LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Javi, cómo estás, amigo? Veo que le estás sacando provecho al movil nuevo!!!! jajajajaja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues por lo que dice dimi parece que voy a estar en lo cierto.. esperemos que si porque es preciosooo.. no se si tan bueno sea el fruto porque en realidad aqui se usa como ornamental para las calles..

yo tengo fotos de los sobres que me mandaste ;) pero ahora no tengo tiempo de mirartelas.. pero hoy te subo fotos de otra tuya :eyey:

preciosas todaaas ♥

el cactus que dices seguro que pili si lo tiene.. jajaj la jodia tiene tantooos.. es muy bonito ;)

andaaaaaaaa si están ahi los duendes que tiran flechas.. entonces te has comprado un movil con escaner para la cuarta dimensión no??? :Roflmao:

ohh que preciosidad la ultima foto.. me encantó ♥

cuando puedas, no hay prisa :beso:

a ver si algun dia yo lo veo asi... el mio que saque de esqueje aun no es tan grande, pero no se que le pasó este verano a ese y otros de mis arboles que empezó a pelarse.. pero se está recuperando desde abajo O_O

ostras cuantas cosas estas sembrandoooo jajaaj

estas germinan muy bien directamente en tierra.. y si es verdad que al principio se dan muy bien y luego algunas se me murieron a mi tambien.. aunque no todas.... yo no se si será el exceso de agua o que pero algunas siguen bien y otras se perdieron..

el proyecto fin de carrera dices???? supongo verdad??? pues ahora tengo que ir a Málaga a hablar con el profesor, para ue me guie un poco en mi sendero que se volvió demasiado oscurooooooo.. y tambien al botánico en el que me baso, que no lo conozco personalmente y necesito hacerme una idea de las dimensiones.. Tengo un mapa a escala pero no es lo mismo... Gracias por preguntar.. para mi es una cruz esto del proyecto y necesito quitarmelo cuanto antes.. en un tiempo con lo del plan bolonia ya no me dejarian entregarlo y me tocaría hacer mas asignaturas y no es plan :roto:

3. No es necesario que me muestres los sobres :lenguita: solo ver las ipomeas en flor :eyey: :sonrisa: :Roflmao: ;)

Si tengo muchas semillas que sembrar a ver cuales germinan ya sabes que pones pero no todas lo hacen comolas bauhinias son delicadas a ver como me va con esta...Es verdad lo que dices que derepente se mueren...

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

decia pa decirte los nombres :lenguita: por si no llegan a florecer todas jajjaj.. la sunrise serenade me mandaste si no recuerdo mal ;) y la trilobulada de florecillas celestes que te la acabo de poner en ipomeas ;)

5. diminina

diminina aprendiendo

uauuuuuuuuuuuuu Rosa, os vais superando con las jardineras, esto cada vez está mas perfecccionado.
    No me hables de horarios por que voy descentradisima, ya no se ni cuando me toca y total me paso el dia cansada.

6. diminina

diminina aprendiendo

Menos mal que veo que no soy la unica que me estreso con la siembra de las semillas, ahora solo estoy pensando que mas me vale empezar a organizar ya las siembras otoñales para que no me pille el toro.Asi que voy a tener que echar mano de la "chuleta" que me he ido haciendo gracias a Patty para saber que toca cuando.

7. diminina

diminina aprendiendo

Venga Hades, animo con ese trabajo que tu puedes. Te faltaba la chispita y me parece que ahora estas en "fase" asi que no la dejes pasar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si puedo ayudarte en algo aunque como no sea para dar ideas de bombero......

8. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo la verdad estoy como Osvaldo, en cuanto dice una planta de las que le estan germinando o sembrando Letty tengo que ir a mirar como es por que la mayoria no me suena.

9. Osvaldo

Osvaldo

Miren qué lindos están los bulbine en la entrada de casa. Pensar que el año pasado me habían regalado un par de plantitas y ahora ya completé todo el camino de entrada en la acera.
    605837
    605838

10. diminina

diminina aprendiendo

Yo con el arbolito que estoy encantada es con el que saque de semilla el brachichiton acerifolium, está creciendo que es una maravilla y tiene unas hojas preciosas, a ver si este año le veo su primera floración aunque como es muy jovencito no se si esta primavera.....

El pisardi este año está mejor que el pasado pero no termina de ponerse a 100 tengo que poner este otoño estiercol de caballo a lo bestia y a ver si el compost está hecho para estas navidades.

11. Osvaldo

Osvaldo

Jajajaja. Es que sé de las comunes pero hay cada nombre que qué se yoo!!!!!

12. Osvaldo

Osvaldo

El pisardii sería la ciruela colorada, no? Estimo serán medio parecidas en crecimiento y cuidados en comparación con la blanca.

13. Bueno pueden buscar en Google imagenes ya que la mayoria de las veces escribo los nombres cientificos asi es mas facil buscarlas :morritos:

14. Awww:ojoscorazon: :lenguita: crees que aguanten el viaje hasta aca estos bulbillos?

15. Osvaldo

Osvaldo

No son de bulbos, son de rizomas