LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Rosita
    gracias por tus elogios:beso: tú sabes, son tan poquitas mis flores que si no las muestro a tiempo se van :icon_biggrin:

Me ha costado reintegrarme a esta casita, ustedes tienen muchas plantas, y por ende mucho que conversar, y , tu sabes amiga, yo a veces ando bien , otras mal....

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola Dimi!! Tenés razón, no es la misma cara, precisamente por la despedida.

Te felicito por tus floraciones. El otro día tiré semillas al voleo de zinnias y coloqué unos cajones de madera por encima para conservarles un poco la humedad y ya brotaron varias. Espero prosperen!!

3. Osvaldo

Osvaldo

Rosa, muchos ánimos y la mejor onda para vos y Fabián. Que encuentren una solución al tema de las rodillas. Ojalá así sea amiga.

Hola Paty, tanto tiempo. Andás mal de salud? Y por tus flores, por favor, si tenés más que yo!!!! Vamos, ánimos amiga que se te extraña.

Hola Guiru!!!! ya reponiendote de tus vacaciones??? jajaja. A mí me costó y mucho y todavía no lo logro...

4. Dimi
    es mi primera vez con los tulipanes, los bulbos me los regaló una amiguita del foro , y estoy encantada con ellos, falta que abran 4 de ellos

la Aquilegia hoy está así , es la primera de la temporada, es de semillas rescatada de mis primeras Aquilegias hace 3 , o, 4 años atrás

5. Osvaldo

Osvaldo

Espectaculares!!! Y qué hermosas fotos, Paty, sobre todo la primera!

6. Hola Osvaldo
    gracias por tus palabras....la verdad si ha sucedido algo en mi vida .pero estoy saliendo adelante, y con mayor rapidez de la que pensaba

7. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que color tan delicado tienen los petalos exteriores, es curioso el contraste que hacen con el amarillo tan intenso de los del centro.

8. diminina

diminina aprendiendo

Patty espero que lo sucedido no sea nada malo o de lo que no tiene remedio de todo lo demás se sale, muchos animos y piensa que a veces tenemos una gran fortaleza, somos muy fuertes para reponernos de lo que sea¡¡¡¡¡

Por tus floraciones no digas nada, tienes pocas pero selectas y todavia tienes muchas clases que darnos,(sobre todo a desorganizadas como yo) de semillas y tiempos y cuidados,
    Sabes que lo que tienes lo tienes maravilloso y en conocimientos de las que tu dominas tienes muchisimo que enseñarnos.

9. Dimi
    el trabajo de la columna te quedó muy lindo....¿qué método usaste? para hacer las manchas?

¿esponjado? sobre la base marrón?

10. La verdad, es que si, ha sido malo, pero , como dices, no tiene remedio, y hay que levantarse, porque la fortaleza, una la saca "no sé de dónde"

Muuchas gracias por tus lindas palabras:beso:

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero estas vendiendo clitorias y todooooo ??? :smile:

eso esta en error porque como te digo son géneros distintos.. aunque a alguanas acacias le llaman mimosas coloquialmente, su nombre realmente es como ahi pone acacia deabalta por ejemplo.. como aclara en el primer enlace por ejemplo..

yo imagino que la tuya sera una Mimosa pudica que es plantita y no arbol y que al tocarla se caen hacia abajo las hojas como si estuviese muerta.. pero claro en algunos viveros hacen burradas con los nombres.. yo he llegado a estar en un error que no alcanzaba a comprender por un error de un productor. Cuando vi una supuesta "ipomea cairica" con unas hojas como la palma de mi mano.. no salia de mi asombro, porque yo todas las que veo en todas partes tienen hojas mucho mas pequeñas, y hace poco he descubierto gracias a un forero que hay una especie parecida a la cairica pero que alcanza mayor altura y tiene hojas mas grandes que se llama Ipomea mauritiana.. con lo cual me queda bien claro que hubo un claro error en el etiquetado del vivero.. que no era etiquetita como la que mostraste, sino mas comercial con foto en color impresa con el nombre... pero menudo error para los que somos aficionados....

ohhh que preciosidadeees ♥ el color del tulipan me ha cautivadooooooooo :ojoscorazon:

ains estas lo malo que son dificilillas de enraizar.. pero yo no desisto.. esta vez sigo los consejos de el chico del link que me paso lamorita.. a ver si lo consigo.. porque a mi me encantan.

niñaaaaaaaaaaaaa pero que arteeeeeeeeeeeeeeeeee :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: te ha quedao de lujooo vamoos :okey:

ohhhh la curcumaaaaaaaa ♥ la datura es un sueñooooo y el lotoo miralooooo ;)

buenoooooooooooooo que bello se te está poniendo todooo :ojoscorazon: como se nota la primavera ehh?? :smile:

12. Guirufilla

Guirufilla

Paty. Espero que no haya sido nada grave y te recuperes del todo cuanto antes. :beso::beso::beso:

13. Guirufilla

Guirufilla

Osvaldo. La vuelta se hace muuuuy dura...pero es lo que toca y poco a poco ir cogiendo la rutina:Unsure::beso:

14. Hola Guiru
    grave , no es....y bueno, me estoy recuperando de lo sucedido

15. Amiguita linda

pero qué maravillosa tu composición de fresias, y sparaxis y el jacinto no lo veoo jjaj

qué es lo mio??...me perdí....