LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. felitaciones Letty, me emociona ver semillas germinando[​IMG]

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Holaaaaaaa, hoy hemos estado comiendo en casa de unos amigos alemanes y no hace mucho que hemos llegado. Como mi niño habia regado esta mañana y aunque ya no salia agua de las macetas pero la tierra estaba aún un poco humeda he aprovechado para darles el lixiviado de humus que tenia preparado y ahora mismo os subo las fotos de la nueva jardinera, ya vestida. [​IMG]

[​IMG] desde un angulo

[​IMG] desde otro [​IMG]

y algunas plantitas que todavia estan en pleno apogeo [​IMG]

[​IMG] Begonia boliviensi

[​IMG] Ipomea nose. Plante muchas semis mias, alguna de Javi y otras creo que de Lety, pero esta en concreto no se de quien es y si os fijais tiene el color (en foto se distingue mal) más oscuro que las otras que tengo y la flor es el doble de grande.

[​IMG] Aqui las veis por el revés y se distinguen futuras flores. Lety, tu que tienes más experiencia con las ipos ¿¿la reconoces??

[​IMG] Aqui la podeis ver junto a mi mano para que os hagais una idea del tamaño. [​IMG]

[​IMG] Asi va la datura de las semis de Lety [​IMG]

[​IMG] Y asi la clitoria, esto es que se ha puesto más frondosa desde que la he cambiado de sitio, pero es que además esta trepando (esto no se ve en la foto) mas de 1 m. [​IMG]

[​IMG] Y esto es la piña (ananás) que hice de las hojas de una que nos comimos [​IMG]

3. :11risotada: Yo esta temporada germine en Agosto dentro de la casa pero solo pocos vasitos asi que en cuanto germinaron los saque y niunito murio asi que resistieron el calor

4. Osvaldo

Osvaldo

te

Hola amiga, te felicito por las floraciones y por las fotos también. Qué bien le agarraste la mano a los controles de la cámara!!!!

5. :11risotada: Estoy tirste porque perdi dos variedades de ipomeas que solo tenia 2 semillas y no germinaron en vasitos...Una sunrise serenade blanca y una blanca comun :cry:

6. A ver busca la ipomea aca...Mia no es te lo aseguro...La azul que yo te mande la flor es mini :sirena:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7579231&postcount=1

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[​IMG] [​IMG]

De la primera se parece pero el centro de la mia es blanco como la segunda, y aunque no se aprecia bien el tamaño me da la sensacion de que es grande, las mias cuando he hecho la foto hacia mucho aire y han salido algo arrugadas, pero se parece por las hojas tambien, son acorazonadas [​IMG] aunque el color de esta parece más pálido que las mias. No se [​IMG]

8. si parece la de abajo hata tiene el centro algo amarillo :okey:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

preciosas todas tus plantas.. y en cuanto a esta, yo no se su nombre, pero debe ser una silvestrilla mediterranea porque a mi me salen tambien por las macetas. Yo las dejo porque me resultan simpaticas.. llegué a confundirlas al principo con las cymbalarias pero está claro que no lo son ;)

que lindísimas las primulas de color lila claritooo ♥ se ve un color de lo mas delicado ♥♥♥

10. hades666

rosa por favoooor que poderio de floripondión precioso de ipomea ♥ yo creo como dice damoritaz que se trata de la heavenly blue que por lo que se ve, se diferencia por tener el centro de la flor amarilla si no recuerdo mal ;)

11. Jessy como germinas las semillas de passiflora? :sirena:

12. hades666

damoritaz las semis de passiflora segun cuales sean no tienen mayor secreto... yo he germinado la mollisima en tierra humeda sin mas... ahora que la caerulea si tiene mas guasa.. yo puse y no me germinó y a los años me ha salido una ahi de buenas a primeras que imagino será de aquellas que puse ajjajaj

aunque en realidad solo me dio problemas las primeras que tuve.. cuando yo las cogí directamente del fruto me salieron facil tambien la caerulea ;)

13. hades666

aunque salieron un poco raras las fotos (sobre todo los colores) aqui os dejo uno de mis rincones de las ipomeas que va evolucionando :smile:

IMG_20140911_102933.jpg

IMG_20140911_103020.jpg

IMG_20140911_103010.jpg

14. hades666

por ultimo mi cardiospermum halicacabum :smile: o mis farolillos de los duendes jajaj

IMG_20140903_124549.jpg

15. Jessy me envio y puse pero nada que germinan...Quiza tardan algun tiempo...no se si sera buea idea intentar en tupper...