LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tendrás que esperar a que haga mejor tiempo para ganar unas perritas (aunque sean chicas) y que el clima este más asentado [​IMG].
    Lo de ir al Restaurante..............DA BU TEN [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Creo que semillas, no [​IMG] pero son de bulbitos, como los crocus.........creo

http://es.wikipedia.org/wiki/Zephyranthes

Pero cuenta con ellos en cuanto tenga que "limpiar" la maceta [​IMG]

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ahora si, compiiiiis. Me voy a desayunar que ya es hora, además alguien me prometió una llamada............... ¿¿¿quien sería??? No recuerdo....................Bueno cuando llame lo sabré [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

un buen dgo para todos!!!

el dia maravilloso!y ya son mas de las 11 y yo en pijamas aun!!!bhuuuuuuuuuuuuuuuu
    nos leemos

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes compiiiis.
    Antes de poner unas fotitos que tengo que subir especiales para Javi (y para tod@s vosotros ,ya sabeis) debo anunciaros que AMELIA esta bien, hoy nos hemos estado "uasapeando" [​IMG] y me ha mandado un besazo muy fuerte para tod@s [​IMG] . Esta sin Internet y sin Tlf. fijo y con poquita cobertura en el movil [​IMG] .
    Despues he hablado por el móvil con nuestro BRUJITO MAYOR [​IMG] y de ahi viene lo de las fotos, le he dicho que le subiria alguna de las plantitas de las que hemos estado hablando [​IMG].
    Y hasta ahi Radio Makuto, ahora voy a subir las fotos [​IMG]

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta es la flor del hibiscus de tus semis, o es doble o le salen despeinadas

Asi esta el arbolito/coleo hoy, en cuanto pueda lo llevo a la pelu

1ª macetita de coleos, junto a Incienso (plectranthus coleoides )y la planta del dinero (plectranthus australis)

2ª maceta de coleos, estos hijos tambien del arbolito pero en compañia de otro que compre el año pasado.
    detalle del coleo que compré ¿¿veis ?? es diferente color

3ª maceta de coleos, este esta viudo,es decir solo(mejor decir que ahora esta solo porque tenia unas oruguitas que le hicieron unos calados en las hojas como si fueran encajes)

Esta Dalia es de tus semis Javi y ha salido de este color

Este es el Hebe (veronica)
    Y estos son tus esquejitos

Hasta aqui todo en detalle de lo que hemos hablado( bueno hemos hablado mas..............pero no de plantas [​IMG])

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ahora siii para tod@s los compis sin distinción ninguna (que ya sabeis que no las hago, pero las otras eran segun la conversacion que he mantenido con JAVI )

Esta plantita salió de G.E. . No se lo que es, pero se esta poniendo enorme

Una florecita de Cosmo, la planta esta churruscada pero la flor es bien linda

Es mi Agapanthus, no parece normal, es la primera flor que me da pero si os fijais dentro de cada campanilla le salen más.
    Aqui se puede ver con más detalle
    Y aqui el aspecto general de mi única vara floral, y siguen saliendole florecitas de dentro de las otras que se van abriendo, podriamos decir que le salen en racimo

Esta es una foto tomada de la red, aqui se ven las florecitas en detalle y de dentro no les sale ninguna más.

Esta Zinnia tiene algo más de 10 dias y mirad como sigue

Los pocos dianthus barbatus que se han dado este año, puuuuaffff hasta ellos notas el verano tan raro que tenemos

y aqui mis 3 Ipos Alba que empiezan a crecer hacia arriba.
    Y hasta aqui llego, voy a empezar a preparar la cena.

TALUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOO

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Valeee, creo que ya he descubierto que variedad de agapanthus tengo

Mirad estas fotos de la Red

images?q=tbn:ANd9GcRCq92Ys7ND9nCPSSePjn8KQEX--AU39ym1QOwxs7HO76XcDUcU.jpg [​IMG] [​IMG]

Bueno, parece ser que si ¿¿verdad?? Se llama Agapanthus praecox Flore Pleno :okey::okey::okey::okey:

Buenas noches, mañana todo el dia de medicos. Se os quiere :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

10. jessica pastor

si ya me di cuenta que te habias confundido querida!!!ya te enviare la direcion pero enviame poquitas semis de cada una no quiero perder mas nada!!!

11. jessica pastor

de verdad amigo que quedo espectacular el efecto del vientesito moviendo las ramitas de atras!!!
    si ya se algo de lo que me explicas!!!muchas gracias por tu explicacion tan detallada!!!

esta hermoso y sanote!!!precioso..

12. jessica pastor

rosita ese agapanthus no se ve muy bien!!que sera??'y tienes razon asi no son las florecillas..sera otra variedad??es primera vez que te florece???

linda zinnia y cosmos..tbn tus ipomeas albas van viento en popa!!!

acabo de ver que ya averiguaste la variedad de agapanthus que tienes!!lo mismo lo veo triste!!!

13. jessica pastor

IMG_2212.JPG

amigo y donde estaba antes de ahora=???en otra maseta???porque veo pequeña la maseta ,se vienen bien grande!!creo que deberias haberlo puesto en tierra!!!
    la gris de abajo es una cineraria maritima???

tu rosa iceberg esta bien ,esta tamando fuerza y esta brotando lindo!!!ojala se ponga hermosa!!!

tus margaritas lindas ,espero que tu cerco quede bien y que bueno que tienes ayuda para hacer cosas tbn!!!
    creo que yo le pagare a el ayudante de jorge pára que venga ayudarme a sacar maleza!!!
    que no doy abasto con el!!!es demasiado aca y tbn donde mi vecina y pierdo mucho tiempo es eso...

14. jessica pastor

que tal tu noche de pizzas???a nosotros nos fue mal con el retorant peruano estaba cerrado,era primera vez que hibamos nos lo recomendaron al final fuimos a comer a otro pero no fue tan rico como hubieramos querido!!!para la proxima sera!!!

15. jessica pastor

bueno amiguito sera para la proxima porque estos niños estaban cerrados!!creo que se estan prperando para esta semana que aca es practicamente feriado ,se celebran las fiestas patrias y por consecuencia aca se llena de turistas ,rompiendo las pelotas!!!:gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas:

pero ya iremos y les cuento que tal,,aca en chile por lo menos tienen mucha fama los restorants peruanos, en stgo hemos ido y la comida deliciosa y muy sabrosa!!!:okey::okey::okey:

si ya para la proxima podre vender mis cosillas!!!