LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Siiii, dale!!! La Reina de los semilleros atrasada??? Noooo, eso no puede ser!!! Yo también lo estoy. Hoy me levanté temprano y casi casi me vuelvo a la cama después de acompañar a Belu pero dije, no, tengo que ser fuerte y quedarme a hacer algunos semilleros. Y así fue. No hice demasiado pero bueno. En realidad repiqué los plantines de tomates en vasitos individuales para que crezcan mejor y de paso pasé las clitorias a macetines igual que dos daturas. Y sembré más petunias de las de tallo grueso que me dio Javi porque no tuve suerte con la primera siembra. Ojalá prosperen ahora porque ya casi no me quedan semillas. También sembré delphinium de dos colores de Lety, nigellas, cherrys y calabacines Peter Pan de Javi. Mañana seguiré.

Ahh y puse la maceta con las cinerarias que hice de semilla en la ventanilla del frente de casa. Están ya por florecer pero aparentemente son todas del mismo color. Medio Fuchsia/violáceo.

2. Osvaldo

Osvaldo

jajajjaa. Bueno, si es así consigo otra más y ME VUELVO SEGURO!!!!!!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

o sea amigo tu hiciste al reves!!quieres que no crezca tanto y bueno ,ojala se recupere!!!por

que es preciosa ya te ha dado flores??no recuerdo...:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

no te creo que ahora tengas dos perros!!!bueno se ve quien manda en casa!!!:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:,ojala que la enseñen bien y que no te destruyan tus bellezas amigo!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

4. jessica pastor

desearle mucha suerte en el doc a fabian!!! y ns muestras tu nueva plantita!!jajaja

5. jessica pastor

}
    pues yo jamas he tenido alguien que me ayude!!!:roll::roll::roll::pensando::pensando::pensando::pensando:creo que seria muy mala jefa!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:...

6. jessica pastor

hay amigo yo estoy desanimada con los semilleros,empezaron abrotar varios ,pero de pronto comenze a ver que las plantulitas desaparecian,tape hasta los hoyitos mas peques pensando que podrian ser pajaritos ya que revolvian la tierra tbn..les puse una malla como de gallinero encima para que no entara mas nada ,pero hoy dia vi que ya me comoieron el ultimo girasol que habia salido entre ellos unas semillitas (4)de teddy que me habia enviado Esteban y se los morfarona todos deben ser los caracoles,estoy enfadada!!!vere si siembro directamente afuera!!solo tengo cosmos ,tagetes ,tajonal y rodanthes y 4 ipomeas de lety..de clitorias niluces!!pero tengo mas semillas!!tak vez las ponga en tupper,pero luego se me meuren cuando las paso a tierra!!que mierda!!!

7. jessica pastor

bueno amigo me cuentas como le haces para pasar las clitorias a tierra okis??asi no se me mueren,,mas tarde las pongo en tupper y sobre el modem cierto???

8. jessica pastor

SI EL AÑO PASADO TUVISTE CALABAZAS IMAGINATE ESTE AÑO!!!Y TODO EL JARDIN CON LA PLANTA!!!NO SERA MAGICA?JAJAJA

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola amiga!!! Bueno, te diré que me está costando también ponerme las pilas y hacer semilleros. La verdad lleva mucho tiempo y es justamente el que no tengo pero no queda otra. Sobre todo si uno no quiere perder las pocas semillas que tiene de determinada planta. Lo que hice con las ipomeas japonesas la verdad no me convenció porque las hice germinar en tupper y enseguida las pasé a tierra y ahora ya no sé cuál es cuál y si están... voy a volver a sembrar y las voy a hacer crecer en macetines y después las voy a transplantar.
    Lo que sí puse 3 de las enanas de hojas variegadas en una maceta y están creciendo aparentemente bien. Los cotiledones de estas están medio feos pero creo que es normal en esta variedad.

Y hablando de caracoles, esta mañana cuando salí a acompañar a Belu no podía creer la cantidad de caracoles que estaban subiendo por la pared. Bueno, tal vez no sean tantos comparados con otros que tienen plaga de ellos pero en casa nunca había visto tantos. Parecía que estaban corriendo una carrera para llegar a lo alto de la pared. Obviamente y con el perdón del reino animal, agarré uno por uno y los fui tirando a la calle, fueron más de 10. Mañana a la mañana a la misma hora vuelvo a ver ese lugar porque parece que es a esa hora en que salen.

Y sobre la clitoria, recién hoy las pasé a vasitos y después veré en qué lugar los paso a tierra. Aunque creo que recordar que Lety dijo que no les gusta mucho el transplante, no?

Y respecto al zapallo de Javi, trataré de hacerlo subir y que trepe el techo del galpón.

10. jessica pastor

_MG_2233.JPG

nuevo color...

estas logradas de semillas.nuevo color tbn ,crecio inmensa la planta bueno son varias ,espero salgan otros colores tbn!!!son lobelias ,no se si la habia puestoya!!,mmm

_MG_2245.JPG

11. Osvaldo

Osvaldo

Mañana voy a sacar fotos a algunas macetas en las que puse semillas hace meses y están creciendo plantas que no sé a esta altura qué son. A ver si me pueden ayudar.

12. jessica pastor

_MG_2282.JPG

_MG_2286.JPG

hasta el momento solo dos colores de arvejillas,lathirus o clarines..

y esta iñipiñi madreselva ,ya con florecillas!!tengo otras mas grandes y nada de flores aun!!

_MG_2284.JPG

13. Osvaldo

Osvaldo

Javi, la calabaza de la que me diste semilla es ésta?

14. jessica pastor

hay estos HDP son tremendo de lentos nada de nada son capaces d devorar una pl,antulita en una noche!!los detesto y luego de las lluvias aparecen muchos mas!!!sale de noche con una linterna y ve entre lo mas humedo y oscuro ahi se esconden ..

no les gusta el traplante a las clotirias dime ya pasaste asi tal cual las semis ,pero dime como lo haces??'tapas todo???poca tierrita???

15. Osvaldo

Osvaldo

Así como estaban en la foto, las puse en un vasito de telgopor obviamente con la raíz para abajo y la tapé por completo para que cuando crezca la misma fuerza contra la tierra desprenda la cascarita de la semilla que todavía tiene pegada a los cotiledones. Veremos si funciona. Si quiere vivir tendrá que hacerlo, no?!