LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Olvide mostrarles las ipomeas cardinal climber que tambien tienen dias dando flor :sirena:

De milagro el trip ni las toco asi que van creciendo muy bien

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUFFFFF me sacas un peso de encima, crei que me habia nacido una datura enana :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: pero en el sobre si ponia Datura Metel. Aunque es igual se esta formando un arbolito la mar de grande, Fabian dice lo ve crecer dia a dia :okey::okey::okey::okey::okey::okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buen dia amigos!!

les dejo cariños a todos!!

dia hermoso para trabajar afuera!!

lindo dia para todos!!

4. Letty
    está hermooosa tu Vinca, es de semilla??

5. Jaaaaaaaaaaaa nooo

REcuerden que les comente en varias ocasiones que la stramonium crece enana pero saca mucha rama que puedes podar si no te gusta como va creciendo...:Thumbsup:

Disculpen chic@s esque eran tantos sobres de sus envios que quiza me equivoque en algunos nombres :icon_redface:

Jaaaaa Fabian que bien que tambien se entretiene con las plantas :eyey: son terapia y relaja cuidarlas echarles su aguita :eyey:

6. Paty no es de semilla sino que derepente en Mayo trajieron en todos los viveros muchisimas de este solo color...Creo que es un hibrido pues la tengo desde entonces y no ha dado semillas...Los viveros estan llenos de ellas desde entonces y siguen vendiendola...Un chico del sur del pais tambien me pidio semillas pues dice que alla novenden Betuch no se si lo conoces...vive muy cerca en la frontera con Guatemala y no hay por alla...

Si da semillas te guardo...Compre dos matitas una la puse en tierra que es la de la foto y otra en maceta...Tenia que ser!!!! la d maceta murio pues recuerden que las plantas en maceta casi no se me dan...Pero la de tierra sabia que tenia mas posibilidades...

Crece muy lento desde Mayo no ha crecido casi nada pero diario saca sus flores...

7. Bueno ya me fije bien y creo que divague en algunos detalles jaaaaaaaaa :11risotada:

No es de Mayo...Busque en el face y la fecha en que subi las fotos dice Julio 25 asi que creo que en esa fecha es cuando la compre...En pleno verano y la cubri con la malla sombra bueno a la clitoria pero como esta junto pues creo que le ayudo a no tostarse con el sol...

Veremos ahora que entra el invierno que se llena de insectos espero la polinicen a ver si saca semillas :Thumbsup:

8. Miren como esta la ipomea carnea...La pode toda creo que si les comente y le deje un solo tallo...Tenia mas ramas pero en dos tormentones le quebro algunas...Creo que se estreso pues despues de eso dejo de dar flores por algun tiempo pero ya empezo nuevamente...
    Espero sea todo lo que crece de alto

9. Y la rosa que puse de semilla asi que veremos cuando da flores...
    Asi cuando la pase a tierra hace tiempo 16 de Septiembre...

Asi ahora...
    Ha crecido mucho y rapido...no dudo que en pocos meses este como su hermanita jaa

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola Lety!!! Qué alegría leerte otra vez!!! Te había tragado la tierra!!!!!

No sé si leíste lo que me pasó con la semilla de Ipomea carnea que me mandaste. Bueno, en realidad no con la semilla sino con la plántula. Se quebró el tallo justo al ras de la tierra, tal vez por mucha humedad, hongo o alguna otra causa. La cosa es que como tenía una sola semilla, se me ocurrió enterrar el tallito en la misma tierra unos centímetros y SIGUIÓ BROTANDO!!!! Estoy contento porque pensé que ya la perdía. Mira cómo está:

Otra cosa, no sabía que la carnea venía en dos colores. Pensé que sólo en blanco. La me me mandaste es blanco?

11. jessica pastor

lety ambas cotiledones de las daturas son iguales??si no es asi cual sera la mia ,son larguitos y finitos!!ya puse la foto!!!

12. jessica pastor

lety pero que tallo tan grueso?'nunca vi una ipomea asi de gruesa!!y tan alta ,siempre es asi??con hojas arriba y bajo no??si parece arbolito!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:hermosa

13. jessica pastor

va muy bien!!casi la perdiste!!

14. Osva hooola :smile:
    Sii tuve problemas con el monitor pero ya estoy por aca...

No lei escribieron muchisimo asi que solo le di una revisada rapida pero como con este monitor que nos presto el tecnico mientras aregla el nuestro es jurasico asi que no veo casi nada...

La ipomea carnea es delicada...con cualquier aire se quebra...Aca la mia cada vez que hace aire fuerte se quebran ramas que pongo en agua y sacan raices...no todo el tiempo lo hacen pero si algunas...Me imagino el clima influye pero igual antes de desecharlas mejor las pongo en agua y las que enraizan las paso a macetas y las intercambio o regalo y las que no pues a la composta...

Que bien que la tuya rebroto...Es casi indestructible jaaa

Son de mucha agua pero alla como no tienes mucho calor mejor cuida los riegos...Aca la tengo al sol todo el dia y ni con 55C se inmuto...Pero si la regaba casi diario...Pero poca agua porque mucha se pone feilla y poca tambien asi que hay que medirle...Humedecer la tierra....

Siii la que te envie es blanca...Cuando les envie aun no conseguia la rosa...La rosa la vecina me dio semillas...Me hubiera dado cuando les hice los envios :Notworthy:

15. Jessy esque esta ipomea es casi casi arbol jaaa

Saca muchisimas ramas igual de gruesas desde el suelo asi que pense que si la dejaba crecer a sus anchas pues invadiria todo...Le deje uno solo y ahi va...Con los años se pondra leñoso como arbol creo he visto fotos asi...

Si es muy alta no se que tanto pero me imagino que mucho mas de lo de mi foto no creo...as bien creo que llega masomenos a esa altura y es todo...

si saca muchas hojas desde la parte baja y de cada tallo muchas ramas mas pero no quise dejarla asi...cuando le sale un brote lo dejo crecer unos 20cms o mas y lo corto y lo pongo en agua...algunos enraizan otros no...