LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

para que no se quien es elena??? jajaaj ains pero que buenos planes que hiciste y espero que te salgan aun mejor de lo que planeas si cabe :smile: no te canses antes de tiempo que sino no vas a tener pilas pa tanto tour jajajaj

ains no me hables que pa mi tambien son mi amargura.. tengo la suerte de que no les ha dado mucho por los cactus pero las sucus y demas plantas.. aburria me tienen ¬¬

eiiii lo encontrasteeee :icon_biggrin: :okey:

uff pues ya te digo yo que el sol no les gusta nada.. o almenos de pequeñas.. las mias estan vivas pero un poco reguleras y es que estan en un sitio donde les llega el sol de la tarde.. aunque tambien creo que alguna plaga anda fastidiando.. pero no veo que debe ser ¬¬

rarísimo tu coleo.. esas puntas.. nunca lo habia visto. Y vaya yo te invito con los demas a pasarte si quieres por el club de ipomeas :smile: que las tienes muy bonita incluyendo a la batatas... es boniato??? o es una que compraste ornamental

uff que alivio.. otra mejora del foro.. habia perdido el mensaje pero se quedó para cuando volvi a abrir .. solo tuve que continuar :smile:

yo creo que el calor no les importa demasiado.. a mi me las mandó un chico de mexico donde se alcanzan temperaturas altas... pero el sol.. ya eso si que no veo que le guste demasiado :(

Las semis de arce me las mandaron, las estratifiqué en frio durante 2 meses y luego sembré.. pero que mal niña.. tenia un monton de semis no se ni de cuantas variedades preciosas y apenas me salieeron unas poquitas de esta y un par de acer palmatum atropurpureo... encima estan asi asi con el calor de mi terraza.. habrá que ver cuantas aguantan... Dinesito sombra de hoja yaaaaaaaaaa.. pero no crecen las trepadoras que puse para eso :cry: algunas hasta creo que van muriendo.. como varias dioscorea bulbifera :( Total que no creas que tuve mucho exito yo con las semis este año... y mira que el chico que me mandó de arces me mando un monton de semillas de muchas cosas...

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiis, os subo unas fotitos que he hecho hoy con el móvil. No critiquen porfi, que aún no lo domino :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

De donde yo estaba tumbadita, hacia el norte

De donde yo estaba tumbadita, hacia el sur

De donde yo estaba tumbadita, hacia el frente

Y esto que se ve al fondo (que casi no se ve) es el yate que le he dejado hoy al mayordomo............. como no lo iba a utilizar

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes por que te pregunto por las semis de Acer??? Es que yo queria comprar un Palmatum pero de unos 50-60 cm. me pedian 18 € y encima se que en invierno pierde todas las hojas, que tampoco es lo que yo quiero, por esto preguntaba de semis, pero ya veo que son dificiles de conseguir y de semillar :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

rosa que jodia anda que seguro estabas malamente en la playa.. con el objetivo indiscreto ajajaj

pues si quieres un palmatum atropurpureo o un palmatum seiryu mirate la pagina de plantascorunna.. almenos hace año y pico los tenian tirados de precio.. lo malo seria gastos de envio pero claro si te metes en comprar mas cosas... te renta.. Sino tambien si estas pendiente te diré que los traen todos los años a aldi o lidl y que los traen tambien a muy buen precio.

De todas manera tambien te digo que no son dificiles de encontrar las semillas, seguro que en ebay las venden y hasta una forera de lleida me hablo de palmatum por las calles o almenos ella pensaba que lo era.. lo de germinarlo pues no creas que hablan de que es muy facil y hasta hay videos en youtube de como hacerlo... pero hija yo no tuve mano :( y se que fui yo porque el chico que me envió germinó muchas sin problemas.. pero yo nooo :( tambien me mando de otros arboles como roble americano y naaaaaaaaa :cry: y a el si le germinan... algo les hago mal.. no se si es que humedecere demasiado y las pudriré pero el chico me decia que los regaba a diario :roll: Pero yo si que te animaría a sacarlos de semilla.. hay gente a los que se les da de lujo.. eso sí.. son de crecimiento lento y quizas por 8 euros que merece la pena esperar a que los traigan a aldi o lidl (creo que era lidl)

espera que estoy mirando y lo que traen son plantones a 3.49.. joo que ganga.. yo estaré pendiente para marzo a ver si puedo pillarme uno :13mellado:

http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=30653&counter=50

5. Guirufilla

Guirufilla

6. Guirufilla

Guirufilla

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Hades, buenos dias a ti y a tod@s. Gracias por la información, estaré pendiente del Lidl en primavera a ver si consigo uno baratito y si no otra cosa, este año me agencié un Benjamina y esta creciendo bien, lento pero bien :mrgreen::mrgreen:
    Aqui desde luego por la calle Palmatums no se ven. Asi que lo de las semis igual me lo pienso, por lo mismo que tu, igual se dan como no se dan :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:. Es más seguro el plantín. Ya vere. Besitos wapa :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad el alegron que me ha dado mi clematis

Aunque se ven muy mal, solo es para mostrar que mi Jackmaii ha vuento a darme flores, eso siiiii mucho mas pequeñas pero es el primer año que me dá una 2ª floracion

Y asi esta el dia, ayer playa hoy paraguas

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Algunas fotitos de hoy

Primera flor de Ipomea [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Aspecto gral. de la planta. Como vereis esta muy compacta, asi que espero dé algunas más :okey::okey:

La acidantera sigue dando florecitas

Uno de los esquejitos de Hortensia, no tan solo ha arraigado sino que además me regala una flor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Esta es especial para LETY . Son 3 plantines de Clitoria desde semilla [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Especial para
    JAVI, mis pensamientos siguen dando florecitas y ademas tengo plantines creciendo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y esta especial para
    GUIRU por fin, parece que el esqueje de Hoya que me mandaste empieza a sacar hojitas nuevas [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y hasta aqui.¡¡¡¡¡ Que aburriiiiiia toyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola Rosita!!! Pero qué bien. Justo te iba a pedir que subas algunas fotos de la playa. Parece que hubo transmisión de pensamiento!!!! Qué bonitas!!! Y qué privilegio vivir tan cerca del mar. Disfrutalo!!

Con Rosita nos estamos whasapeando también!!!!! jejeje

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me ha hecho ilu, Osva. ¡¡¡¡¡Que viva la tecnologia modennnnnna!!!!!

14. Son clitorias :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: se venmuybien...yo a la mia le improvise una sombra pues habia olvidado que en julio agosto resiente tanto sol pues ya estamos a 48C y la miraba amarilla pero aun esta dando flores :o asique agarre una sabana y la amarre jaaaa que lindas tus plantas todas me gustan...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Hades pues gracias a tu idea fue que se nos ocurrio lo del foam :smile:[​IMG]
    Pero si es bien casado hacerlas porque estan bien grandes...Son de esos tubos bien gordos y anchos...Tardo un dia para pegarle el cemento y otro para pegar las losetas y otro para rellenar con el color :gafotas: pero vale lapena el resultado a mi me gusto mucho [​IMG]

Aqui dejo otra que termine...