LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Tengo preparado un mini envio para cruzar el charco, asi que si me pillan espero de vosotros un "bocata con lima a Carabanchel"

2. diminina

diminina aprendiendo

"Amos a ve" Rosa, que tenga un par de flores todavia en la terraza no quiere decir nada.
    O tengo que recordarte que el dia que viniste con M Angels no aguantasteis en la terraza mas de 10 min por el aire que hacia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como todos los otoños me quejo mas de falta de lluvia,, que ha empezado ahora y ya estoy aburrida, todo hay que decirlo, por que se me secan las plantas por que pienso que en otoño puedo reducir riegos y no es asi.

Pero como mañana siga el agua me oireis quejarme por que no les he puesto chubasquero a los cactus y se van a convertir en plantas acuaticas.

A partir de Febrero me tocan los berrinhes por el aire y esos si que son grandes por destructivos e inquietantes.

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi b010.gif iiiiiiii

Estoy por ahí perdio en mis libritos y no te he visto!!!
    y yo que me estaba conteniendo....

[​IMG][​IMG][​IMG]

De tranki,de tranki!!!
    le dijo la abuela al panky

Esos paisanos de Amelia:beso::
    [​IMG][​IMG]

Se acabaron ya las flores,
    las lechugas, y el jamón.
    El ozono es un recuerdo,
    y una leyenda el calor.
    Última generación,
    sin cerebro ni corazón.

Hay que sacar de la cárcel
    mil camellos sin perdón;
    meter contaminadores,
    cazadores y al matón,
    y al alcalde por mamón.
    Última generación.

Ya no hay peces de colores;
    sólo seres racionales,
    y de los animalitos
    sólo nos quedan postales,
    dibujados, qué bonito,
    en tu imaginación.
    Se apagaron los colores;
    se encendió la humanidad.
    Nos quedaron cuatro listos,
    sin paisajes que pintar.
    Sólo bosques de cemento,
    y montañas de metal.

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mando a los duendes y arreglado:11risotada:....Madrid hoy parece Londres!!!

:eyey:vi que ya va el Viburno pa ariba Dimi:eyey:
    bueno y todo de todo la verdad.
    La terraza en general se ve tremenda!!
    ¿Me equivoco si afirmo que sigues dando bien de guerra con los Purines? ,pero bien además.
    Me matas si es negativa la respuesta porque apuesto el cuello otra vez hoy.
    jaaaaaaa
    frondoso y fuerte!!
    :ojoscorazon::okey::ojoscorazon:

5. diminina

diminina aprendiendo

Ahora ya he hecho mi selección de preferidos, los que me dan resultado.
    Tambien creo que las plantas estan aprendiendo a convivir conmigo y conocen mis limitaciones.....

Me voy a re-desayunar

No tiene arreglo, hoy dia de perros

6. diminina

diminina aprendiendo

Javi Mp recibido y guardado, ya te diré cosas...................

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Admirables maneras de jardinear.
    :eyey:
    Hoy a mi me parece un día espectacular,voy a ver si lo disfruto

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOO, es que estamos en otra dimenion y el tiempo fluye distinto ¿¿¿¿¿o era en otro hemisferio????? [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero que le de la luz................... si no ,ya sabes plantita caput [​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiiiii, y si no aprenden hacernos un arroz con ellos [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No creo que por unas pocas semillas se cambie un ecosistema, pero si somos muchos trafiqueando , si.
    Hay especies invasivas que acaban con las especies endemicas y terminan cambiando la faz del pais donde han sido enviadas, el ecosistema es muy frágil y donde una planta es decorativa en otro lugar esta considerada mala hierba.
    Un ejemplo: nosotros aqui plantamos capuchinas, a mi no se me dan demasiado bien asi que como especie invasiva no la considero, pero una chica del otro foro (Rakel, tal vez Dimi si haya oido de ella) me comento que en Tenerife ni las plantan porque las consideran malas hierbas porque alli donde cae una semilla, invaden el terreno.
    Ves??? Si creo que que se debe tener un cierto respeto al Ecosistema, si quieres saber alguna cosita más te recomiendo que busques (quizas en Google??) los problemas que causa el Siluro en el Ebro y en el Delta asi como el caracol "POMA" trad. seria manzana pero no se yo si.............................. . Veran los estragos que han hecho en el ecosistema al ser introducidos, podriamos decir que de contrabando.
    Lo del Siluro gracias a un aleman que en su tierra es utilizado como pesca deportiva, pero en sus rios tiene depredadores y se mantiene el control a raya por medios naturales, pero en el Ebro no, asi que el tio le gustaba España y se trajo unos alevines de contrabando y los soltó, a partir de ahi todos los problemas que quieras ya es un pez que pude llegar a pesar tropecientos kilos.
    Mirate estos links

http://es.wikipedia.org/wiki/Silurus_glanis

http://www.abc.es/local-cataluna/20131127/abci-sirulo-monstruo-domina-ebro-201311271741.html

http://www.heraldo.es/noticias/arag.../30/dos_pescadores_austriacos_capturan_siluro

http://ca.wikipedia.org/wiki/Caragol_poma
    Lo siento este está en catalan pero si tienes traductor..............

http://www.elpuntavui.cat/noticia/a...e-es-prepara-per-a-la-batalla-del-cargol-poma

Si los quieres leer y no tienes traductor yo te lo traduzco [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ahora compiiis, me voy a desayunar y a ver a mis nietos. Esta lliviendo aunque no fuerte, espero que se mantenga asi porque nuestro coche no lleva ni flotadores ni estabilizadores y a mi cada dia me cuesta mas nadar.

Hasta luego compiiiiiiiiis
    * Javi si te apetece ya seguiremos con lo de las especies invosoras otra dia [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Segun el parte aún te quedan un par de dias de tormentones, asi que aguanta, no dejes que te lleve la m.l. que pasará seguro, solo que aqui en mi tierra nos han amenazado , NO HABRA LLUVIA PERO VIENE EL FRIO asi que ya ves o les ponemos flotador o les ponemos bufanda [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. Guirufilla

Guirufilla

Holaaa a todos!
    Aquí otro día de fuertes lluvias...menudo finde pasado por agua estamos teniendo.
    Disfrutad de lo que os queda de domingo.
    Besicos para todos! ;)

15. Buen domingo Rosita, Javi, Dimi, Jessy,Osvaldo, Letty, Guiru

Contarles que ayer tuvimos una linda y especial reunión de amigas foreras, en casa de Jessy y Jorge, quienes siempre nos reciben con muucho cariño, haciéndonos sentir una familia

Esta vez,con un día de lluvia , ya casi veraniega, pero con matices de invierno....
    situación que nos hizo compartir alrededor de la mesa , en una larga y amena charla....
    sin dejar de recorrer el renovado, y extendido jardín de nuestra amiga, cuyo esmero , dedicación y esfuerzo , lo tiene convertido en un lugar encantado, habitado por hermosísimas plantas, cuyas espectaculares floraciones, colores y matices, la dejan a una detenida unos minutos en cada una de ellas , para admirar no sólo sus flores, también su exuberante crecimiento.

Dejo en estas fotos, testimonio de un día climáticamente lluvioso y algo frío pero, que nuestros anfitriones se encargaron de hacerlo cálido , al abrigo de la amistad.