LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Hace cuanto vivo en la ciudad? Desde que naci :11risotada: soy de aca mi padre es de Coahuila alla por el norte del pais pero al este...y mi mama es de aca...
    O hace cuanto vivo en esta casa? :smile:

2. diminina

diminina aprendiendo

Bueno5 di45¡¡¡¡¡¡¡¡

me voy 4 compr4r el tecl4do 4hor4

Je55y la de flores rojas es una bilbergia nut4n4s y por encim4 sobresale una alocasia normal y una black que poco a poco va oscureciendo las hojas.

3. diminina

diminina aprendiendo

Letty aunque te haya hecho un barrizal ya veras que bien les sienta ese agua a las plantas, no hay mejor que el agua de lluvia¡¡¡¡¡¡ y a las garrapatas no les gusta nada, aqui cuando mas hay en el campo es en el mes de Agosto vamos ahora con todo el caloraco , en temporada de frio o de lluvias se esconden. Te aconsejan que no vayas a pasear con los perros por el campo si no los llevas bien protegidos y asi y todo repasarlos cuando vuelves.

4. diminina

diminina aprendiendo

La brugmasia la traje muy chiquitina pero ya tenia el tronquito duro asi que desde el primer año de tenerla en casa está dando flores, yo creo que en cuanto lignifica ya está madura, lo que no consigo es sacarle semillas de ninguna manera¡¡¡¡¡¡ pero veo que me agarran los esquejes. Eso si le sienta de miedo una buena poda estilo "rosa" y de paso aprovechas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Veis??? como he amenazado con comprar otro ahora va y funciona de verdad que en esta casa hay duendes. de todas formas y por si las moscas voy a ver de que precios encuentro por que no es la primera vez que me pasa.

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pensaba en lo pesado del verano,era que ya te hubieras ido de ese caloron!!jajajja

7. jessica pastor

buen dia para todosssssssssssssssssssssss...

8. Siii cada que llueve pienso a la proxima me preparare con valdes para juntar agua y siempre se me pasa jaaaaaa

Mi casa es pequeña pero todo el patio trasero es tierra y seca pues no hay plantas ni nada...Creo que por eso salen mas garrapatas...Pero no se como le hacenpara encontrar a los perros si mis perros siempre estan en el piso del patio de enfrente...Cada que los reviso a la Misty al menos le quito unas 5 y tan chiquitas que las tengo que sacar con las pinzas que deseche de las cejas...

Deja veras cuando tenga terminado el jardin y tenga plantas habra mas humedad y tierra mojada y se iran :twisted:

9. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Asi mepasa con mi teclado desde siempre...Derepente se desactivan los caracteres...Se me cambian los puntos los signos...:oyoy:

10. Ahhh :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: cada año digo que me ire de aca pero en el sur apenas una ciudad grande como esta donde haya trabajo porque la mayoria de las ciudades del sur son bienpequeñisimas y asi no conviene el cambio aunque el clima este muy agradable :Notworthy:
    Estamos contemplando irnos a a Santiago de Queretaro...Es una ciudad grande en el estado de Queretaro junto a otra ciudad grande llamada Celaya en el estado de Guanajuato...Mi marido tiene amigos en Celaya y como ambas ciudades estan como a 1 hora de distancia y son muy grandes si habria posibilidades...Pero el detalle es como hacerle para comprar casa...yo esta no la vendo...Quiza si el vende una que tiene por alla por el Noreste podriamos comprar una el el sur...Ya veremos solo son platicas que tenemos pero la verdad si me quiero ir de aca me harta cada año batallar con lo que mas me gusta...Las plantas :roll:

11. jessica pastor

entonces deberias pasar hechando aguita para que los huevos no se crien..seria algo que las frenaria un poco!!

12. jessica pastor

cierto amiga son demasiados meses de calor y de no hacer mucho ,el calor te coarta para cualquier cosa,porque podrias trabajar en estas fechas digo ya que en casa terminaras por aburrirte siempre encerrada!!!es dificil en este tiempo comprar un inmueble en cualquier parte..aca en el 2010 casi vendemos para irnos por el tema que habian comenzado con la cancha de footbaal al lado ,pero luego no se dio y al final esa cancha esta sin movimiento ,gracias a jorge le pararon el proyecto porque estaba todo ilegal,igual me daba miedo ,imaginate ellos al ver su proyecto frustrado gracias a jorge podrian hasta quemarnos la casa no se hay gente muy mala clase!! fueron dias muy tristes...pero ya paso...menos mal..bueno con los años ya vendieron al otro lado y esta a full con las construcciones de casas ,pero menos mal no quedan pegadas a la casa ,ademas ya estan construyendo el ultimo cerco asi quedamos totalmente aislados de la gente!!!ufffffffffffff ,gran alivio!!!

13. Si en cuanto terminemos de limpiar que la lluvia me freno :mad: bueno cuando terminemos mojare el patio trasero...

14. Si me aburre mucho estar solo aqui sentada...Tele no miro no me gusta pues de las novelas no salen pura basura en television...Asi que estos meses son muy aburridos siempre hay cosas que hacer pero las plantas me entretienen mucho...

Pero por que te molestaba la cancha? :13mellado:bueno te acostumbras al ruido jaaa :oyoy: se que te gusta la tranquilidad y el silencio pero si tengan cuidado porque fueron muy atrevidos al parar la obra pues como dices pudieron tomar represalias :sorprendido: y arriesgar tu casa tu familia por algo asi no tiene caso...Solo ponte tus arboles o pinos alrededor para que te den privacidad asi no tienes que estar viendo ala gente o que la gente te este viendo cuando andes jardineando :eyey:

Esque es lo malo de que la gente ya esta buscando lugares mas tranquilos para vivir y se mueven a las afueras pero luego resulta que esas afueras ya no son tranquilas...y hay qeu moverse mas lejos jaaaa

15. jessica pastor

lety imaginate por ambos lados solo era bosque !!de un rato a otro sacaron todos los arboles y comenzaron la faenas de cancha de footbaal luego de unos meses habian hombres jugando todos los dias y dos otres partidos por dias lo unico que nos separaba eran 4 alhambres puas,fuera que no cumplian para nada con las reglas de como construir una cancha etc etc etc,.,su unieron los 4 vecinos y como solo nosotros viviamos aca tuvimos que estar encima de todo,resultado final no pudieron seguir porque ni permiso de costruccion tenian...sinverguenzas

como dices amiga cada vez mas poblado,menos mal que por el lado de la cancha no creo que hagan nada ek viejo se dedica a comprar y vender lotear es sinverguenza que se apodera de sitios que no viene gente por mucho tiempo y lo venden ,hay muchos que se dedican a esto