LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

estan hermosas amiga!!y bien frondosas!!se ve que les sienta bien el poco sol..tal vez los mios los ponga a menos sol!!!jajaja creo que saldran amarillos y blancos!!

2. hola amiguita:beso:
    los tienes en maceta , o en tierra?...agrégales humus de lombriz

3. jessica pastor

sipis le pongo de vez en cuando..jajajaja,tengo tantas cosas amiga que a veces hay cosas que se me escapan!!pero van bien!!ahora le pondre jajaja

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches por este lado tardes al otro supongo.

Por fin un poco de tranquilidad, vamos que por fin he cogido una silla.

Queria subir un par de fotos pero han sido muy poquitas por que me he quedado sin bateria, a ver si se carga y puedo dentro de un rato.

Es una lástima, se han abierto dos flores de datura pero con estos dias tan raritos de agua no van a durar nada, Aunque en realidad no llueve, asustan las nubes que hay, caen un par de gotas y lo que si se ven son unos rayos impresionantes y mucho ruido de truenos, asi que caer, cae en algun sitio, ahora mismo el aire llueve a lluvia, pero aqui no cae.

5. diminina

diminina aprendiendo

He visto unos ranúnculos y tulipanes de Patty realmente bellisimos, por que son ranúnculos verdad??? y Osvaldo subió un par de fotos de unas "como margaritas", perdona no recuerdo el nombre y como me tenga que ir para atrás me pierdo, divinas.

A mi tambien me salieron unas aquilegias espontaneas por que yo ni tenia semillas de amarillas ni he sembrado y estoy encantada.

6. diminina

diminina aprendiendo

Como creo que este fin de semana me quedaré en casa a ver si tengo tiempo de preparar un par de semilleros de otoño, parece que quiere bajar un poco la temperatura, quiero poner unas coles y creo que ya es tiempo de poner nemophilas a ver si me salen de las negritas. Este año no voy a poner violas por que veo que me estan saliendo espontaneas de las semillitas que fueron echado ellas.
    Y os queria hacer una pregunta, los lillium ya se estan secando asi que cortaré las varas, si no los saco puedo sembrar algo en esa jardinera?? aguantaran los bulbos si riego otras plantas???, si la respuesta es positiva, que puedo sembrar en esa misma maceta que convivan bien con ellos?????

7. jessica pastor

Dimi como te veo!! a mil querida...que bien resiembra de aquilegias,son tan bellas!!!

yo te aconsejaria que pusieras al lado de los liliums una plantita que sea de poca agua!!porsia acaso ,no creo que les pase nada!!yo no los saco de la tierra!!es mas no sacare mas los bulbos,luego se me hace un lio,les pongo humus o estiercol arriba y riego muy poco!!!
    suerte con ellos!!!

8. jessica pastor

chicos lindos buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos!!!!

Jessy, hoy vi los semilleros y una de las daturas ya rompió la cascarita y están los cotiledones flamantes creciendo. Tendría que sacarle fotos para que la gente sepa cómo son. Bueno, tal vez ya lo postearon.
    A las clitorias les había sacado la cascarita yo y siguen bien por suerte. Creo que ya se asoma en el medio indicios de una hojita verdadera!! En ambas.

10. Osvaldo

Osvaldo

La verdad a esta altura no lo sé, amiga. Varios me enviaron. Hoy abrió por completo y no logré sacar fotos. Encima está pronosticado lluvias... espero poder sacarle alguna buena foto antes de que se marchite la flor.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes compiiiiis.
    Estoy en pleno proceso de llenado de la 5ª jardinera, tengo un receso porque mi marido a bajado al parking a buscar un saco de sustrato que tenemos para poder terminar el llenado.
    No se si pasar unos osteos que tengo en jardineras de barro, a un maceton grande que he vaciado ahora y dejar las susodichas jardineras para los bulbos o dejar los osteos tranquilos y plantar los bulbos a los macetones que se van a quedar vacios.

¿¿que hariais?? No se, lo que quiero eliminar son las macetitas chicas (que tengo un monton) para que quede todo un poquito mas recogido.
    Ya veré de momento voy a seguir llenando la macro jardinera.
    Ya luego vuelvooooooooooooo

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Asi hago yo y me pasa lo mismo....................NO PASA NADA :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ameliaaaaaaaaaaa, ya te han solucionado lo del Internet ????????????????

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

claro... es imposible tu lo has dicho.. si quieres tener aparte una vida normal almenos jaajja

ains yo creo que estamos todos igual.. espero que esa racha no precisamente de las buenas tampoco sea algo tan malo :beso:

yo creo que si... yo la tomo como perenne.. pero claro como lety tiene un clima distinto... yo tampoco estoy tan puesta...

lindisimo el color amarillol que tiene porque es un poco hasta limón.. como tirando un pelin a verde no?

y esta es de las que tienen un color que atraviesan la pantalla ♥

ohhh ranunculooooooos ♥ es de las pocas flores que si me gustan mas dobles... es que son como si fuesen de papel de seda ♥ yo los tengo solo naranjas.. bueno lo tuve y espero que resurja en primavera.. sino me da un algo porque me encantó

yo tambien llevo tiempo queriendo hacer eso de agruparlas.. primero pensé en hacerlo en macetoruedas pero tienen el inconveniente de ser redondas.. ahora me planteo (no se si ya lo conté alguna vez por aqui..igual si) hacer jardineras en escalera... asi podria tener las plantas mucho mejor organizadas.. pero claro solo lo haría con las que conozca bien y no tenga que andar cambiando de sitio.. lo digo porque las macetas tambien tienen sus ventajas como el poder moverlas a tu antojo segun de el sol en las diferentes épocas del año... o el viento..... pero con muchas lo haría tambien y seguro que quedaria muy chulo.. me planteo hacer las jardineras de cajas de poliestireno que se me pasaba comentarlo. Ahora tengo 4 cajas iguales y me planteo hacerlo pero tengo que idear un sistema para apilarlas en escalera.. una estructura para la parte de atras que no sea muy pesada pero que aguante el peso, el viento...

15. jessica pastor

que bueno amigo!!!me alegro mucho!!!