LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Paty que cantidad de cinerarias amiguita!! muy hermosas!!y muchas azules!!yo cero que las que piuse en tierra se dieron menos lindas que las de masetas!!pense que seria al revez!!
    pero bueno ya se para la proxima temporada las pondre a todas en grandes masetas!!

esta me la comen los caracoles seguramente!!

_MG_2679.JPG

las aquilegias bellisimas amiguita

esta es la misma tuya??

_MG_2848.JPG

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayer me paso una cosa rarisima en el vivero... tenia el sustrato para semilleros en el carro y claro habia que pasear un poco por todo para ver que habia y empecé: esta la puedo sacar de semilla, y esta, esta está forzada y se me morirá, luego las que no me gustan, tropocientas mas que no tengo semilla pero puedo conseguirla... vamos que mirando pensé que ese vivero lo tengo agotado???? pero vamos que habia muchisimas¡¡¡¡ pero se ve que repetirme el mantra de que ya no quepo en la terraza medio funcionó por que las que te meten por los ojos con una colocación estupenda y todas florecidas pensé que era mucho mas gratificante sacarlas de semilla que comprame la plantita... y de repente............. zas
    Habia una sección de liquidación de plantitas que se van a empezar a poner mal ahora por que en invierno no lucen y no les merece la pena cuidar hasta poner a la venta el año que viene y
    Me estaba esperando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No os vais a imaginar que fue lo que se me subio al carro dos veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la primera lo dejé y segui paseando, por que me repetia que aqui no se me va a dar bien, que no es de este clima, que va a ser complicadisimo que viva pero ya sabeis que las coloraciones rojas me pueden asi que Tengo un acer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Es el unico que no tenia etiqueta de la variedad asi que ya estoy nerviosa por poderle hacer una foto ( me he dejado la camara en casa) y subir la foto en el hilo de feryplantas a ver si me lo puede identificar, por que el unico que conozco es el palmatum atropurpurea y ese estaba muy "tocado" y canijo.

3. diminina

diminina aprendiendo

Asi que ya tengo turba rubia y una buena maceta, aunque me parece que esperaré que se le caigan todas las hojas y asi cuando esté dormido lo transplanto.

4. diminina

diminina aprendiendo

Me llaman para el desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiis.

Feliz domingo a tod@s. Patty este pelargonium purpura es una preciosidad, que lástima que estemos tan lejos porque te iba a pedir esquejito. Lo mismo que el de Jessi aunque casi,casi son iguales. Tus cinerarias preciosas y para los pulgones ya sabes, jabon potasico y ajo, aunque los mios parece que el ajo los engordaba más :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Dimi este acer ¿¿que tal de precio?? Aqui me pedian una barbaridad,claro que era en plena temporada, lo deje correr.Manda fotitos en cuanto puedas.

Compiiiis, ahora voy a desayunar y ya luego veré en que me lio hoy y que cruceros hago, ganas tengo pocas, asi que .........................................

Luego vuelvooooooooooooooooooooo

6. Si, amiguita, creo que si.....me parece que hace un tiempo te di semillas de mis aquilegias rojas con amarillo.....esta es de las mías?....está liiinda , porque tiene el color rojo matizado

En febrero tengo muchas semillas para plantar, me las envió una chica de Mexico:mrgreen:....quiero compartirlas contigo:beso:

si el viaje al Tabo no se concreta....más adelante, podrías venir a verme?:icon_biggrin: asi te doy todo lo que te tengo.....me está siendo dificil ir yo para allá, no sólo por el tema "pesos" sino porque no quiero dejar a mi niño sólo ahora que está trabajando a full en su tesis....

7. Dimi
    el mensaje 237 es para ti:icon_biggrin:

:beso:

8. Rosita, buen domingo, y no trabajes taaanto, aunque , con ese Edén, que tienes en tu Terraza, veo difícil, no le dediques muchas horas de dedicación a tus hermosuras.

Aunque ya te contesté en face......te recuerdo , que debes sembrar las Cinerarias ahora, para que germinen sin problemas ahora con buenas temperaturas......tapar apenas las semillas .....yo lo hago con un colador, para que quede una finísima capa.

Cariñooos

9. Es el mismo amiga....creo que es una cosa de luz en la fotografia....
    pero si quieres esqueje, te lo llevo, si es que se concreta la ida a tu casa

10. jessica pastor

sera el japonico??es algo rojito!!que es bellisimo!a mi el viento me mato a dos ,asi que debo conseguirme unito para el proximo otoño!!

asi que ya tienes agotado ese vivero??a mi me pasa lo mismo con dos de aca!claro hay otro s ,pero si uno entra sale asi como si te hubieran asaltado!!y como de repente uno es masoca entra igual!!:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

me alegra que lo hayas disfrutado!!si ya me veia contigo dando vueltas por el vivero!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. jessica pastor

amiguita claro me hare un hueco!!si puedo voy ,pero recuerda que viene la feria del paque ,seria una opcion,asi nos vemos tbn con las chicas!!
    y tbn si o si debe haber una reunion aca en casa!!vamos platicando!!

amiguita entonces esa semillita me la has regalado tu!!:smile::mrgreen::sonrisa::Roflmao:
    que yo decia esto parece magia o se hibrid como dices tu!!tbn tengo dos mas que nunca tuve son sin cola y de un color bello!!

_MG_2852.JPG

la otra habrira muy pronto!!hay como 4 sin florecer aun y de las que sembre este año como 10!!:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:tendremos muchos colores amiguita!!:morritos::morritos::morritos:

12. jessica pastor

ire a mirar de nuevo el mio!!!el mio es casi de un color!!morado bien oscuro!!
    te cuento cuando fui al vivero caro ,lo vi en vivo y en directo (el tuyo)y tiene muy marcados los dibujos,el mio es casi negro!!sacre otra fotito!!,asi que te cobro la palabra ,no lo compre porque estaba a 2500,dijo es unpelargonio enano!!:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:y yo dije por eso tan caro??:sorprendido::sorprendido:,es que casi se me caia la baba,con las aquilegias!!quede turuleca!1:o:o:o:o

13. Esas rosadas sin cola te regalé yo las semillas!!!! me acuerdo que te regalé el sobre completo,te las di en la misma ocasión que las rojitas!!!jajja

que linda las rosadas, me enamore de ellas, por suerte una chica me mandó semillas de las mismas...

14. el mio también es super oscuro, lo que pasa es que tomé la foto con sol, y al sol se ve más claro....
    bueno, tal vez tengas razón, y sean algo distintos.....

15. Ya vineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :eyey: no tenia monitor definitivamente el mio caput aunque lo llevamos ayer al tecnico a ver si tiene remedio :Notworthy: