LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Ah Dimi que mal... :Notworthy:
    Espero mejores pronto...:beso:

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, pero tu no habias chingado un teucrium????? Me da que yo habia visto uno por tu terraza.

Miraré de buscar fotos en el ordenador, la verdad es que voy justita para salir a la calle y venir al trabajo, desde el Lunes no me atrevo a salir a la terraza, con la que cayó el Martes y el aire que hizo ayer y hoy no quiero fastidiarme mas saliendo a hacer fotos pero de las que has enseñado las tengo todas menos la última que ya voy a empezar a buscar, es preciosa esa euphorbia, para darte ideas, la cineraria maritima la tengo con berberis y con las gauras dodonea sola, la mia es tipo arbusto y tiene ramas desde abajo, a su lado está la lantana blanca que le ha e muy buen contraste cuando la dodonea está verde y cuando está rojo, ella sola llama la atención asi que da igual si podo la lantana. debajo de la dodonea hay una ipomea batata muy muy verde. El teucrium tiene por arriba ( esta en una maceta mucho mas grande) la photinia, en el mismo macetón hay un pouporri según la epoca, el peissetum rubra, atras a un lado, las coles, verbenas de las rastreras o ciclamenes..... sgún la epoca del año.
    Las nandinas son las que tengo en macetas individuales, por que en invierno quieren sol y en verano se achicharran y las tengo que poner con mas sombrita, de todas formas creo que necesitan un poco mas de frio no veo que sea una planta que vaya aqui muy contenta.

Espero haberte aclarado algo......

3. diminina

diminina aprendiendo

Letty que lindo el pishalis y está llenito de bontones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo eso de ver la luz... que quereis que os diga, tanto me paso unos dias totalmente deslumbrada como otros en la oscuridad mas absoluta..... ventajas y desventajas de no convivir .

5. Me comentaron que no todos son comestibles...
    Se sabra hasta que de fruto :sirena:

6. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto:Pus esque asi pasa derepente hay rachas en que 0 y otras mejores :lenguita:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiiis, buenas noches.
    Fabian está en perfecto orden de revista, el médico le ha dicho que el sistema de inyección lo tiene bien, lo cual no quita que tenga las dos ruedas pinchadas [​IMG] [​IMG] :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo he ido a mirar al garden que hay a un pueblecito de distancia si tenian alguna de las plantitas que os dije que me gustarian. Pues NO, no tenian ninguna, claro que habia una gaura :ojoscorazon: :ojoscorazon:, pero como no era lo que queria me he resistido.
    Aaaayyyyy, pero despues hemos pasado por el Lidl...........y allí me he dejado llevar por la tentacion.

1 poinsetia, 2 schlumbergeras y 2 bulbos de jacintos con su jacintera correspondiente

Ahi teneis el catalogo con lo que me he comprado y los precios :okey::okey::okey::okey:

Edito: La phalenopsis no la he comprado :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

8. diminina

diminina aprendiendo

Esto si que ha sido una pasada rápida, voy a recoger el chiringuito y nos vamos a casa en 5 minutos.

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, el 2 y el 3 son la misma planta pero diferentes fotos de la red, estas tambien sirven en parques y jardines para setos. Cogi un esquejito en donde el ambulatorio y ahi esta lleva 2 años y esta los mismo que lo cogí eso sí, cada verano me da unas pocas florecitas,:Cautious: pero no creceeeeeeeee :mad:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues esoo, ya he mirado y no tienen ninguna, pero me han dicho que van entrando de a poco y me han dado el tlf. para que no haga el viaje, se han apuntado lo que quiero para cuando vayan al mayorista mirar si hay algo de lo que pido, y asi cuando llame me dicen.:okey: :okey: :okey: :okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

XD, que chiquitin, pero Kenito está en su terreno y su instinto cazador no se lo puedes quitar por otro lado se te pueden comer las raices de tus plantitas y matarlas, asi que ............... la naturaleza creo es muy sabia y pone cada cosa en su lugar [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sii bueno ya te habia comentado pero me voy a repetir, la foto 2 y la 3 son teucriums, no es salvia, lo que pasa es que cogi dos fotos distintas de la misma plantita en la red y como en la 2 casi no se ve la planta (solo se ve un mazacote gris) por esto puse la 3.
    Salvia yo tengo la Mycrohpylla, solo que ahora no esta en flor, pero si la toco huele como a limon mmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico,rico [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUyyy, en el otro mns. se me pasó ¿¿la dodonea esta es tuya?? Esta preciosa [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosa, asi resulto la mia tambien, además la flor es casi tan grande como las Alba :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si me dieras a escoger no sabria con cual quedarme, son todas preciosas [​IMG] [​IMG] [​IMG]