LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Que biennnnnnnnnn por la clitoria :sirena: :eyey: :eyey: :eyey: Deja que madure la vaina solita solo cuida que no abra sola...A menos que quieras mas plantas que nacen ahi mismo :11risotada:

La ipomea carnea la veo algo descolorida... :pensando: le pones mucha agua? "O fertilizante? :pensando: bueno pudiera ser normal...La mia tambien hay veces que se pone asi pero la dejo ...Pierde algunas hojas pero las que quedan se recuperan :sorprendido: es algo raro...Quiza necestia mas sol...

2. Si esque las catharanthus en maceta como que son mas delicadas...A mi no me va bien con ellas en macetas siempre las pierdo...Pero en tierra no las pongo porque son invasivas...
    Solo tengo la morada pero la controlare con podas

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mira antes que nada.. que ven mis ojoooos damoritaaaaaaaaaaaaz :icon_biggrin: aun no leí nada, y ni se el motivo de tu ausencia pero me alegro mucho de ver que estas aqui de nuevo con nosotros.. nos tenias muy preocupados en varios hilos :beso:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No cielo, Fabian igual, es una pena pero el pobre suerte tiene que puede conducir. Dice que con tanto chorizo que hay suelto y a el le han condenado a "arresto domiciliario" sin haber hecho nada :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahora si que si, me voy a preparar la cena, saludo a HADES y me voyyyyyyy, taluegooooooooooooo

6. Ajaaaaaaaaaaaa no tenia monitor de la computadora murio caput fuese al otro mundo :Notworthy: :cry: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Pero ya estoy aca nuevamente :eyey:

7. mmmm
    tenía entendido que la catharanthus , o Vinca roseas, como la conocemos por aquí, es de semisombra.....es curioso como una misma planta se adapta a los distintos climas

dices que sus semillas vienen en "vainas".....tampoco sabía ésto....
    lo que se es que las semillas son negritas pequeñas, pero "no" diminutas

yo tengo las que me mandó Rosita

8. Cuánta belleza adorna tu Terraza !!

la flor de Ruellia está preciosa , lo mismo que las Petunias

cosas de plantas ¿no? la Gazania moribunda, ahora está rebozante de salud....y, la otra pasó a mejor vida.....y tiene flor roja!!:ojoscorazon:

Sabes yo también tengo Viburnum Tinus , uno ya grandecito, pero, que aún no me florece
    y tengo dos autogerminaciones que rescaté de tierra, de las semillas que caen de un árbol de mi vecino

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si, las cinerarias y las prímulas malacoides (estoy entre la cocina y el ordenata :11risotada: :11risotada: y ahorita me voy a la mesa )

10. Floresillas de hoy :sirena:

11. diminina

diminina aprendiendo

Pues si que os ha dado por escribir hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menuda marcha.

Intentaba aprender algo mas sobre los catharanthus, a mi es una plantita que me "mal vive" me empeño en ella pero no le cojo el punto... primero que me sobreviva una y luego ya aprenderé como germinarla ( asi os dejo experimentar a vosotras)

Yo que queria llenar la terraza de aquilegias y veo que Patty ya se me ha adelantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ven maravillosas, bueno en realidad todo el patio, que floraciones estas teniendo¡¡¡¡ preciosas.

12. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, que maravilla de lugar estais creando, parece mentira la diferencia que hay con los primeros videos que subisteis, en un par de año no se ve a reconocer, lo dejarás bellisimo¡¡¡

Se me habia olvidado contestarte a lo de las sterlitzias, esta plantita me la envió Passi, era chiquitina yo creo que no tenia mas de un año o año y medio, este es el segundo verano que pasa en la terraza. Aqui se estan poniendo mucho desde hace unos años, estas mias no puedo decirte cuando empezaron a sacar la flor por que la verdad es que este ultimo mes llevo muy descontrolada la terraza, bueno y yo tambien,pero por lo que he visto en casa de mi madre y de mi pareja son lentas, desde que empieza a salir la vara que al principio despista por que parece una nueva hoja hasta que abre yo creo que pasan casi dos meses, ahora veré desde luego me di cuenta de que estas eran flor hace dos semanas asi que si contamos el tiempo que llevaban creciendo........
    Vamos que no se si te resuelvo mucho, pero luego la flor creo que es de las que mas duran.

13. diminina

diminina aprendiendo

La planta que se ve con la raya roja en el centro de la hoja es la cúrcuma, este verano sus flores me llevaron loca pero es cierto que la hoja es preciosa tambien

14. Osvaldo

Osvaldo

jessica pastor dijo: viewpost.gif
    no se donde anda Danhai ,y nuestros Javi esta totalmente perdido en el cosmos!!creo que Osva se escribe con el a veces o hablan tal vez!!

osva en que anda Javi??dale mis cariños!!

Amelita tampoco se muy bien en que nada!!pero se le extraña mucho tbn!!:Unsure::Unsure::Unsure::Unsure::94congelado::94congelado:
    Ojala pasen de cuando en cuando por aca :sonrisa: o habra que ir de vacaciones con Javy a ver si asi se acuerda de nosotros como con su amigo Osvaldo :Cautious: :11risotada: :meparto:
    jajaja. No se crean, que ni a mí me contesta ultimamente. Ya volverá amigos. Tengamos paciencia.