LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Les cuento que compré un ciruelo de fruta blanca. Hacía tiempo quería uno y finalmente lo encargué en el vivero del barrio. Lo fui a buscar ayer y ya lo plantamos. Al final cuando lo fui a retirar no estaba la señora que me había atendido y no sé exactamente la variedad que es. Tiene algunas flores pero chiquitas, bueno, tal vez sean así, pero no creo que cuaje ningún fruto este año, o sí??! Ojalá!!
    Acá algunas fotos:

IMG_1512.JPG
    IMG_1513.JPG
    IMG_1511.JPG

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

si amigo se te ha extrañado tbn en Amigos!!

si ya viene tu cansador verano!!!pero bueno la vida es un ciclo!!!nada se puede hacer...

3. jessica pastor

se supone los ciruelos se vienen grandes amigo!!!para que le des su espacio correspondiente,,no se mucho de frutales ...oye que chiquitas las flores!!!pero hermosas!!!

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola amiga!!! cómo estás? Sí, sé que vienen grandes. Tuvimos uno hace unos años pero tuvimos que sacarlos porque ya estaba viejito y enfermo. Como a todos nos gusta mucho las frutas y un ciruelo es muy productivo, se me ocurrió tener uno nuevamente. Ojalá sea tan productivo como el que teníamos. Aunque el otro era de frutas rojas.

5. Miren hoy amanecio mas abierta la plantula de la semilla que se parece al tecoma stan...

Creo que es bignonia...Aunque no se si las semillas de bignonia sean asi...

Si se fija la otra plantula aun tiene la semilla

6. Osvaldo

Osvaldo

Sí, es que trato de repartirme como puedo en los hilos en los que venía participando. La verdad es que me cuesta seguirlos a todos por la falta de tiempo. Ya me preguntaron en otro también por qué no entraba más. Sepan disculpar. Trataré de pasar más seguido.

7. Jessy
    Cuales son las semillas del bellis?
    Me imagino que las negritas chiquitas verdad? Esque se ve muy confuso tiene como hojitas tierrita y muchas cosas mas jaaaa

8. Bueno pero que aca se mosquea uno!!!! :Sleep: :icon_redface: Adonde andan todos :sirena: :sirena: :sirena:

9. Osvaldo

Osvaldo

Lo mismo digo. No hubo movimientos hoy practicamente. No es que yo pueda participar mucho pero la menos los leo. jaja

Ayer estuve cortando el pasto en el fondo de casa y en el frente. Esta vez lo hice con la bordeadora, es más trabajo pero queda mucho mejor. La cosa es que está viejita y tiene partes enmendadas que me traen contratiempos al momento de usarla así que estoy pensando en comprar una nueva.
    Y como había hecho semilleros de calabazas, pepinos, melones y zapallos, los pasé a tierra, aunque sólo tengan la puntita de la raíz porque creo que es mejor tratándose de cucurbitáceas. A algunas les puse el culo de una botella plástica como para que conserven la humedad pero por la tarde ya vi a Mía que había sacado una... grrr.... Por eso quiero hacer urgente el cerco.

Y bueno, también, como les dije planté el ciruelo. Ahhh, y sobre mis cinerarias de semilla, ya están con botones florales!!!

10. Ni hoy ni desde hace mucho tiempo ahora todos andan ocupados que no lo dudo pero hmmm antes al menos hacian un tiempito para entrar...:13mellado:

Yo sera mi p rimera vez que intento con hortalizas a ver que tal me va :pensando: se que atraen plagas es mi miedito ...La mosca blanca la controlo con el menjunge de Dimi pero espero no atraigan mas plagas...

Oye me mandaron unas semillas de papaya chilena y me ayudaron a buscar en otro hilo...Es identica a la papaya comun pero como que es mas amarilla...

Esa Miaaaa dejala en la terraza jaaaa o dentro de casa que sea perra que viva dentro no hay esa posibilidad? :sirena:

11. jessica pastor

}
    tomate tu tiempo amigo si ya se sabe que esto es un lio cuando no hay tiempo!!!todo bien!!!

12. jessica pastor

viste amiga!!m,e alegra mucho!!!y claro siendo una planta poco comun vale oro para las personas!!!muy bien querida!!!

13. jessica pastor

es la que esta mas abajo a la izquierda??si se parece,hoy se me olvido tomarle la foto,es que hay muchas cosas en la cabeza!!!

14. jessica pastor

amiga cuando la cosa esta confusa se pone todo nu mas!!!no se cuales son las semis,yo solo tiro todo lo que agarro seco!!!

15. jessica pastor

}}jajaj tomatelo con calma!!!si escriben mucho uno se atrasa!!!