LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Que tal ha ido el medico Rosa???? espero que empeceis a tener mejores noticias y si no por lo menos un poco esperanzadoras.

Aqui el dia tontorron, no ha llovido esta mañana y esta tarde ha tonteado a ratitos, entre llovida y llovida me ha dado para salir a arreglar cuatro cositas, podar y quitar hojas secas y ramas feas.

casi es Octubre asi que espero que esto vaya cogiendo su ritmo y yo frenando un poquito, por lo menos esta semana estoy empezando con buen pie.

Creia que iria bien pero ya veo que tendré que ir a comprar tierra.... si es que esto es un no parar, la vecina me ha regalado unos bulbos de jacintos fucsia y yo le he regalado de los morados ... convendria que los sembrara ya y en un sitio que ella puedo verlos.....

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, queria preguntarte, las acidanteras las has tenido a sol o a sombra es que yo tb compré bulbos del Lidl, y despues de pasearlas por toda la terraza haciendo pruebas solo he conseguido que le saliesen hojas muy altas pero flor no he visto ni una y hoy ya las he podado a ras por que se estaban poniendo ya amarillas.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las puse en las jardineras que hay delante de la "casaelp........" asi que sol y del fuerte porque alli le dá todo el del mediodia hasta bien entrada la tarde y siguen dandome flores (claro que yo solo plante dos bulbos y me han salido 4 varas y media, la media es que se ha quedado chica y no creo que haga nada)Las primeras dos varas ya las corté pero estas salieron poco despues de que crecieran las primeras y han seguido creciendo hasta dar flores.
    Ya luego si puedo vuelvo a entrar, ahora voy a preparar la cena

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

5. diminina

diminina aprendiendo

Ok, sin comentarios.

Y respecto a las acidanteras voy a ver si los bulbos me llegan para la temporada que viene,, creo que a las pobres las tuve demasiado tiempo con poco sol directo.

Tambien voy a cenar, y a tomar algo para el dolor de cabeza, creo que se prepara tormenton por que estamos los tres con la cabeza como un bombo.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

3 meses solooooo.. jooo las mias van de castigo seguro..yo las tengo desde principios de año sembrada y no pasa de una cuarta y con mas mala pintaaaaaaaaaa.....

POR favoooor cuantas preciosidades que delicadezaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero ains el echium estaaa ♥♥♥ que coloooooor :ojoscorazon:

son las clitorias.. no ves que son como chochos y cuelgan ajjjaja

ains pero como me aburren a veces.. la jodia hoy le dio por fastidiarme y a fastidiosa no le gana nadieee :desconsolado: no me deja estar tranquila en el ordenador ni un segundoooo.. me voy a tener que montar en otro lado el pc para poder estar tranquila para el proyecto...

alaaaaaaaaaaaa que chulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: por dios dinesito que se me den mejoooor :desconsolado::desconsolado::desconsolado: mira que yo las tengo de 3 colores pero que mal se me estan dandooooooo :desconsolado::desconsolado:

7. hades666

aqui traigo tambien para dimi.. miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

recuerdas que me dio vagueria y no le corté raices.. pues no hizo faltaaaaaaaaaaa.. me floreció mas que nuncaaaaaaaa y como hueleeeeeeeeee, cuanto echaba de menos sus flores.. mmmmmmmmm No esta precisamente bonita de hoja, pero se ve que mi problema era falta de agua o abono.. ahora le puse plato abajo y la riego mucho mas y le cambié el abono al granulado 15-15-15 y por una o por otra resultó :eyey::eyey::eyey:

8. diminina

diminina aprendiendo

Hades, si te sirve de consuelo mis clitorias estan sembradas mas o menos cuando las de Rosa y son unos tallitos verdes con unas cuantas hojitas la mar de "desaborios".

9. diminina

diminina aprendiendo

Bravisimo¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Menuda floracion va a regalarte¡¡¡¡

Pues yo diria que por las dos veo que le gusta mucho el agua y que es super golosa con el abono¡¡¡¡

Con lo venenosas que son parece mentira lo que les gustan las hojas a las orugas, estas quieren ir de colocón, y encima entre el aire y yo que se las pierden con una facilidad.....

10. hades666

hombre por un lado me consuela y por otro me apena.. jodeeer pero que le hacemos mal.. malditos chochos colgoneees ¬¬ lo peor de todo es que yo le regalé una a mi suegra y la tiene en la misma maceta con la misma tierra que le di y la maceta es enaniiiisimaaaaaaaaaaa y la tiene giganteeeeeeee.. igual hasta le vea flor pronto ¬¬ no lo entiendo de verdad.. me brotó una por ahi y estoy intentando darle chutes de agua por un tubo a ver si fuera esa la razon jajajaj

tiene mogollón de flores en 3 tramas que tiene y un perfume que me deja en la terracita que es una gloria :smile:

y bueno aparte de las orugas esta mia amarillea mucho las hojas, y no se ya de que pensar que es.. aun querrá mas agua??? no creo no??? O_O

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola Dimi!!! Sí, al lado hay un coleo que, en principio quise hacer como Javi, un arbolito y me salió una palmera... jajajaja!!! Pero sí, está al lado y es la que hace esos matices.

12. hades666

ains eso que dijo osva me recordó que ahora tengo unos coleos que cogí en casa de la difunta tia de mi suegra.. que como iban a dejar la casa pues rescaté alguanas plantitas.. y vayaaa no me acordaba pero tengo que intentar lograrlas en forma de arbol como javi que me resultó muy curioso ;)

13. Osvaldo

Osvaldo

Hola Hades!!! cómo estás? Al final te pudiste contactar con el profe en Málaga por tu proyecto? No te dejes estar que ESE es tu futuro!!!

14. hades666

osva aun no lo llamé.. me retraso mucho porque esto es un descontrol de casa entre unas cosas y otras y necesito dedicarle mas tiempo a mirar lo que ya tenia hecho antes de irle a preguntar... en realidad no tengo excusa ¬¬ ahora me quiero montar el pc en otro sitio donde estar mas tranquila porque sino... aqui con los pajaros no se puede hacer nada... pero vamos que no voy a culpar a los pajaros que la culpa es mia :(

15. diminina

diminina aprendiendo

Perdon, me han liado por telefono, y eso de estar en el ordenador y hablar por telefono "aun" no lo ocntrolo, pero todo se andara......

Hades, mas agua yo diria que no, mas bien creo que asi se lava la tierra y pierde nutrientes, para mi es el problema de esta en maceta, que quiere muha agua, y si se va al plato pues vale pero si sale... se le va la sustancia, y quiere mas abono, yo ha esta la mimo mucho con el humus de lombriz asi no me arriesgo a quemarla.