LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

creo que poco tal vez una semana!!

2. jessica pastor

amiga solcito y poco riego,tira las semillas al voleo y cubrelas con una finita capa de tierra luego riegas de vez en cuando!!!
    hay personas que siembran primavera y otoño yo solo lo hago en otoño..

3. Bueno esque es imposible estar en tantos... :lenguita: el de William esta bien relax porque escriben poco asi que te da chansa de visitar otros hilos jaaaa

4. Dice Rosa que 15 dias... :pensando:

Bueno yo puse ya desde hace dias y nada que germinan...Puse otras ayer y pondre otras mas tarde...Solo espero que germinen porque algunas son de hojas variegadas y de colores lindos...No me gustaria perderlas :Notworthy:

5. Ayyy pero que no si dejas de regar y germinan las plantulas se mueren? bueno me refiero a plantulas en general.. :Notworthy:

6. jessica pastor

hay yo las petunias hago semilleros son media guachas para germinar!!!nunca me han resultado en la tierra directamente

7. jessica pastor

mañana repito algunos semilleros que no me han resultado,entre ellas los algodones y las clitorias :Notworthy::Notworthy::bocaagua::bocaagua:

8. jessica pastor

querida son faciles ya veras como germinan!!!

9. jessica pastor

las amapolas salen solitas en cualquier lado por eso te digo que si las riegas muy poco salen igual!!!no son jodidas como otras que no hay que dejar de mantener humedos los semilleros ya veras como salen lindas..

10. jessica pastor

buenos y bellos dias chicos!!

11. Solo espero que aca se logren con unas dos matas por cada area que puse es mas que suficiente porque crecen enormes...El detalle que esas dos plantas lleguen a crecer :o sino tendre que ver que pongo ahi porque no quiero las jardineras pelonas:pensando:
    Sino germinan las gazanias ni las petunias creo que solo me quedaria poner tagetes...

12. Las clitorias se me hace raro que no te germinan :Notworthy: no te preocupes cuando vuelva a cosechar te envio...:okey:

Intenga con algunas en tupper...algodon humedo como sandwich las semillas dentro...Cierras bien y pon cerca de alguna fuente de calor...Necesitan calor para germinar sino no lo haran...De hecho todas las semillas necesitan calor...Creo que por eso batallas mucho germinando ya que alla no tienes calor...

Pon cerca de la cosa que usas para quemar leña asi estan calientitas

13. Volvere a intentar :okey:

14. Osvaldo

Osvaldo

Sí, Jessy, intentalo otra vez. A mí me germinaron así en tupper en dos días. Hoy fui a verlas en el invernadero y les saqué la cascarita de la semilla así ya abren los cotiledones porque estaban bastante pegados. Los tallos ya tienen como 6 cm de alto.

Las que están ahí son las daturas. Salieron los tallitos pero tienen pegada la semilla y no abren los cotiledones. A ustedes también les pasa? Las dos que puse están igual.

15. Las clitorias aca se pega mucho la semilla pero no la quito porque se pega tanto que me da miedo arrancar los cotiledones o algo....De hecho me germino una que termino muriendo porque la semilla nunca salio :Notworthy:

Aca me tardaron mucho en desarrollar...Los puse ya hace mas de un mes y apenas han de medir como 7cms pero se ven muy sanas...Tambien tengo blancas pero puse una en tierra y parece que no le gusto el lugar y solo me quedan dos plantulillas...No se que hacer...Me dan ganas de pasarla a maceta mas grande y dejar que desarrolle como hasta Finales de Febrero y ya pasarla a su lugar...
    Ahorita estan en los semilleros que son vasitos de plastico pero les puse solo como 5cms de tierra pues no pense que germinarian y germinaron mas de la mitad...

De las daturas la verdad no recuerdo...Puse muchas semillas y esta germinando muchas cosas en esa area que no se si son daturas pues nunca les tome fotos de plantulas...O no se si son de la composta...