LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias chic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy empiezo la semana, intensa.

el Viernes ya vacaciones, en realidad el último dia es el Lunes pero ya sabeis como van los coles el Lunes será hacer acto de presencia y poco mas, es curioso esto de volver al colegio a mi edad y desde el otro lado..... creo que me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mañana Navidad, ya sabeis viene mi hermano asi que tengo que terminar de compra unas cosas y empezar con la comida,
    Tambien tenemos la comida con todos los compis de trabajo etc.... vamos semana atareadilla

2. diminina

diminina aprendiendo

Guiru esa gatita es preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya vereis que compañera vais a tener, son adorables.

Que envidia por el tubo, eso son tapas y lo demás tonterias.... sabes que aqui se está intentando desde hace mucho lo de las tapas y no hay manera???? mira que aqui el tiempo es bueno para ir de sitio en sitio pero no terminan de cuajar, o no saben, o cierran la zona por que la gente es muy escandalosa.... es un misterio.

3. diminina

diminina aprendiendo

Lety, me fije en la jardinera en una foto que habias puesto antes, quedó preciosa, no sabia si era nueva o ya la tenias, me encanta el color rojizo de la unión de las piedras, es colorante o es por la arena que es roja???? queda precioso.
    La jardinera contra la pared no da humedad a la casa??? y como dice Osvaldo me encanta lo prolijo que tienes las ipomeas cada una subiendo por su cuerda sin mezclarse, que paciencia tienes para ir guiandolas bien.

4. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo, creo que no comenté las flotos de tu jardin, anda que no ha cambiado nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ha sido una gran idea poner los hemerocallis quedarán preciosos por que falta darle un poco de peso a ese lado y los allium que se ven por encima de la cerca estan impresionantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, fotos de tus bricolages, si es que no podemos tener las manitas quietas¡¡¡¡¡

Te debo una llamada, prometido que en una de estas cojo el telefono¡¡¡¡¡

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Lety que linda te ha quedado l jardinera!!no la habias mostrado!!ni sabia que la habias hecho!!todo hermoso!!muchas plantas trepando!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    todo lindo!!cuantos grados tienes ahora??

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pues la cosa es comer!!!jjjjaa.yo dos dias comiendo asado ,ni quiero ver la carne ya!!wuacala!!!jajaja.
    si son dias muy lokos ,no me agradan en lo mas minimo!!

bueno, lo bueno fue que me traje un montonaso de damascos y ya estan en la olla para hacerlo dulce!!me encanta!!!

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos. Cómo están?

Dimi, hermosa tu camelia. Con respecto a lso hemerocallis que puse el otro día, si los vieras hoy... pufff... todos aplastados por los perros que corren por encima. En algún momento crecerán. Trato de no hacerme más problemas por algunas cosas porque si no, no disfrutaría de nada. Pero igual me da bronca...

Lety, muy linda tu jardinera!!

Jessy, a dónde fuiste que trajiste damascos? qué ricos!!!!!!

9. Siii mi marido me hizo la jardinerita en la esquina del cuarto de enfrente...
    La quise igual que las de la calle por dos razones...Una porque la piedra me sale bien economica casi regalada al otro pueblo donde yo la consigo...Y como aca en Mexicali es bien cara pues le sube la plusvalia a la casa (o eso espero) jaaaa...
    Y la segunda es que las quiero igual a las de la calle... :smile:
    Pensamos hacer en todo el lateral una jardinera asi igual pero un poco mas ancha pero igual de alta...Y atras tambien...Bueno cuando las haga les muestro pero falta mucho pues ahorita estamos arreglando las habitaciones y la futura cocina

Asi era antes de pintar...

Y asi esta hoy...
    Aun no esta terminada...Falta darle una limpiada con acido para quitar el color a algunas piedras donde se metio el color...
    Las pintamos con la pasta que usas para rellenar cuando instalas loseta...Solo agarras el polvillo y le pones poca agua demodo que quede pastoso pero que se pueda aplicar con brocha...Y ya se limpia con esponja mojada...
    Quise color rojo ladrillo porque otros colores siento que se perderian las piedras y con este resaltan mas sus colores...

No pasala humedad porque mi marido la impermeabilizo le puso tela y algo que llamamos chutama que evita quepase lo humedo...

10. No quiero que se mezclen porque no quiero perder los colores...Asi perdi una blanca que no salio por dos temporadas pero esta si...La separe tambien para no volverla a perder

11. Creoque no la mostre antes :lenguita:
    Apresuere a mi marido para que la hiciera antes de poner las semillas en Septiembre...Y si en sus ratos libres le avanzaba...

Estamos asi mira...

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola Lety, ya verdad quedó muy linda esa jardinera.
    Dime, cómo haces para que las ipomeas no saquen guias de costado? Porque las veo muy por sobre los hilosy no se van para los costados. O cortas las guías?

13. Lo unico que hago Osva es cuando veo alguna guia ya algo larguita la enredo en el estambre que le corresponde...Asi no se va para los lados...Pero eso lo hagodiario...REviso las guias porque en un solo dia se van por todos lados...

Como esta no me preocupa porque es un solo color

14. Estas salieron mezcladas pero asi las deje...Aunque igual las enredo porque en las bugambilias de junto estan otras ipomeas y no quiero que se mezclen aun mas...

15. Osvaldo

Osvaldo

Sí, la verdad quedan muy prolijas y más vistosas de esa forma.
    Mira esta cómo se va para los costados. Esta salió sola de semillas que cayeron el año pasado. Lo raro es que en algunas partes hay más de una planta y los colores son diferentes.
    IMG_2862%2520%2528Copiar%2529.JPG