LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Rosita!!! Sí, fue Mía, como siempre. Es la más traviesa. Y creo que escarmiente, como decimos acá. Seguramente lo va a volver a hacer. Yo le digo que es una "descerebrada" porque no aprende y hace caso. Por suerte viene bien. A la mañana antes de irme le doy los medicamentos. Y estoy tan a mil a la mañana con el despacho de los chicos al colegio, la casa, etc, que hoy le di una, la tomó, preparé la segunda y se la di... pero a Rocco!!! Y todavía me quedó mirando como diciendo: "dame más" porque se la envolví en un pedacito de carne... jajaja. Estoy hecho percha!!!!!

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiis, he tenido que ir un poco hacia atrás para poder ver las maravillas que vais subiendo.
    Que barbaridad, a la que una se descuida un poco escribís 20 pag. y ya no hay manera de ponerse al dia [​IMG]
    Me ha encantado la sterlitzia de Dimi, el lunes estuve a punto de coger un sobrecito de semis pero leí que tardaban como 3 o 4 años en florecer, asi que lo volví a dejar.[​IMG]
    Las bouganvillias de Lety una pasada, madre mia que bonitaaaaaasss, pero esto lo dejo pendiente para más adelante por si se defunciona alguna de las que tengo ahora [​IMG].
    Patti, tienes suficientes plantitas cielo para que te den alegrias cada dia, en tu H. vais hacia el buen tiempo, y espero las vayas compartiendo con nosotr@s.
    Jessi en mns. aparte ya te digo lo que me han parecido tus Lathyrus, sabes que tengo plantados y estan más verdes que en verano??? pero no creo que me den flores y encima ahora dice que empiezan a bajar las tempes, asi que ....................[​IMG]
    Bueno voy a ver si hago un poquito mas de cruceros y luego sigo [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estas segura que estas "mosquitas" son las que hacen los agujeros en las hojas???? En Google dicen que son inofensivas, si atacaran las plantas ¿¿no crees que dirian algo??
    La que tu dices no será la avispa taladradora??? De estas he visto alguna en mi terraza pero en verano, ahora ya no, solo alguna abeja que otra despistada todavia se mueve entre las flores, y debe ser por las altas temperaturas que aún tenemos, a pesar e que estamos en pleno Noviembre.[​IMG]

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenooooo, una pastillita tampoco le hará ningun mal y a él le debió sentar como golosina [​IMG].
    Cuando vuelve Marian????? Es que como tarde muuuuucho igual te tiene que visitar en el psiqui.............[​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. Osvaldo

Osvaldo

Jajajaja.... siiiiii.... directo al loquero voy a ir... vuelve recién el 10 de diciembre!!
    Encima desde ayer Belu se siente mal, muy congestionada y Juanpi tiene como una uñita encarnada en el pie que anoche le dolía... y estos días duerme conmigo. Dije: algo más? Y sí, pasó algo más, en mi cuarto no tengo aire acondicionado, sólo ventilador, hacía mucho calor y de repente sentí más calor todavía. Parece que se quemó el motor del ventilador... y encima mosquitos...

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[​IMG] [​IMG] [​IMG] Yo creo que tendrás que visitar alguna brujita no sea que alguien te haya hecho "mal de ojo". Cuidado con la uña encarnada de Juanpi, si le hace sangre puede ser que se infecte. Lavale bien los pies y ponle algun desinfectante, si no se le cura no estaria por demás que fueras al médico para que el se la desencarne y se la cure, parece una tonteria y puede serlo pero.................. .
    Yo debo hacerselo cada x tiempo a Fabian que tambien le pasa. Duele mucho y aparte hay el peligro de infeccion, ¿¿Y a Belu que le pasa?? Se ha resfriado?? O quizás una alergia de la primavera?? [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. Osvaldo

Osvaldo

Gracias por los tips, Rosita. Leí que había que poner el pie en agua tibia con sal también.

Acá Mía.
    IMG-20141117-WA0016.jpg

8. diminina

diminina aprendiendo

Ay Osvaldo, acabo de leerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menuda temporada¡¡¡¡¡ respira hondo que todo pasa.
    Menudo susto lo de Mia, que trasto¡¡¡¡

El agua con sal va muy bien por que no solo desinfecta si no que lo ablanda si hay que desencarnarlo.

Belu que se cuide, yo estuve mal la semana pasada y por hacer el burro y no cuidarme ahora estoy fatal¡¡¡¡¡¡:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa la sterlitzia o tienes muuuuuuucha paciencia o mejor que la compres con un añito aunque sea canija por que si no te desesperarás.

Yo se ve que no recogí todas las vainas de semillas de lathirus de este año y ahora he visto que tengo germinados por algunas macetas, otros que voy a tener que cambiar de sitio.....
    Rosa si te sirven de consuelo los mios tambien son de "distancias cortas".

10. Osvaldo

Osvaldo

Gracias Dimi!!! El domingo saqué algunas fotos de lo poco que tengo pero con este trajín no tuve tiempo de bajar nada todavía. Veo si esta noche lo puedo hacer.

11. diminina

diminina aprendiendo

Tu tranquilo, que las fotos no se escapan, si no las puedes subir hoy ya será otro dia.

12. Guirufilla

Guirufilla

Hola chicos!!! :beso::beso::beso::beso: para todos!!:icon_biggrin:
    Queria preguntaros cuando tengo que podar la bacopa y como. Rosa,Dimi!! Os acordais de Macondo? era una experta bacopera y creo que no se ha registrado en este nuevo foro...: Ceño fruncido: echo amucha gente en falta la verdad...
    Un besico!:beso:

13. Guirufilla

Guirufilla

14. Miren ya por fin un frutito de mi legenaria siceraria :eyey: :eyey: :eyey:
    Diario da flores pero no son polinizadas a ver ya que ahora hay muchas abejas y muchos insectos espero sacar mas frutitos :sirena:

15. Y los meloncitos ahi van... :eyey: