LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:
    buena respuesta!!:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

2. jessica pastor

asi parece amigui!!jajjaja

3. Lo seeeeee :Notworthy: :cry: pero esque esque siempre hago eso y dejo semillas qe luego vuelvo a poner y tampoco me germinan jaaa o se mueren...Eso de esperar hasta Octubre para poder sembrar me molesta mucho pues podria aprovechar el verano para tener plantas...Por eso dije......................Pongo todas las semillas y las que se logren bien y las que no que coman caca :mrgreen::meparto:

4. :11risotada::11risotada:

pensé que de las semillas que me mandaste de catharanthus te habías dejado algunas para germinar:icon_biggrin:

5. Aca si me nacen las catharanthus...quiza necesitan mas calor para germinar

6. jessica pastor

es que a veces salen mas claritas y muy bien!!como que estas estan muy oscuras,es que pruba una con mas luz y con menos eliges la mejor!!:okey:

7. Aca nacen solas de las semillas que caen y estan al sol pues las catharanthus son de sol...Quiza necesitan sol para germinar

8. Letty
    creo haberte dicho otras veces, es de suma importancia mantener los semilleros húmedos" antes" que germinen las semillas, nunca dejar secar, porque para la semilla eso es un "retroceso"

9. Aaay
    el año pasado lo intenté y no pude:-?

en una de esas vuelvo a probar

10. :cry: Conque se logre una matita me doy por bien servida quiero cinerarias quierooooooooooo ajaaaaaaaaaaaaaaa :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

11. sii? las semillas que caen quedan a pleno sol??....
    mmm
    voy a cambiar el semillero de lugar:okey:
    gracias por el dato

Letty, asi que tu tienes Catharanthus de autogermiancioes?......igual que yo tengo Alegrías del hogar de las germinaciones espontáneas:okey:

12. probaré
    es que esa foto la tomé en el atardecer:icon_biggrin:....y, claro salió más oscura de lo normal

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chic@s, voy a subir las fotos antes de que tenga que ir a por la cena, si despues me da tiempo sigo leyendo

A ver si alguien adivina que es estooooo???
    SIIIIIIII, HAN GANADO LA SIGUIENTE FOTO

La primera IPOMEA ALBA (bueno en realidad es la segunda, pero la primera me la perdi)

JESSIIIIIIII, primera florecita de Helichrysum

LETYYYYYYY, vainas de CLITORIA

DIMIIIIIII, asi va mi VIBURNUM al fin sacando hojitas, ya le ha costado al pobre, casi casi se muere

GUIRUUUUUUUUU, asi va tu esquejito de HOYA ¿¿me podrías decir el apellido si te acuerdas, porfi??

PATTYYYYYY, te acuerdas de la GAZANIA que se moria y me dijiste que trasplantara???Asi va y la iba bien se secó

LETYYYYY, asi está la carnea

Asi esta mi repisita de cactaceas y crasas. Lo que se ve al lado que parecen cintas son los MUSCARIS

Florecitas de Ruellia, Violas y Petunias

Parece que este año siiiiiiii veré flores a mis crisantemos de esqueje, aunque parecen todos del mismo color, igual eran los más resistentes

Y asi va mi Caesalpinia Gillesii

Y las Freesias asomando ya, al lado de un esquejito de Hortensia a la que le falta un poco de quelatos

Bueno compiiiiis, ahora siiii. Terminé de subir las fotos pero me voy a preparar la cena. Tengo hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. No Paty yo no tengo pero mucha gente tiene ya que es resistente al calor y siempre la venden por aca...
    Te dan el six con varios colores en 3 dolares por eso mucha gente ni colecta las semillas...

Pero de todos los que se que la tienen dicen que nacen plantitas de las semillas que caen...La mayoria las tiene en las aceras pues como resisten bien el sol las ponen ahi...
    Yo so lo tengo la morada oscuro pero no da semillas...Tengo desde Julio con ella y no ha sacado vainas...Quiza necesita ser mas vieja la mata veremos...

Pero si creo quencesitan sol para germinar o calorcito...

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A mi catharanthus no le gusta nada, pero nada,nada el sol. Asi que ...........................:Unsure: :Unsure: :Unsure:

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/vinca-rosea-catharanthus-roseus-vincapervinca.htm
    Mira el link y ya luego ..........................tu misma:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: