LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Todas una maravilla, pero la aquilegia grana/blanca es una pasadaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. diminina

diminina aprendiendo

Letty¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que alegria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos tenias preocupados.

Menos mal que aunque hay algunos que desaparecemos, ( me incluyo por que a veces voy y vengo) tambien vamos apareciendo.

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty si las que me han vuelto a florecer son como las de la foto del mensaje, aqui ya es noche cerrada desde hace un rato pero prometo que mañana subo foto, de esa y del acer.

Esas aquilegias moradas son preciosas, son aquilegias alpinas????? parece que miran siempre hacia abajo, me encantan¡¡¡¡¡¡ yo el año pasado en Lidl compré un rizoma de las alpinas pero creo que se pudrió por que no he visto nada....... y las otras color burdeos y blanco son Divinas¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, que lastima lo de los acer, y que rabia que se te hayan muerto dos aqui por lo menos son carisisimos¡¡¡¡¡

El que he comprado estaba en la parte de: "liquidación ultimas unidades", claro los que no han podido vender y con el clima de aqui hay que cuidar demasiado asi que no es que esté para tirar cohetes así y todo me costó 20 euros pero la verdad es que es una planta que me daba yuyu pedir por internet, por que si va bien genial pero como sea como los paquetes que vienen nadando......
    el último que me mandaron urgente y certificado tardó una semana,creo que ha sido la planta mas cara que he comprado para la terraza, el pisardii me costó menos y era tres veces mas grande.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

asi es Dimi el acer es precioso!!si o si hay que tenerlo!!y si lo que pasa es que los traje con hojas nuevitas y los mande a tierra justo antes de primavera!!vino el viento muy fuerte la primavera pasada y caput!!secaban los brotes y nunca arribaron,los saque y los puse de nuevo en maseta pero ya era tarde!!aun los tengo pero son palito seco ya !!:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

creo que aca uno de unos 50 cm de alto debe costar unos 8 a 10 euros,...
    yo nunca he pedido nada por internet ,creo que por miedo a como lleguen las plantitas!!!!!

6. jessica pastor

_MG_2893.JPG

_MG_2895.JPG

beloperone guttata no me pude resistir a ella,su belleza radica en las bracteas que contiene la pequeñita flor blanca!!es un arbusto que esta en flor por mucho tiempo

7. jessica pastor

lety esto para que veas como van las clitorias ,recien sacan sus hojas verdaderas pero es que tuve que germinarlas en tupper!!

_MG_2907.JPG

daturas

_MG_2905.JPG

entre rejas para que ni los caracoles ni los pajaritos puedan comerse nada!!

_MG_2900.JPG

tagetes de lety y paty!!

_MG_2899.JPG

mis ipomeas que tengo 5 estan lindas pero nocrecen mucho!!estan en su lugar hace mucho ya y no se que les pasa pero no crecen,tal vez sean de poca agua!!!les da solcito la mitad del dia!!

8. jessica pastor

intento sacar plantulitas de esqueje de mi lavanda rosada!!

_MG_2903.JPG

3 germinaciones de magnolio grandifloro!!

_MG_2906.JPG

por fin germinaciones de stenocarpus de color verde!!creo que les faltaba calor!!

todas con rejas asi estan mas protegidas!!

9. diminina

diminina aprendiendo

Jessy que precioso el beloperone me encanta con las hojitas rojas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Pero que bien tienes todas esas germinaciones asi todas protegidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las ipomeas solo se que hay algunas que se ve que caen las semillas y germinan cuando les da la gana, este invierno tuve varias solo con las dos primeras hojitas paradas hasta que llegó el calorcito, luego han sido las que mas han crecido.

11. jessica pastor

entonces eso les falta,que llevan asi en tierrita mas de dos meses tal vez y recien saca sus primeras hojitas!!

y sabes amiga que es un misterio lo que se come las plantulitas asi que ya opte por tenerlas en la carcel!!con malla de pollo!!!asi las envuelvo practicamente!!

12. diminina

diminina aprendiendo

Como consigas tener un magnolio va a ser una pasada.

Esta primavera verano vi acers aqui en los viveros de 50 cm por 48 euros, habia alguno de un metro pero solo eran una rama muy alta, no tenian ninguna gracia.

Ya te digo el mio debe hacer medio metro y han sido 20 euros son bien caros

13. jessica pastor

me enamore de el!!espero se ponga lindo!!!ya para el rpoximo otoño le buscare su lugar definitivo!!ahora me da miedo...es lindo cierto??me costo mas o menos 7 euros..

14. jessica pastor

alla las cosas son muy caras amiga!! digo todo en gral!!si algun dia vienes por aca encontrarias todo barato!!nunca viniste a Chile???

15. jessica pastor

si para mi es un logro el haberlas hecho germinar!!solo fue cosa de tiempo!!
    son arboles gigantescos y su floracion una pasada como dices tu !!las retire del arbol de mi cuañada,encontre justo dos piñitas con las semillas asomando ,viste que deben ser sembradas frescas??de color rojo ,traen una goma roja ,se saca y se siembra!!creo que 2 meses demoraron!!:pensando::pensando::pensando: