LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas tardes!!

yo cocinando un estofado de corderito!!!

hasta lueguito!!

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira cielo, no me habia equivocado con lo de los tres meses ( + o - )
    Asi estaba en 17-7, ahora no es que este muy grande o por decirlo mejor muy frondosa pero se emparra como a 1 mt. y ya me ha dado 3 flores, Lety me dijo que al sol y yo la tengo al sol, eso si cada 15 dias o guano o humus (lixiviado) y toda la lluvia del mundoooooooooo

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahhhhhhhhhhhh y tambien deciros que la datura ya tiene capullitos, asi que espero ver las flores pronto y ojala sean tan bonitas como las de DIMI :okey:.
    La solandra veremos como se comporta en la jardinera grande, desde que DIMI me mandó el esqueje no le he visto ni una flor :( y por dos veces casi se muere en invierno :o.
    Otra cosa, ¿¿recordais aquella mata grandota que salió por G.E.?? Pues creo que sera AGERATO ya que estaba cerquita de la maceta de los agratos y alguna semi le debió caer, tiene capullitos y son iguales que los de agerato que tengo en otra maceta.
    Si mañana me da tiempo (o el tiempo acompaña deberia decir) hago fotos para que veais que crecen mejor las de G.E. que las que planto yo :O_o:

4. Bellísima tu Aquilegia, blanco amarillo:ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Que estupendo van tus semilleros Rosita, felicitaciones[​IMG]

Hoy , me dije, no puede pasar septiembre, sin que yo no haya realizado mis semilleros, asique manos a la obra y aquí están

tagetes amarillo
    tagetes naranjos , ambos cosecha propia
    surfinias, cosecha propia
    celosía
    gazanias
    penstemon
    primulas obcónicas, cosecha propia....las que hice en otoño se murieron
    platycodon rosa
    mímulos
    catharanthus roseus (vincas)
    Calceolarias
    Petunias
    Portulacas, cosecha propia, siembra directa

Mis saludos cariñosos para ti Rosita, Dimi, Jessy, Hada, Guiru, Javi, Osvaldo , Letty

6. Eso Dimi
    a juntar agua de lluvia....que es tan beneficiosa para nuestras plantas

7. Dimi
    si acostumbras a remojar las semis de las Arvejillas, y prefieres hacerlo , bien, pero, te aseguro que sembrarlas directamente ,dos o tres por cada hoyito , germinan igual:okey:

8. jjaja
    las lombrices dirán
    ya viene esta señora a molestarnos :13mellado:

9. diminina

diminina aprendiendo

Gracias por los piropos,

Jessy la gaura la tengo en un maceton enorme pero lo comparte con un berberis y con una cineraria maritima, aunque la verdad es que la que mas crece es la gaura, esta a solazo total este es su segundo verano, la compré hace dos primaveras y en invierno la pode bien podadita y ha sido un ecxitazo.

La rusella tambien esta al sol todo el dia igual que la datura

10. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, capullitos la datura???? hasta que no sean como platanos es decir capullazos no abre, pero ya veras es preciosa aunque la mia no es como la de Hades, esta no huele :desconsolado::desconsolado:.
    La solandra ya comenté que se la regalé a mi madre, ella la tiene en mejor sitio le crece como una mala bestia pero flores aun no ha visto tampoco, si no me equivoco florece cuando bajan las temperaturas.

11. diminina

diminina aprendiendo

Se ven estupendos esos semilleros Patty como se den la mitad de bien que han ido tus tulipanes y siembras de invierno va a ser una maravila¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad solo puse arvejillas el año pasado de las que tu me mandaste y si no me equivoco las puse a su bola..... asi que ahora me lei bien unas instrucciones y decian que habia que ponerlas en remojo, la verdad es que vi una semilla tan dura y gordita que no me extrañó pero apenas tengo experiencia con ellas,veremos como van asi, eso si esta vez he puesto varias juntas como tu recomiendas por que de una en una crece mucho pero quedan muy solas y no lucen tanto.

12. diminina

diminina aprendiendo

La verdad Osvaldo, para estar en macetas y aqui arriba, no me puedo quejar, soy un poco "llorona" en invierno por culpa del aire pero la verdad es que hay mas de medio año maravilloso y que realmente llego a olvidarme que estoy en una terraza, como dice mi madre estos son los jardines colgantes o de las alturas.

Por cierto os debo una foto de mi jardin vertical...... para que no metais la pata como yo, no se os ocurra poner aptenia, se come todo lo demas, lo tapa y no deja crecer nada, ahora tengo un maravilloso cuadro de aptenia pero no queda ni rastro de todo lo otro, entre fallos con el riego y que ella está encantada de la vida......

Lo pero de todo es cuando me olvido que estoy en una terraza y me dedico a limpiar y quitar hojas secas y las tiro al suelo como si fuese un jardin...... luego tengo que barrerlo todo¡¡¡¡¡ y me pasa mas veces de las que querria

13. jessica pastor

jajaj es verdad y sabes que ya he rescatado de ambos contenedores lixiviado de humus!!!ayer le puse a mi gran cantidad de cactus y sucus!!!pulverizado..

14. jessica pastor

gracias amiga!!espero las mias esten asi de bellas tbn!!!

15. jessica pastor

querida no te hagas problema con las lathirus!!aca me han salido solitas muchas de las que han caido al suelo!!!ya veras como te dan muchas florecillas y ademas perfumaran todo..huelen de maravilla!!no olvides entutorar ya que son trepadoras pero precisas de algo para agarrarse!!!