LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DIMI, como va el trabajo cielo????? Y la casa????? Todo en orden ya????? No te preocupes por todo@s nosotr@s, si vas entrando a saludar sabemos que estas bien y nos hacemos cargo de que estas ocupadiiiiisima.

Por cierto, el plátano me ha sacado dos hojas y un hijoooooooooooo [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. diminina

diminina aprendiendo

Desde luego Rosa, esa terraza te va a quedar de lujo, menuda maravilla tendreis¡¡¡¡¡¡ luego me pido primer para visita guiada. :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiis, nos vamos a cenar y a ver el futbol a un rte. de unos amigos, en casa con la "Fusion" de Movistar nos han quitado el canal Gol, si lo queremos tenemos que pagar 15 € al mes de plus y mi niño dice que "Nanai" total el solo ve poquitos partidos, asi que no le importa y a mi me sirve porque me saca a cenar [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. diminina

diminina aprendiendo

Ya veras cuando se ponen a crecer son una maravilla.
    Seguimiento de mi platano rosa.... ya vuelvo a estar, ahora soy la tonta del platano.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo ya no lo repito mas os cogeis un Lowcost TU Y JAVI y os venis a casa un finde (tengo una habitacion para cada uno, que conste) [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

ME VOOOOOOOOOOOOOOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

6. diminina

diminina aprendiendo

Lo que tu dices, el futbol..... pero muy buena escusa para salir. Pasaroslo muy bien¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Y aqui una para Guiru, antes digo que no se abren las flores y antes lo hacen, esta misma mañana despues de escribir el mensaje.

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola Rosita!! Sabes que ahora que lo decís, sí pueden llegar a ser lobelias... aunque no sembré, ahí estaban las plantas de lobelia que tenía el año pasado y se secaron. Tal vez cayeron algunas semillas. Mira qué sorpresa me voy a llevar si en realidad lo son!!!!! Ojalá!!!! Gracias por el tip!!!!!

Dimi, mañana toco las hojas y veo si son como pegajosas. Pero ahí sembré petunias, estoy casi seguro. Gracias!!!

9. Osvaldo

Osvaldo

Hermoso Dimi!!!!! Y es comestible esa variedad o sólo de vista? Sabes que hace dos o tres años me trajeron uno de una variedad supuestamente enana pero que este último tiempo está creciendo a lo pavote!! Las hojas son inmensas aunque ahora están medio feuchas. Dime, las tendré que podar un poco para que las nuevas salgan con más fuerzas?

10. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, ahora acabo de acordarme que me preguntaste por la hoya..... le hare una foto y a ver si Guiru le pone el apellido por que yo ni idea, me la envió en un intercambio Afer y creo que es una de las mas resistentes, la tengo en orientación este, es decir le da un poco de solecito por la mañana, está detrás de la celosia pero ella se las arregla para ir asomandose por los agujeros que son grandes la verdad es que de hojas está enorme, tiene muchisimas, tuve un descuido con ella la tenia en un vasito de plastico y la dejé sobre la tierra de otra maceta asi que cuando la quise mover no pude y ahí sigue, en el vasito pero con las raices por el drenaje a la otra....

11. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, es una variedad enana tambien se llama musa veloutina, da platanos de color rosa con pepitas¡¡¡¡¡¡, se puede comer pero no es el mismo sabor que los que estamos acostumbrados, "los cavendish".

Tengo entendido que las plataneras no se podan en todo caso si te molestan, quitar algunas hojas de abajo, cuando da la viola de platanos mueren pero ya se han ocupado ellas de sacar mas hijitos por debajo para continuar.
    Por cierto la tuya ha aguantado bien el invierno????

Por cierto Patty estas variedades enanas aguantan la sombra, de hecho las mias estan sin nada de sol, ya que tu me descubres cosas nuevas por lo menos aporto una que puede servir en unmomento dado para tu jardin.

12. diminina

diminina aprendiendo

No lo habia leido bien, si la tienes de hace 3 años ya ha pasado unos cuantos inviernos. yo creo que con quitarle las hojas feas ya estará eso he leido que hacen, yo por ahora soy solo teorica, pero he visto algunas por el foro que despues del invierno dirias que estan muertas, les quitan lo feo y en cuanto empieza el calor se ponen preciosas.

13. Osvaldo

Osvaldo

Gracias por la info, Dimi. La mía jamás dio frutos todavía. Ojalá lo haga este año. Sí sacó al menos un hijo el año pasado pero está ahí medio chico todavía. Y sí, ya pasó al menos dos inviernos bien. Pero me gustaría ver los cachos de plátanos algún día!!! Estuve a punto de sacar la planta pero después me gustaron sus hojas gigantes. Saqué una foto el verano pasado pero no la puedo encontrar.

14. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos mas

Otra que casi me pierdo, con lo que me gusta ver como van creciendo las hojas de un dia para otro.

Los coleos de semilla van viento en popa, tengo que parar por que no consigo que me salgan variedades nuevas y lo voy a llenar todo de coleos.

No recuerdo como se llama pero se está poniendo preciosa y creciendo muchisimo.

Y esta ahora no se ve nada especial pero cogi un mini esqueje hace menos de medio año y solo crece y crece, si algjuien necesita un arbusto de crecimiento rapido ya sabe, es un abutillon.

Primera flor que pillo antes de abrir del hibyscus sabdarifa

15. diminina

diminina aprendiendo

Las bellas y la bestia

Ipomeas