LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Espera que aún no se ha terminado, creo que mañana volvemos a salir y según como nos pille el domingo tambien y a lo mejor el lunes [​IMG] Te cuento..............Es fiesta mayor en Malgrat,bueno mañana que es San Nicolas y esta tarde sobre las 18 h. me cojo el carro y para Caprabo y OOOHHHH Sorpresa[​IMG] estaba cerrado, asi que o tiramos de congelador o nos vamos fuera a comer y el Kg. que perdi..............[​IMG] ya lo he recuperado y con el Iva incluido [​IMG] pero de algo hay que morir, pues eso, al menos satisfechoooooos.

A Fabian le han dicho que de momento todo esta bien, pero.........................cuidado con...........cuidado con.............cuidado con..............
    Vamos que tiene que tener cuidado[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Faleeeeee, contestada mi pregunta..................ESTAS EN EL CURRE [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. diminina

diminina aprendiendo

Aqui en una hora, toco el timbre y me fugo a casa de mi chico, eso si espero comer fuera mañana, y salir de compras navideñas y.............. sabeis que acabo de ir a por el pan y me he traido una ponsettia?????

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya la he escuchado, bien por la cancion aunque no conozco mucho la obra de Sabina

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Se fue de vacaciones y no ha vuelto ni a su hilo [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

En visperas de Navidad las venden hasta en las panaderias?????? [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. diminina

diminina aprendiendo

En el Eroski, es que tengo un justo enfrente.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, ahi suelen tener. Detrás de casa tengo Caprabo/Eroski. Como aqui en Cataluña estaba Caprabo al comprarlo Eroski no quisieron prescindir del nombre porque era como se conocia aqui, pero poco a poco va siendo menos Cap........ y más Ero........ .

Bueno pues falicidades a ver si dura :icon_biggrin::icon_biggrin: Yo compre hace dias en Lidl y despues el garden donde compramos la Mano de Buda me regalaron otra chiquita. Esta la he puesto en la terraza, o se muere o se hace perenne [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. diminina

diminina aprendiendo

A mi me gustan fuera, las tengo en estas fechas dentro, despues las saco a la terraza y a la 3ª ventada pierden las hojas, las podo, aguantan como pueden y en primavera rebrotan se ponen preciosas, empiezan a sacar bractaceas rojas o rosas, una año tuve una rosa, y justo antes de navidad en cuanto vienen los primeros aires si no las he vuelto a meter dentro se vuelve a quedar pelada........... asi que a comprar se ha dicho.

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Os subo las fotitos que prometi ayer (hoy amaneció nublado, despues salió el sol y por la tarde otra vez nublado, pero de momento no ha llovido................¡¡¡Que bien les habrá venido a las plantitas este receso!!!

Esta es la Impatiens de flor doble que ha salido por G.E. yo no tengo ni he tenido nunca de estas

En esta foto veis las que tengo, la de G.E. que ademas de tener la flor doble sus hojas son mas grandes que la I.Walleriana de la maceta de al lado y junto con la de G.E. estan las I. Balsaminas que estas si son mias y que aún tienen alguna flor que otra.

Ultimas compras. Cineraria Maritima

Despues de que a la Mano de Buda se le cayeran las flores que traia se le ha quedado esto. Yo creo que son futuros frutos ¿¿no os parece?? Vaya esta no se puede ampliar

No se si aqui se veran mejor, queria acercar mas la imagen pero se ven un poco borrosas

Este es el Kalanchoe chiquitin que compre el martes, me gustaron sus florecitas

Aqui ya empiezan a verse los Jacintos que planté de bulbo junto a unos muscaris

Otros jacintos más, junto a lo que parece ser un brotecito de Budleia (la tuve que podar al rás porque me cogio no se que)

bebes de ¿¿echeveria?? lo que parece un racimo de uvas es un burrito bebe

Hijitos del platano

El platano entero. Con tanta agua y viento se le han roto un poco sus hojitas

Y la macetita de cosmos que sigue viento en popa

Pregunta para Lety Este es el color que van cogiendo las capsulas de la Datura Estramonio ¿¿Tengo que esperar a que maduren más?? ¿¿Se tienen que poner aún más marrones?? Ahora estan de color caqui (que no c..ca)

Y estos son algunos de los esquejitos que hice de la Begonia Boliviensis. Espero aguanten en el cuartoelp...... todo el invierno. Lo que esta junto a la Begonia es ¡¡¡como no!!! una Lobelia de G.E.

Y esto es uno de mis choriceos. Esquejitos de Euonimus (creo)

Y hasta aqui las novedades, como no compre plantitas ya pocas cosas os podré mostrar de lo que ya hay en la terraza pues con la llegada del frio iran las cositas de baja.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La primera que tuve en este piso me la regalaron, la tuve dentro y aguanto tres años muy guapa, eso si con las hojas todas verdes no me sacó ni una de roja más, y a los tres años dijo "Prou" y se suicidó.
    Despues no he tenido ni una que aguantara hasta Navidades, veremos estas que tal

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola wapisimas,y Osvaldo wapisimo también!!!
    De momento os mantengo sin parte y sin na.

Creo que ya esto es cosa de maldiciones o similar.... Hoy no puedo de momento entrar por lo que menos mola de todo lo que puede pasar.
    Estoy en urgencias con la h.tensión de la Mami por segunda vez desde ayer a las 00h.Y hay algo que no se,pero no me gusta un pelo...

Espero estar esta noche al menos un ratito por aquí...

Besos abrazos y todo lo mejor para todos desde el celu.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Besos tambien para ti wapeton y muchos ánimos para la Elvira. Crees que la dejaran ingresada???? Si en menos de 24h. ha entrado en Urgencias sería lo mínimo ¿¿no??

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ostras!!!
    :sirena:Osvaldo:sirena: ¿ Me sabrías decir porque se ven tan genial las fotos de Rosa en el celu y en el pc tan quemadas?
    Muchas gracias de antemano, loco.

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Mas tarde intento continuar...no conviene que agote la batería en un día tan hp....