LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno chicos ya siendo las 3 salgo afuera un rato.estuve hasta la 1 en el laburo ,dije que debia hacer cosas por la tarde asi que nada me voy!!ya mañana es viernes y debo hacer cosilla aun!!

2. Miren hoy abrio flor por fin despues de mas de un mes de espera... :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Echinopsis sp...Me comentaron que puede ser un hibrido por eso solo se que es un echinopsis

ASi cuando era un capullito bebe :ojoscorazon:

ASi hoy:eyey:

3. Ni me mandes jaaaaa no las reconoci pues siempre he visto azules o como moradas pero alver las blancas no las reconoci...

Las lobelias no se me dan nunca...Alguna vez puse semillas y nada y tuve semillas para varias temporadas asi que las deje...
    Las venden pero no compro pues me gusta tener plantas que les pueda sacar semillas de otro modo no se como aca por el calor todo se muere siento que tiro mas dinero del que deberia :lenguita:

Pero son tannnnn lindas :ojoscorazon:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compiiis, voy a probar de nuevo el experimento de subir las fotos desde Google+,he modificado el tamaño, veremos ahora como se ven

631725

Buenooooooo, esta no direis que no se ve bien ¿¿ehh??
    Os puedo prometer y prometo que no la he pintado con pincel :lenguita: :lenguita: SON SUS COLORES ORIGINALEEEEEEEEES :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo mas fotos que subir pero ahora me tengo que ir de cruceritos, de estos de ida y vuelta.

En un ratito entro a leer. Hasta luegoooooooooooooooo

6. Osvaldo

Osvaldo

Esta no hay que guiarla ya que se prende ella misma de la pared. Mi intención es que la cubra por completo. Claro, llevará años.

La que hay que guiar es la parra virgen que ya está copando todas las rejas de mi terraza y eso que viene desde abajo. Miren:
    IMG_2345.JPG

Tuve que podar la bouganvillea de mi vecino porque ya parecían plantas carnívoras.
    Así estaba:
    IMG_2343.JPG

Y así quedó:
    IMG_2344.JPG

Y gracias a esas ramas que están en el suelo cuando las saqué a la calle es cuando Mía se escapó y la atropelló el auto...

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Agotada pero feliz, hoy pese a la amenaza de lluvia e podido ir haciendo 4 cosas he dejado la gaura arrasada, hasta el año que viene aunque tengo que decir que el otoño esta siendo tan bueno que ya por abajo tiene hojas nuevas. Tambien he podado las bacopas, mas bien por hacer algo, estaban tan mal que no creo que rebroten, la felicia que estaba rarisima mas de la mitad de la planta seca y la otra verde y con flores.... asi que ante la duda podada. Me he entrenido en quitar todos los papiros que estaban poniendose amarillos, si no todos casi, los he sacado del estanque y les he cortado las raices, ya que estabamos una de las macetas la he puesto en otro sitio por que como crecen tanto se quieren hacer el estanque suyo asi que Rosa ya sabes si quieres papiros para el futuro estanque te guardo una maceta¡¡¡¡¡¡ Tambien he quitado unas ramas de la rusellia esquistiforme que nunca se si la tengo que podar ni como pero esas estaban muy secas.
    Todavia me falta mucho mas pero por lo menos siento que voy haciendo algo.
    Lo peor sentarme para ir cortando luego todo en cachitos pequeñajos para meter en la compostadora, tengo la mano destrozada¡¡¡¡ eso si la compostadora practicamente llena menos mal que ya puedo ir sacando por abajo

8. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, eso es la azotea de tu casa???? un segundo piso??? y eso te viene del suelo??????????? XD que maravilla de tierra y de plantas, eso es fuerza de la naturaleza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. diminina

diminina aprendiendo

Ya apuntaba maneras ayer en pequeñito pero la verdad es que si pintas eso cuando la gente lo ve piensa que se te ha ido la mano de artista inventandote la flor, es preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Creo que yo no podria dar pinceladas mas precisas para hacer unos petalos

10. diminina

diminina aprendiendo

Que floración mas maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡ disfrutalá mucho por que duran poquito pero merecen la pena todos los pinchudos solo por que te regalen una flor así.

Enhorabuena Letty

11. diminina

diminina aprendiendo

Aprovechando la poda voy a ver si me salen de esquejes una ruellia de Danhai que ese color morado me lleva loca y eso que es una planta sucisima cuando tira las semillas, hay por todo y se queda el suelo a lunares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tambien he puesto un par de esquejes del rosal de color blanco-rosado que huele tan bien, del trepador naranja aun no he sacado pero te tengo en cuanto Rosa¡¡¡¡¡

Queria hacer esqueje del hibiscus sabdarifa pero cuando me he dado cuenta estaba en la compostadora, menos mal que he rescatado semillas

12. diminina

diminina aprendiendo

Ya estoy en casa¡¡¡

Una consulta, me han germinado tropocientas mil aquilegias como siempre no esperaba que salieran tantas, ahora tengo la pregunta del millón, las pasariais ya a vasitos individuales??? las puedo poner ya al sol??? al sol de ahora unas horitas y a fin de cuentas en 20 dias entramos en invierno

Es que reconozzco que en general me germina todo pero luego no lo termino de llevar a buen termino y estas me hacen ilusión aunque solo "tiren" 10 o 12.

13. diminina

diminina aprendiendo

Y ahora un par de fotos mas, una super sorpresa, me ha germinado, crecido muchisimo y florecido una susana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiré en una maceta unas semillas esta primavera y se me habia olvidado, no lo he recordado hasta que me he acercado a mirar la primera florecita.... que por cierto nada de ojos negros, esta ha salido tuerta.... la segunda foto está bien, pero la florecita ha salido a mas de dos metros de altura, como hay otras trepadoras no habia visto el tallito nuevo, vamos me creí que era una ipomea

14. diminina

diminina aprendiendo

Esta primavera compré un ribes sanguinea en Lidl como llegaron a la tienda tarde creció mucho y se puso muy verde y bonito pero no le he visto la floración que por lo visto la hace a finales del invierno, ahora ya se le estan poniendo las hojas fatal pero lo que me ha sorprendido es ver que mientras las pierde, tiene cantidad de yemas nuevas¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si este año le veo las flores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

Ahora un par de fotos mas bonitas, esto es un malvalisco de un esqueje chorizado en el mes de Abril, se ha hecho gigante y ademas ha florecido¡¡¡¡ y estaria mejor si no le hubiese hecho pasar sed este ultimo mes.

El esqueje de viburno de Javi, ahora se esta portando pero le costó arrancar

Y dos "decadencias" preciosas, cuando me haga mayor.............( por que aun no lo soy :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: )quiero entrar en la decadencia co este estilazo, pero que bonitas son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para terminar una de esas fotos que no deberian enseñarse. Caos en plena poda y cuando me preguntaba como narices lo haria para cortarlo todo en trocitos de 3 o 4 cm para ponerlos en la compostadora, ducharme, comer y llegar al trabajo en dos horas y media. Lo he conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tenia que dejarlo recogido por si a caso vienen las lluvias que dicen