LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues la mia ni vainas ni ná [​IMG] [​IMG] [​IMG] se ve que a mis polinizadores el lila no les va [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Fabian me preguntaba que como te va la compostadora, es que antes del estanque me tiene que hacer una, pero me la va a hacer a medida porque las que hemos visto son como monstruitos de grandes y vimos en Goo.... unas de madera y él dice que se atreve pero deberé ponerle alguna bolsa de plastico dentro (de los sacos de sustrato debidamente agujereados para que circule el aire) y las maderas tambien o con agujeros o .......no se, de eso se encarga el, pero claro si no tiene aireacion no compostará [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Las semillas de hibisco sabdarifa germinan solas...Solo ponlas en su lugar y no necesitan mas...

4. Creeras que algunos no toleran el sol de aca :Notworthy: en verano los tengo que pasar a sombra total sino se achicharran...Solo toleran bien el sol de invierno y primavera...yo creo que ya para Abril volveran a la sombra...A menos que ponga malla quiza asi si toleren el sol :pensando:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Osva a mi perrita cada vez que la operaban el Veterinario me hacia ponerle una pomadita que se llamaba Blastoestimulina, creo recordar. Era para humanos tambien y su función era la de que creciera rápido la carne para cicatrizar, no se............... igual aqui se llama de otra manera pero le iba muy bien porque además creo llevaba algun antibiotico para que no infectara .
    Tambien se la puedes lavar (la herida) con tomillo antes de ponerle el almibar, seguro que tienes por ahi en algun campo tomillo a mansalva, es un antibiotico natural y un desinfectante [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. Como es la ruellia de Danhai? :sirena:

Cuando estan maduras se ponen cafecitas y explotan si no las abres...

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javiiiiiii, tu casa parece un invernadero.
    Has subido musica de RAPAEL???? [​IMG] [​IMG] [​IMG] en su dia me gustaba mucho, pero ya..................... y reconozco que para la edad aún tiene voz

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No cielo, aqui en invierno y en pleno dia podemos llegar hasta 0º y por la noche puede hasta helar, pero este otroño esta siendo muy benigno

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, la compostadora me esta fncionando muy bien, ya te digo, el incordio es picar todo bien picadito pero bueno tampoco hago estas podas tan amenudo, y si no por lo menos las voy haciendo poco a poco, si la verdad es que por que a mi me la regalaron pero no se si recordarás que estuve varios dias mareando macetas a ver donde la camuflaba o no molestaba demasiado a la vista por que menudo trasto grande y feo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Letty, si no las veo germinar en el taper, esperaré a primavera a ver si poniendolas directamente en maceta....

Rosa el hibiscus sabdarifa es que el que emplea en infusiones y ademas baja el colesterol y la tensión la flor es muy graciosa con el centro rojo pero lo mas bonito son las casulas que hacen con el fruto dentro que luego es de donde salen las semillas, ponlo es San google y veras que gracioso, las hojas parecen de maria, y los tallos se vuelven rojos, pero rojos rojos

11. No aca en el dia no llegamos a 0...Solo por la noche pero las plantas estan a la intemperie...Aunque si no se a que se debe que he visto que en lugares donde la temperatura es mas benigna o igual a la de aca pero las plantas si se helan...

12. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, que bien que Letty las tenia a mano, asi son antes de madurar las capsulas y tienen un tamaño como de medio dedo meñique de largo o algo menos

13. Y te has hecho tu agua de jamaica con las flores del hibisco? bueno no la flor sino lo que queda cuando la flor cae...

14. diminina

diminina aprendiendo

El veterinario a mi perra cuando la operamos nos hacia curarle la herida con miel, claro la lengua iba sola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y con el collar ese no aguantaba.

15. diminina

diminina aprendiendo

No se si se llama agua de jamaica pero si me he hecho en infusión, la verdad es que las infusiones de hibiscus me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡