LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

javi lindo buenas noches ,aun no veo el parte del clima pero espero que no llueva porfavor!!que mañana debo ir a verderme todooooooo

abrazos y no te pierdas amigo!!

besitos y buenas noches

que todos tengan lindo fin de!!!

2. jessica pastor

pues dice que lloveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

bueno si es asi descansare ,lo necesito:beso::beso::beso::beso:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buen sabado, compiiiiisssss.
    Voy a ver si arranco desayunando un poco y luego debo trasplantar algunas cositas que estan pidiendo a gritos maceta grandeeeeeeeeeeeeee, hasta los del otro lado del charco debeis oirlas como gritan, como diria D.Juan Tenorio -

" Cual gritan estos malditos
    pero mal rayo me parta

si en acabando esta carta
    no termino con sus gritos"
    Y ya dejando de filosofear, me voy a desayunar para luego......... trasplantar [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. jessica pastor

buenos y lluviosos dias amigos!!!:o:o:o:o:o:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiiis.
    Como sea que le he regalado varias plantitas de esquejes mios a mi vecina, el otro dia me quiso compensar y me regalo una macetita de zephyranthes candida ¡¡¡¡una preciosidad!!!! Juzgad vosotros [​IMG]

mis portulacas siguen floreciendo y ........................dando semis [​IMG]

y mi caesalpinia gillespii sigue creciendo .........aunque de a poco [​IMG]

La terraza va cogiendo forma. Espero este terminada (o casi) antes del invierno [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. jessica pastor

bravo de verdad Rosita!!
    que regalo tan bello te ha hecho tu vecina!!!muy lindos!!

oye que grande esta tu casaelpina!!preciosa!!y con esa aptenia abajo bella..

si consigues rescatar alguna semillita de pprtulaca guardame algunas pocas por fis..no si si lesite el otro dia que me comentaste que eran muy grandes los bulbitos de fresias!!!si no quiero bulbitos recuerda que eran semillitas!!que estabas haciendoles seguimiento ..recuerdas??'o no rescataste semis???

7. jessica pastor

tengo un poco de rabia ,llovio tan poco que ni mojo la lluvia!!y no pude obvio ir a vender!!!ya sera hasta el proximo mes!!que hay que ver que la gente cobre y tenga algo de plata tbn!!jajaja

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos. Estoy en el fondo de casa desarmando algunos palet para después poder hacer un cerco.
    por acá también está por llover y aprovechó para hacer algo antes de que lo haga.
    y como tengo algo de señal de internet desde casa aprovechó para saludarlos.

9. jessica pastor

que se de provecho amigo el dia amigo

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Yo tambien paso a saludarrrrrrrrrr!!!!!

Como va el finde chicos? espero que bien!!.

Yo hoy tuve comida familiar y mi plan para la tarde era el de irme a Av para revisar y recoger las Primulas y mas cosas que me quedan.Al llegar a mi casa me di cuenta de que si me quedaba en Av mas de dos días,las plantas que traje el Miércoles iban a pasar sed si sigue haciendo este tiempo tan cálido....Al final me he liado con goteros y tubos y como aún sigo....creo que voy a terminar tranquilamente y mañana me voy para Av...

Mas tarde si no caigo ,me pondré a revisar el hilo e intentar escribir un poco,porque estoy de un vagoooooooo..

:smile:

:morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos::morritos:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, alguna semis de freesia pude rescatar. Y tienes razon hablamos de semis ,no de bulbos:mrgreen::mrgreen:, me confundi.
    Se que tengo apuntada alguna cosita más para mandarte, ya miro pero mandame tu direccion por M.P. para que pueda mandarlo bien y sin errores :okey::okey::okey::okey:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena::sirena:
    :Roflmao: :sirena: :Roflmao:

:mrgreen:

(ms con cariño para todo aquel que le sirva,y en especial para Jessy por ser quien me preguntó)

Jessy,me preguntaste que como di este efecto a esta foto:

Es muy fácil.tu sabes... (o yo supongo
    al ver tus fotos que lo sabes:11risotada:)...que con el diafragma totalmente abierto,solo queda enfocado prácticamente el punto donde has hecho foco,y que con el diafragma cerrado totalmente ,justo todo lo contrario,es decir,queda todo enfocado o prácticamente todo (en determinadas condiciones,ya que dependiendo entre otros del objetivo,o lente que creo que decís allá ,no siempre es posible).

Mirar estas fotos para poder observarlo en la practica,las dos son idénticas a excepción de lo dicho:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

https://www.flickr.com/photos/javicruces/13708362433/in/set-72157643448191794
    https://www.flickr.com/photos/javicruces/13708361493/in/set-72157643448191794/

:okey:

El efecto de la de la Rosa consiste simplemente en que no solo hay mas cosas detrás haciendo de fondo,si no que tambien las hay delante del punto enfocado(son ramas).A mi me gustó mucho tambien el resultado,al verse un punto enfocado y dos o mas desenfocados siendo MUY distantes entre ellos.La guinda la puso la velocidad de obturación lenta y un fantástico viento suave ,.....incapaz este de mover a penas a la Rosa, y si con cierta fuerza a las delicadas ramas desenfocadas.

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches Rosa & Jessy!!
    :beso::beso:
    (y quien esté por aquí sin yo saberlo)

Madre mía como estoy......

ahora me dió por escribir mientras fontaneo con el riego.

en fin,
    otro ms para gente con memoria de elefante.
    Lo escribí y lo archivé porque algo no me gustó en su momento.
    (ya recuerdo,lo junte con otro tema y no quedaba claro ninguno)

Ahí va:

Rositaaaaaaaaaaa & Dimi.
    :beso: & :beso:

¡¡Mis Syriacus de semilla estan mejorando un montón!!
    .

Estas fotos en agradecimiento a las dos por la mejora que han dado después de leeros:
    Así se harán los vuestros.
    (vaaaaale,algo menos en maceta)
    Este es el sanote!!
    :smile:
    Otra vista del mismo.
    :Thumbsup:

Y este, el no tan sanote.
    Que es el papá/mamá de las semis.
    Por cierto,ya veis que no es doble ,pero a lo mejor sus parientes si

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches, compiiiis.
    He leido hasta ahora lo que han escrito Javi y Jessi, pero ya no comento, me voooooy a la camaaaaa.
    Mañana más

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. jessica pastor

oli Javi , Rosita y los que esten tbn por ahi!!!
    solo paso a saludar y desearles buenas noches,nosotros finquitando unos arreglos donde mi vecina y la rpxima semana es feriado desde el miercoles asi que seguro vienen todos..asi que dejando todo apunto"!!

bueno como era de esperarse no puse ir a verder nada.llovio tan poco y hasta e sol salio por la tarde!!que rabia!!!pero bueno se pospone para otro dia ya en osctubre!!!

ahora nos bañamos y nos vamos a comer a un restorant peruano algo rico!!hacer algo diferente un fin de!!

chicos que tengan lidno fin de semana toditos

los quiero muchooooooooooo