LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

En el sector de la huerta hay un montón de plantas, generalmente son de esta
    IMG_2557_O.JPG

Pero vi que también hay con las pintitas en rosa claro. Y yo nunca tiré semillas de esas. Se ve que con el tiempo van cambiando. No lo sé.

2. Osvaldo

Osvaldo

Este girasol ya superó los 3 metros de altura y ya tiene una flor abriendo
    IMG_2912.JPG

3. Si como que se mezclan los colores...Aca pasa igual por eso cada vez batallo mas para separarlas con los hilos

4. Llegara a rebasar al mio? :mrgreen:
    Bueno lo tuve la temporada pasada jaaaa

Los de los costados median 2 metros o poco mas

Salio bien cabezon pero la mayoria de las semillas estaban huecas

5. Osvaldo

Osvaldo

Wow. Qué altos los tuyos también !!!! Tengo otros pero son más enanos. Este año al menos salieron. El año pasado no hubo caso. Ahora puse a germinar otro Teddy Bear y lo tengo creciendo en un macetín. En cualquier momento lo paso a tierra.

6. Osvaldo

Osvaldo

Ayer vino mi hermano con su familia a pasar el día así que no hice gran cosa. Pero me animé a transplantar 7 de los esquejes de Hibiscus que tenía en maceta. Veía que sus hojas estaban bastante grandes así que imaginé que ya habían sacado raíces y así fue porque cuando los saqué de la maceta pude ver sus raíces. Así que directo a tierra. Los ubiqué medio resguardados del sol aunque sobre el cantero que más le da durante la tarde. Ellos necesitan sol después de todo, pero por ahora están debajo o detrás de alguna otra planta hasta que se hagan grandes. Espero prosperen. Ya veo que dentro de un par de años tengo un hibuscuario, como decíamos con Hades.

7. Yo pondre apenas en Enero pero los pondre para los pajaros no para colectarles semillas...
    La temporada pasada intercambie con una chica que vende semillas pero fue muy cansado estar revisando semilla por semilla para quitar las que estaban huecas y enviarle solo las buenas...No lo vuelvo a hacer jaaaaa

Asi que solo pondre para disfrutarlos y que los pajaros se coman las semillas...
    Si llega a salir unos iguales de altos que este pues si guardare sus semillas pero creo que es mejor comprarlas de las que te venden en las tiendas asi aseguras que salgan gigantes y no mezclados porque yo no he comprado semillas desde el 2010 y hasta la fecha todo bien pero esta vez si salieron enanos y con multiples flores cu ando segun yo habia puesto puros gigantes de una sola flor...
    Mejor le pedire a mi amiga que pasa a USA que me traiga los que venden

8. Que hibiscus tienes?

Yo aca tengo sabdarifa y creo qeu raditatus...o cannabinus...
    Estan entre todo el masacote de plantas que sembre no los veo jaaa solo el sabdariffa que ese lo puse en la jardinerita que les mostre hace rato...Y va muy bien parece que le gusto el lugar

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:o:o:o:o:o:o:opues buena actitud amigo!!a mi mas de un algrima me corrio cuando entraban los perros y veia alguna rama rota o los maseteros rodando en el suelo..me tenian con estres!!:asco::asco::asco::asco::asco:ya cerre todo ,todo!!!:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:

mi cuñada tiene un gran arbol de damasco!!!llegue y me puse de cabeza a recojerlos..me dijo llevatelos todos los que encuentres:sirena::sirena::sirena::sirena:,asi que me salio un frasco de conserva grande y 3 peques que acompañadas con 3 plantitas seran regalitos de navidades para la sra de abajo de casa ,mi vecina y la sra que tbn le ayudo a limpiar de vez en cuando!!:okey::okey::okey::okey:
    aca la temporada es cortita no mas de un mes y desaparecen,son caritos alrededor de 4 dolares el kilo y no bajan!!!asi que antes que se acaben comprere unos 3 kilitos mas para hacer mas dulce!!!

10. jessica pastor

pues te digo que muy parecido a aca!!

y estas entrando al invierno???jajaja con esa temp seria un privilegio tu invierno!!

11. jessica pastor

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:preciosas amigaª!!

12. jessica pastor

pues una maravilla amigo!!todas las ipo son maravillosas!!

13. jessica pastor

dime Osva da flores solo arriba?? o entremdio tbn??si no como que se pierde alla arriba!!que manera de crecer!!!jajaja,lindo,tus zinnias hermosas tbn!!!

14. Si aca el invierno empieza apartir de mediados de Diciembre...Aunque mucha gente es muy friolenta y desde mediados de Noviembre empiezan a usar ropa de invierno jaaaa
    Yo apenas ayer saque la ropa de invierno para lavarla...

Si por eso me extraña que batalles tanto con las semillas si aca incluso estan germinando algunas cosas que no se que son pero las dejo...Supongo semillas de panalillos que han caido...
    Insisto creo que alla se debe a que tienes el mar cerca no lo se...

15. jessica pastor

una lastima que las semis esten asi huecas!!!que gigantes son!!