LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiguita solo falta que vengas y veas como esta aquel lugar que despejamos con don Miguel!!!esta irreconocible!!!

2. jessica pastor

espero que me resulte!!acabo de ver el tupper y tbn me germino una de vigna caracalla y otra de clitoria!!hay si fuera asi pondre todas las semis dificiles que tengo!!!
    como resultara con la de copihue???

3. jessica pastor

wuau!!si que estan hermosas esas aquilegias!!!que cantidad de flores amiga!!bellisimas ,tus cinerarias tbn ,las mias ya van dos repetidas de la nuevas!!una mierda

oye tu osteo esta con muchas flores amiga!!se ve que le falta solcito por eso las flroes estan asi desordenadas!!:13mellado::13mellado::13mellado:pero tienen muchas flores!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiiis.
    Hoy amaneció bueno, con sol, sin aire (de momento) y en definitiva un precioso dia de otoño.
    DIMI espero que lo del peque no sea nada, cielo te llamaria por Tlf. pero si estas de hospitales igual molesto asi que desde aqui le deseo al "niño" (lo de las comillas es porque ya no es tan niño) una pronta recuperación para él y muuuuuuucha tranquilidad para ti.
    Las floraciones de PATTI son espectaculares teniendo en cuenta que ella siempre se queja de poco sol y digo................ ¿¿si le dieras una poda al abeto?? Igual entraba más sol en tu patio.
    Gracias OSVA por traernos noticias de JAVI, pero LETY sigue desaparecida.
    Vale chavales/as me voy a desayunar, que las plantitas ya lo han hecho. Hoy racion de mermelada a todos los crisantemos y a las que aún tienen posibilidades de dar flor y al resto licuado de Guano que he notado les sienta bien y gasto menos.
    Hasta luegoooooooooooooooooooooooo

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Buenos días amigas
    traigo novedad
    de los semilleros , realizados hace 4 días atrás,tres ya germinaron:eyey:

Mímulos
    Gazanias, de unas semillas que me chorizé del vivero:11risotada:
    y las Celosías que me regaló Letty:eyey:

Que todos tengan lindo fin de semana
    hoy con mi hijo haremos Sushi

[​IMG]:11risotada::11risotada:

6. Rosita
    te cuento que mi Abeto, desde el año pasado , se está secando.....he pensado que le falta agua, tiene tantos años en mi jardín que sus raíces deben estar muy profundas, y la poca agua con que lo riego, no creo sea suficiente, y.....lo más probable es que por debajo no haya agua que lo mantenga vivo por sí solo

Si continúa secándose,creo que va a ser irremediable , retirarlo....ahora, no sé , cómo voy a hacer eso!! , es muy grande....va a tener que ser con ayuda profesional

7. Sii, ves como mis osteos, crecen caídas, por la falta de sol?.....pero no importaaa:11risotada: igual salen y no sabes la alegría que me produce verlas

mis cinerarias esta vez también salieron muy repetidas, ya se aprecian los colores en los botones

Está por florecer una segunda aquilegia, ya está con capullos, y parece que también es roja con amarillo:13mellado:

8. Si, lo mejor es hacer germinar las difíciles en tupper

te germinó por fin la vigna caracalla?:eyey: en hora buena

Se dice que las semillas de copihue deben sembrarse , inmediatamente , una vez se ha retirado el fruto de la planta, y eso es , en otoño, en abril.....pasado el tiempo , pierden viabilidad
    pero tu sabes bien , que en esto de las semillas y plantas, "no hay nada escrito":mrgreen:
    asique , inténtalo!:okey:

por estos días , lo haré con surfinias, petunias, y primulas en tupper , que son las más pequeñas, y difíciles en tierra...ojalá resulte

9. Voy a empezar a juntar pesitos pa ir:icon_biggrin:.....ahora que somos menos :13mellado: me queda para echar al chanchito ,jjajaja:beso:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: Tengo3 o 4 esquejitos de SOLANDRA
    Imagen tomada de la Red.

Si le interesa a alguin

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Rosita
    te cuento que mi Abeto, desde el año pasado , se está secando.....he pensado que le falta agua, tiene tantos años en mi jardín que sus raíces deben estar muy profundas, y la poca agua con que lo riego, no creo sea suficiente, y.....lo más probable es que por debajo no haya agua que lo mantenga vivo por sí solo

Si continúa secándose,creo que va a ser irremediable , retirarlo....ahora, no sé , cómo voy a hacer eso!! , es muy grande....va a tener que ser con ayuda profesional[/QUOTE]
    Siii, cielo tendrás que buscar algun profesional que venga con una motosierra y haga astillas de él. Tu sola no podrás y si te interesa que vaya rápido ponle sal al lado del tronco, claro que luego igual este espacio lo tienes que sanear con sustrato nuevo por si quieres aprovechar para poner alguna que otra plantita :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Junta unos pocos más y te vienes a Malgrat :okey::okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. jessica pastor

que bueno amiguita!!!bien por los semilleros!!

14. jessica pastor

amiguita no olvides meter una de cardiopermun!!
    si me las envio un amigo del Sur y dice que igual resulta!!veremos!!!
    aca el dia de solcito ya se ve!!por fin!!estara hermoso todo,espero visitas y ya la masadora dando vueltas!!

buen dia

15. jessica pastor

que lindo amiga disfruta el dia!!aca ya pinsa solcito bello!!
    nos vamos leyendo hoy hay visitas y se hara una corta de eucaliptus aunque no es tiempo ya estan muy alto y Jorge no tuvo antes tiempo!!

buen finde para ti amiga!!