LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Espectacular tus ipomeas, amiga!!!!!

2. Osvaldo

Osvaldo

Ya en flor? Wow!!!!

Los míos siguen creciendo. Ya está llegando a mi estatura.

3. Osvaldo

Osvaldo

Algunas fotos.

IMG_2376%2520%2528Copiar%2529.JPG

Campsis tagliabuana
    IMG_2352%2520%2528Copiar%2529.JPG
    IMG_2353%2520%2528Copiar%2529.JPG

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, Jessi. Esto es lo que venia haciendo pero en Sepbre. y debido a las altas temperaturas sembre unas pocas semis y han salidobien estan colgando de la maceta lo que no creo esque con la llegada del invierno me vayan a dar flores. Pero en primavera volveré a plantar, eso seguro, solo que al estar en maceta creo que no adquieren el porte y la envergadura como si estuvieran en tierra. No es que no salgan, pero no tienen la misma fuerza.
    Estos tuyos estan del 100 :okey::okey::okey::okey::okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Osva, encontre este link para la uñita de Juanpi
    http://es.wikihow.com/quitar-las-uñas-encarnadas
    . El 1 y el 3 son los que yo pondría en práctica antes de ir a ningun médico (tengo el titulo de esteticienne y esto lo estudié, aunque hace años pero a Fabian le sirveeee :razz::razz::razz:) piensa lo que te dije, lo importante es que no se infecte. Mira si sus zapatos son el nº adecuado que no le aprieten en la punta, corta las uñas siempre rectas y dejando un poquito de uña sobresaliendo de la carne donde va incrustada (no hacen falta uñas largas pero que no quedan muuuuy al ras). Lo del algodon debajo de donde la uñita se encarna esta muy bien pero piensa que al levantarle la uña para acoplar el algodon duele un poco, que sea valiente porque es por su bien. Y no se que más.................. para que se lo hagas tu en casa siempre con los pies bien remojados con agua caliente ( no me lo quemes).
    Espero que se le cure pronto, ya me dirás :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jolines, como poco podrian ser hasta Palma y volver :Thumbsup: :Thumbsup: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

8. Si creo que es la que ti dices la avispa taladora...Ya ni se jaaaaa he buscado orugas en las ipomeas y si encuentro pero siguen apareciendo hoyos...Creo que es el bicho este :roll: al menos no atacan las flores que es lo que me interesa

Aca siempre hay abejas hasta en invierno...Sera porque es cuando mas flores hay quiza pasan algo de frio pobresillas

9. Si los puse en mediados de Septiembre...
    El ciclo de vida de los girasoles es corto...
    3 meses y de ahi empiezan a preparar semillas...
    si no las quieres solo sacas el tallo y pones mas si el clima lo permite...

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, creo que de momento paso de Sterlitzia. Tengo en mente algunas cositas de cara a primavera y esta no es una de la lista (cuando digo primavera es por decir alguna cosa, si se presta igual antes :icon_biggrin::icon_biggrin:)
    Vete al final del hilo porque voy a subir unas fotitos y entre ellas esta tu sorpresa. Este finde miraré de montar el envoltorio y haber si el lunes te lo mando :okey::okey::okey::okey::okey::okey:

11. Lindo color ♥

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No cariño, lo que pasa es que en Mexicali no tienes invierno (al menos tal y como lo entendemos nosotros) y con las tempes que tu tienes los bichitos estan más activos en invierno que en pleno verano, por esto no es de extrañar que te visiten a ti todos los que nos visitan a nosotr@s en verano.
    Pero.....................¿¿¿¿tu sabes lo que te ahorras en calefacción???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ni te quiero aconsejar. De dos que compré (porque me daban una envidia las de Macondo) las dos se suicidaron, asi como te lo digo...........caput, aguantaron un par de meses empezaron a secarse y de ellas nunca más se supo.
    De todas maneras si las tienes que podar yo lo haria justo al final del invierno entrando ya la primavera, tus tempes aún son más estrictas que aqui en la costa. Es una opinion mia, pero como te he dicho mi experiencia con ellas es 0:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Melon, melon??? El dulce?? El que se come como postres?? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

15. Me estan saliendo ipomeas por todos lados...................

Se estan mezclando entre ellas ya no tengo mas lugarrrrrrrr donde ponerlas por el amor de Jisus christ!!!!:confused: