LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

no sabia jajaj pero genial!!!!diminina!!!jajaj

2. jessica pastor

creo que con eso resultara enseguida!!!

3. jessica pastor

es que no puedes uno ri donde venden plantas y no volver con una!!!viste ese cosquilleo en la panza cuando vas llegando donde estan las plantas???:sorprendido::smile::meparto::meparto::meparto:solo imaginando que hay algo que hace mucho buscas y esta ahi y mas encima en oferta!!:meparto::meparto::meparto:nunca sucede asi sin embrago algo se te pega en las manos!!!
    a mi se me pego esto cuando fui al doc con jorge!!

P1500595.JPG

acepto consejos de como mentenerla mejor es una amaryllis

y esta bueno tanto que compre una calita de colores!!

espero poder conservarla y que luego el año que viene me de flores bellas!!

P1500606.JPG

son un tanto dificiles las calas de clores!!acepto sugerencias de como cuidarlas bien gracias chicas!!!

4. jessica pastor

chicos seria todo por el momento,debo volver a mi crucero!!!

hasta luego!!

5. Ando bien ocupadisima en el jardin...
    El fin de semana hizo mucho viento y me desordena mucho...Tengo desde las 7am y nada que tiene fin me pasare todo el santo dia...

Mas tarde entro a comentar :lenguita:

6. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes/noches.

Letty la sterlitzia blanca, augusta o nicolai, es preciosa¡¡¡¡ yo tuve una que me regaló una forera de aqui, Juana (marinaalta) estuvimos toda una tarde cavando ella las queria mover de sitio y ya que estabamos yo le echaba una mano y me llevaba unas, fue enorme pero pronto descubrí que en casa en maceta y con el aire la iba a matar asi que con gran dolor de mi corazón se la lleve a mi madre para que la pusiera en tierra, asi que ahí está la mar de contenta, si puedes hazte con una en tu clima se tiene que dar de maravilla y de verdad que no quieren tanta agua.

7. diminina

diminina aprendiendo

Yo estoy enaorada del hibiscus sabdarifa, a ver si consigo que para el año que viene se haga mas tupido, no se donde he leido que admite muy bien la poda.

Prometo que de aqui a Navidades habre hecho las podas correspondientes a todas las plantitas.

8. diminina

diminina aprendiendo

Javi, no te estreses, tu a tu ritmo y no intentes leer ahora todo lo que te has perdido, ya habrá cosas nuevas.

Editado: si no lo vas a leer para que lo escribo?????

9. diminina

diminina aprendiendo

Pues identificadisimas las campanulas, unas han salido en buen sitio y las otras siguen pendientes de trasplantarlas.

Si Jessy, es un acer, ha sido la planta mas cara y el último capricho que he tenido, he pensado que con un poco de suerte ahora ya tengo mas experiencia para saber cuidar una de las dificiles aqui.... no se si estoy muy optimista, pero por ahora disfrutaré de ella y sus colores, la verdad es que desde que la traje del garden está mas contenta, aunque solo sea por las lluvias que le han caido. Creo que habia pasado mucho calor, ademas era de las que les quedaban a final de verano y estaba de "oferta" que asi y todo sigue siendo carisimo.

Las hecheras son una preciosidad, aqui tampoco hay en los gardens, esta las compre en una feria que pusieron a unos que vienen de la peninsula por que si no aqui como no sea por internet... se dan mas en el norte de España pero es que hay tantas variedades y con tantos colores¡¡¡¡¡ he visto que en el mercadillo que hay una forera que tiene como 15 colores distintos.Y me estoy aguantando las ganas¡¡¡¡¡

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiiis, buenas tardes/noches.
    Hoy en Barcelona de médico para Fabian y para mi, ya me han dado el alta de la mano asi que ahora tendré que empezar con los cruceros (a ver si hay alguno que me acerque hasta Chile [​IMG] ), perooo ..................... para darme un regalo antes de empezar, como hemos ido de compras con mi niño ( el de herramientas y yo que no tenia que comprar nada pues me he dicho
    ¿como que solo compra Fabian? Ah, nooooo) Y me he feriado un Syngonio chiquito (ya crecerá, si quiere) y una Phalenopsis blanca y moradita, asi como atigrada, una preciosidad [​IMG]. Mañana les hago fotos y las subo [​IMG] .

Ya luego entro para leer.

¿¿ He visto por ahi que habia entrado el "BRUJITO MAYOOOOORRRRRR" ??
    JAVIIIIII, es una entrada y salida o es para quedarteeeee??????? [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[​IMG]Nos esta leyendo Javi. Chic@s no decir nada malo de él que se enteraaaaaaaaa [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. diminina

diminina aprendiendo

Rosa te doy la bienvenida al lado oscuro de las orquideas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una vez que entras en el ya no puedes salir¡¡¡¡¡

Mañana fotitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

Jessy queria contestarte, calas de colores no he tenido nunca asi que ni idea, pero esa que compraste es preciosa con esas rayitas.
    El amarilys quiere poca tierra y esto si que es de verdad por que lo experimenté yo el que me regalaron, lo tenia en una maceta mas bien justita y estaba muy bien pero se me ocurrio un dia la verdad es que creo que lo hice un dia que hubo mucho aire subirlo dentro de otra maceta mas grande para que el borde lo parase y no rodase por la terraza y ahí se quedó asi que empezo a sacar raices por el agujero de drenaje y se le pusieron unas hojas enormes y hermosisimas, cuando me di cuenta le estaban floreciendo a todo el mundo y el mio solo parecia una lechuga asi que lo dessembre y lo metí en una maceta un poco mas grande que la primera con todas las raices nuevas y al mes tenia una super vara con dos floripondios. Ahora esta con las hojas chungas asi que le he quitado el agua y estará unas cuantas semanas a sequia total, si pierde las hojas se las cortaré y vuelta a empezar.

14. diminina

diminina aprendiendo

Ahora va en serio, en tres o cuatro dias tendré wassap¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el telefono nuevo está encargado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas lo que corresponda!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Un homenaje a la Zinnia de Rosa:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]
    Estoy buscando una respuesta que lleva el viento
    y voy detrás de todas las tormentas
    por si la encuentro

(R.Iniesta)

Amiguis,durante esta semana voy a intentar ponerme las pilas