LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Tenemos 75% de humedad..................Creen que eso es justo!!!! :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: de que sirve que no este caliente si con la humedad sudas como piojo gordo :mad: asi da mas calos :Notworthy:

2. Letty
    creo que tu padre tiene razón, si podas se te va a quemar la planta

se ven linda la jardinera asi de verde!!

3. está bellísima!!!

4. :sorprendido:

a ver si entendí

esto que muestras son semillas que tenías guardadas??

eso blanco es lo que tenían adentro las semis?

que daño te causo!...no entendí, ¿que no las tenías guardadas?

5. Si la verdad me gusta como se ve parece selvita jaaaaaaaaaaaa lo que no megusta esque elpasto se mete hacia donde pongo plantas en temporada...A ver si en la tarde aunque sea recorto las guias que han crecido hacia dentro...
    A mi no me molesta tanto tanto que este asi despeinado ahorita porque cuando pongo semillas lo dejo bien podadito para que les entre sol y desarrollen bien...Aunque en la jardinera pequeña solo pondre tagetes enanos porque en esa jardinera en invierno no da mucho sol como el sol baja y estan los arbolotes de las escuelas le cubren el sol toda la mañana...Viene dando sol despues de la 1pm y se mete antes de las 4pm entonces no se logran bien las matas si necesitanmas sol...Perolos tagetes enanos esos si pueden desarrollar bien sin sol

6. Gracias Paty esque las ruellias no se me dan en macetas no se porque...
    Y esta pobre la sacaba la metia la cambiaba hasta que la ultima vez en maceta mire que se le iban secando las ramas y me asuste...Aunque es muy comun encontrarla tu sabes cuando tienes una planta no quieres perderla...Y como ultimo recurso la puse en tierra y si ha sacado hijitos me imagino de las semillas que caen...

La rosa se me esta secando aunque tengo semillas pero no se que hacer...En el suelo no la puedo tener pues no resiste el sol como la morada...A fuercita tiene que estar en maceta mientras no tengo malla...

Paty me retiro llegaron mis padres te veo mas tarde y termino de responder :beso:

7. Esque las semis me las regalo una amigui que a su vez las obtuvo de un regalo de una amigui de ella y esta amigui de ella las intercambio con una chica que las trajo de otra parte muy lejos de aca...

Entonces aparentemente todo estaba bien...En cuando llegue a casa las meti a una bolsita ziploc y las cerre...De eso te estoy hablando como en enero...Y cuando las saco el viernes para acomodarlas ya que como me salieron mas economicos los envios me he animado a seguir haciendo jaaa
    Bueno pues saque mis semillas y que veo toda la bolsita blanca :Unsure: luego pense mal...y si me imagino que ese polvillo es el mismo maiz como los animalitos le hacen hoyos me imagino o para comer o para poner hueva...O a la mejor ya estaban dentro y tuvieron que salir quitando maiz de dentro...Pero como estaban en la bolsita cerrada no pudieron salir y murieron...

Pero casi todos tienen hoyos...No se a la mejor unos 3 quedaron aparentemente bien...
    Me imagino que ya venian asi desde Sinaloa que es de donde los trajeron y a todos los que intercambio o regalo esta chica les ha de pasar lo mismo que ami :roll:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amigas buenas tardes!!!veo que lety esta con sus papas!!!que bueno!!!

9. jessica pastor

lety al ver esas semillas me imagino que es por esta razon por la cual webean tanto en las aduanas para no entrar bichos o pestes en las semillas y mas obvio en las plantas,el certificado fitosanitario es eso certifica que la planta o semillas viene desinfectada y libre de plagas...

10. Ya se fueron hace ratito Jessy :smile:

Siii mi mama me trajo de regalo un telefono inalambrico para la casa...el mio ya no me avisaba cuando llegaban llamadas y como siempre me llama y no escucho se desespero y me compro uno nuevo jaaaaaaaaaaaa

11. jessica pastor

lindisima tu ruellia lety!!!me recuerda un poco a los platycodones y tbn a las campanulas isophylas!!!a todo esto hace un rato sembre lo que creo son semillas de esta ultima.ojala me germinen!!son blancas,ese dia de viveros compre dos semilleros de azules..me encanta esta planta!!!

12. Yo nunca he tenido de esas campanulas...
    Creo que tu me enviaste semillas verdad...Bueno tengo dos sobrecitos que ambos dicen campanulas...Espero me vaya bien porque son pequeñisimas las semillas :sirena:

13. jessica pastor

oli lety asi que telefono inhalambrico???a mi me llaman al celular y luego al fijo ,estando afuera ni ca escucho el fijo,ademas casi nadie llama al fijo,no tenemos mucha comunicacion telefonica fija jajajaja,pero sabes que ahora hace poco se implemento en todo el pais que seran llamadas locales a todo el pais...asi que ahora hay que usarlo mas...sale muy caro el celular!!

14. jessica pastor

lety las que te envie son las medium ,son preciosas tbn!!!pero etse año no me reusltaron,no se que mierda hice mal,creo que hay que hacerlas en febrero apenas recuperas las semillas...creo que con frio ya no me germinaron asi que de vuelta a intentarlo si o si a fines del verano...

P1470150.JPG

15. Esque si tenia inalambrico pero el detalle que si duraba 20 minutos fuera de la vase se descargaba...Asi que no me valia que fuera inalambrico...y como siempre ando afuera mi mama me dijo que para que ya le respondiera cuando me llamara jaaaaaaaaa

Es mejor usar el telefono sale mas economico...Con el cel es muy muy caro...
    Aca hacemos llamadas a la familia de mi marido que vive hasta la costa este y nosotros estamos en la costa oeste y llega en 0 el bil del telefono...Solo nos cobran la renta mensual y es todo...Que sale como en 45 dolares incluye internet y telefono...Y no se que tantos minutos de llamadas nacionales he internacionales pero como llamamos poco pues nos salen gratis