LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Gracias Osvaldo...
    Ese lugar es chapucero...Si tomo la foto muy temprano o drante el medio dia........Sale todo muy oscuro....y si la tomo ya tarde sale mas oscuro aun...Tengo que encontrar el momento exacto...Creo que esa foto la tome como a las 4pm

2. Si las ruellias son invasivas pero solo cuando ves una arrancas la mata y no pasa nada :sirena:

3. Lindas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Osvaldo

Osvaldo

OK. Te explico. Todas las cucurbitáceas tienen flores macho y hembra por separado en la misma planta. Es muy fácil.
    Las flores macho son las que primero salen para atraer a los insectos. Fijate el tallo debajo de la flor. No hay nada más que el propio tallo.
    IMG_6300.JPG

Luego de unos días comienzan a salir las hembras. Fijate debajo de la flor está el embrión. Un posible futuro fruto. Digo posible, porque no siempre cuajan. Si no lo hacen, se pone amarillo y cae. Si cuaja empieza a crecer.
    2014-01-16%252008.33.11_R.jpg

5. Osvaldo

Osvaldo

Mientras buscaba fotos para la explicación de las flores macho y hembra para Lety, encontré esta foto de lo que era el fonod de casa hace 3 años. Ya practicamente no recordaba que estaba así. Bueno, esto después de una limpieza que había hecho.
    IMG_2087.JPG

Esto es de hace un año
    IMG_8325_L.JPG

Lástima que no tengo la misma sacada ahora para comparar.

IMG_2528_O.JPG

6. Okay y en cuanto tiempo te das cuenta si cuajaron?
    Porque tengo un melon que ya va creciendo y ha sido rapido...No se si llegue a termino por el clima pues son de verano...
    Tenia otro frutito pero ese lo aborto

7. Osvaldo

Osvaldo

Ese cuajó seguro!!!! Si ves que crece, ya está!! Si queda del mismo tamaño y se pone amarillo, no.

8. Ahora parece selvita :11risotada:
    Como cambian las cosas...Sobre todo el color dela pared luce mucho

9. Osvaldo

Osvaldo

Tal cual, ahora parece una selva. En algún momento le daré más forma pero por ahora es lo que hay!!!! jajaja.

10. Me gusto tener hortalizas...
    Vere si me preparo para la proxima temporada y poner algunas en el patio trasero...
    Queria poner girasoles pues atraen muchas abejas pero pondre solo la mitad y dejare espacio para alguna hortaliza...
    Lo que si no se es cuando se deben de poner...

yo se por experiencia propia el algodon gossypium ponerlo en Enero para cosechar en Junio...
    No se si las calabazas o los melones tarden tanto tiempo tambien en dar fruto

11. Osvaldo

Osvaldo

Depende, pero calcula unos 3 meses. Yo me quedé con las ganas de melones. Veo si todavía puedo sembrar.

12. 3 meses es poco igual que los girasoles...
    Okay entonces podria poner semillas de melones como en Marzo para que den fruto den Mayo que ya tenemos 40C se que les gusta el calor...

13. diminina

diminina aprendiendo

Ahora ya si, ya es oficial, aqui ha llegado el otoño con su bajada de temperaturas, de agua ya ni hablo por que esta mañana creo que se me ha mojado hasta el carnet de identidad, que forma de llover¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ iba por la calle con gabardina, sombrero impermeable, botas de agua y paraguas y he llegado a casa mojada¡¡¡¡¡no es que lloviera en horizontal por el aire, es que tiraban el agua a cubos¡¡¡¡

14. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, me encanta ver esas fotos del antes y el despues, pero si no hace nada que empezaste y mira que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la verdad es que es un gusto tirar de fotos antiguas e ir viendo los avances y como se va montando el jardin y/o terraza.

15. diminina

diminina aprendiendo

Patty preciosas la descendencia de tus alegrias, especialmente me gustan esas de rayitas rojas y blancas, seran por las fechas, me recuerdan a esos caramelos en forma de baston que se cuelgan en el arbol de navidad.