LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Guirufilla

Guirufilla

Bueno bueno bueno... ese vinito esta de muerte!!! Perfecto para ac ompañar un asadito con patatas o una barbacoa...[​IMG]
    Bueno gusto amigo!!!! Y tranqui que yo no le digo nada...:53silbando:

Jesy!! La verdad esque si estoy achicharrada. El domingo estuve todo el dia en casa de mi hermano que vive en un atico y tiene una piscinilla pequeña pero que ya da para hacer el tonto y divertirse. Comimos chorizos,longaniza,morcilla,pinchos morunos...todo a la barbacoa,y al final con tanto sol la que me socarre fui yo...:confused: entre la piscinita,cervecita...etc no me enteraba del sol...:icon_cool:
    Besicos a todos!!!:beso::beso::beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos hermosos ,buen dia!!!hoy me levante con jorge asi hago mas afuera!!!

veo que anoche siguieron hasta las tantas!!!

que tengan lindo dia amigos!!!

que pasa con patyta???ayer era 28!!!au no entra???

3. Buenos dias!:sirena:

Javy por aca se dice en los noticieros que alla en España ahorita estan pasando por un momento dificil en su economia...Aca siempre pasamos por momentos dificiles :roll: pero que digas nos estamos muriendo de hambre no...Eso solo las poblaciones marginales porque los de clase media bien que cada fin de semana hacen sus fiestas compran sus cerveza que dicho sea de paso esta carita...Esque el jardin no es prioridad pues mucha gente lo unico que hace es acumular plantas pero no decoran su jardin :o:o:o:o

4. Jaaaaaaaaaaaaaa no te enojes que no sera la primera ni la ultima planta que metas a tu casa :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

5. Hola Jessy...Guiru :mrgreen:

Siiii Javy y Osva se desvelan jaaa aca aun era temprano :lenguita:

Acuerdate que Paty cuando regresa de vacaciones dura como un mes mas sin entrar al foro...Hasta que alguien le llama por telefono para recordarle que seguimos vivos :11risotada::meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches compiiiiis.

He leido rápido esta mañana pero me tenia que marchar y no he podido comentar nada de nada, y ahora tampoco por que toca cena :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
    Solo deciros que hemos salido de casa con sol y mientras estabamos comiendo en un rest. cerca del pueblo, ha caido una :mad::mad::mad:..........el agua de la lluvia, San Pedro la echaba a cubos, ha caido hasta granizo y ya luego para cuando hemos salido volvia a hacer sol :sorprendido::sorprendido:. Asi que .........................MENUDO VERANITO ESTAMOS TENIENDO. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh y las tempes han bajado 8º de golpe.
    Ahora las tormentas se iban para Mallorca ,asi que
    CUIDADO DIMIIIIIIIII :o:o:o:o:o:o:o

Mirad compiiiis, como se prepara el tiempo en Malgrat

http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo es que lo veo practicamiente igual que el otro y no entiendo tanto problema que teneis muchos foreros... luego la quejica soy yo :lenguita:

sii y me está ayudando mucho.. yo no la conocía del anterior pero se le ve la mar de apañada ;)

yo puedo el que??? ¬¬ que a mi me encantaaaaa.. esa mariposa negra que recuerda que soy neumatiquera y que tengo el lado oscuro de hades :twisted: y como aletea con ese arte gitano.. y esa seta espectacular que me confesó mi sobri que robo :sorprendido: cuando en su momento me contó que se la habia regalao su profe.. ains pillin de 6 años... aunque luego dijo que no, que la habia encontrado en el suelo y no sabia de quien era.. claro porque le estaba riñendo ya jjaajaj y esa hada violando... no ni naaaa.. el avatar mas bonito de to infojardin nuevo jajjjajaj

:13mellado:

osvaaa 8 traumas tengo yo con esa vinca que solo consegui verle una flor y de chiripaaa.. no se que leches le pasa porque de hoja cada dia esta mejor.. pero flor aun na de na ¬¬ las tuyas preciosaaas ♥

bah mira.. dejo la jardinería de segunda y me acoplo en tu terraza a vivir ¿te parece???? :ojoscorazon:

no si yo soy la castigadoraaaa.. eso sí los duendes me secuestran pa que haga cosas malas.. es que son unos duendes mu malignos jaaj.. pero muchas gracias por el apoyo con mi avatar.. no como las frikismikis estas de lamorita y dimi que namas ponen pegas :lenguita:

anda miralo con su regalo de cumple :smile: se le ve muy simpático, seguro que te hace muy feliz y tu lo mereces :beso: y que cumplaaa muchoooos maaaas :icon_biggrin:

y a tus ipomeas les da mucho sol??? porque eso es lo que no les gusta tanto a ellas....

anda que no te mereció la pena retomar el tema cactus ehh??? que bonitooooooooooo estaaaaa por favoooo ♥ ahora que empiece a dar flores :smile:

ya creo que leiste mas abajo que no se me dieron bien :( glicinias por ejemplo puse pero no germinaron :( yo creo que algunas las pudro.. y de hueso duro aun no logré tampoco ninguna.... no soy buena consejera para esto de las germinaciones...

a mi solo me germino una de adenium obesum de no se ni cuantas puse.. Puede ser que se pudriese porque son plantas que crecen entre tierras rocosas creo y son sudafricanas.. no les sienta bien la humedad en la tierra en exceso porque se pillan hongo facil. Yo te recomiendo que mires el hilo de un forero que tiene una web dedicada a los adeniums, se llama misadeniums.com. Ahi encontrarás muchos videos explicativos donde hablan de la importancia del sustrato. Yo como no tengo todo lo que dice, pues lo que hice fue ponerle sustrato universal, con un poco de arena de rio, piedrecitas que tenia del acuario, y carbon vegetal que yo misma hice que por lo que se ve sirve para evitar la aparición de hongos ;)

anda mira que bien las jodias de parranda por los viveros.. y a mi cuando me llegará el momento de irme de parranda por los viveros con algun forero??? aunque mejor pa cuando haya algo de parné sino solo seria para ponerme los dientes largos jaajaj SEguro que lo pasasteis genial ;)

pues lo hago con photoshop y una función que tiene de animación.. se van haciendo varias capas donde tenga los distintos movimientos y luego solo es cuestión de ir sumando fotogramas y en cada uno la postura adecuada.. es que no se como explicarte... pero yo cuando quiero conocer algo nuevo de photoshop recurro a los videotutoriales de youtube.. hay montones y estan muy bien explicados ;) Me alegro que a ti tambien te haya gustao :smile:

pues de los arces algunos me pregerminaron en el frigo (yo estratifiqué en arena de rio como vi en un video de youtube) pero luego no se si son los que tengo o murieron.. ya te digo que muy probablemente se pudrieron por exceso de riego.. es que no tengo medida jajajj

andaaaa.. que la rosa parecen los donuts de homer simpson y la otra bien podria ser de alicia en el pais de las maravillas, para el jardín de la reina de corazones :icon_biggrin:

yo a lamorita ni caso :lenguita: que ya se que es una frikismikis y que está amargá por el nuevo foro :11risotada:

a ver alma de cantaro.. tu a que esperas a subir esa preciosidad al club de ipomeas??? mira que ya lo tengo en mi firma de nuevo ;)

di la verdad.. pretendias liarme poniendo fotos de las 3 no???? o es que yo soy la mas torpe del mundo mundial?? jajjaj a mi lo que no me cuadraba era el gollete para abajo, porque pensaba que tenias losa.. pero claro a tierra ya si que lo entiendo ;)

veo que te divertiste muchisimo con los emoticonos de cosgan.. jaajaj son todos politicamente incorrectisimos y me encantan :smile: lo malo es tener que salir fuera para subir emoticonos...

que fuerteee el viajero de los vasos... jajajj el loco de los vasitos jajaj .. pero no se yo si estas mas loco tu o yo con 2 pajaros volando por la casa :gallina: a ver quien ganaría jajaj

ohhhhhhhhhhhhhhh violas que bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥ me encantan.. dinesito mas.. yo ya tengo alguna pero esas celestes son guapísimas.. Me gustaría saber si a ti te da problemas para semillar.. es que a mi no me estan formando capsulas :desconsolado: y asi me va ha ser un poco chungo el poder repetir con lo que me estan gustando :desconsolado:

9. hades666

la Medinilla magnifica me tiene locaaa.. ahora si está abriendo las flores verdaderas y son muy graciosas :smile:.. Lastima que bajaron las temperaturas y supongo que las minimas por la noche se pasan para su floración y las está tirando.. igual por eso no cuajan... o igual necesitan ser 2 o sea el polinizador que no existe aqui.. a saber.. yo porsiaca intento polinizar manualmente pero de momento sin éxito... no tengo yo mucha suerte en la formación de semillas, si como le decia a javi ni lo estoy logrando con los pensamientos :desconsolado:

medinilla.jpg

Ahhh.. de camino se ven las grandes hojas que está dando la malva negra desde que uso el 15-15-15 :eyey:

10. hades666

flores de cactus

cactus.jpg

¿que paso?? que en cuanto yo saco la palabra castigo os vais todos con el rabo entre las piernas o que?? rajaoooos :lenguita:

11. jessica pastor

bueno se ve que le han dado a la sin hueso toda la tarde!!!me pongo ya a leerlos!!!

12. jessica pastor

chicos espero que Amelita este muy bien se le estrala demasiado!!!nadie tiene su telefono???asi nos enteramos que le esta pasando!!!vuelve amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!![​IMG]

13. jessica pastor

lety tu vinca es una catharea como dice Rosita??si es asi estoy equivocada y no es la misma mia!!!no tengo de esas vincas

la mia es vinca major y vinca major variegada!!!

aca una de mas mias la variegada

_MG_1318.JPG

14. jessica pastor

javi pero que foto mas hermosa!!!

eres un profesional de la fotografia

que bellezas de gladiolos amigo!!!y esa flor a la distancia de color lila preciosa

que dalias hermosas!!!todo ,todo belloooooooooooooo

15. jessica pastor

petunias y cosmos delicados y suaves me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!