LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches compiiiiis.
    Patti contestando a tu pregunta

Lo que te marcan las flechitas son las vainas donde se encuentran las semis, estan aún verdes, maduras son color marron
    mas o menos así si no se recolectan a tiempo se abren y caen las semis.

Aqui tambien se pueden ver

Aqui donde marca la flechita es la interseccion de la flor con las vainas, cuando la flor marchita y se cae dentro del tubo estan las dos vainas pegaditas y que se van separando un poco al madurar.

Aqui la flechita roja marca unas
    vainas casi maduras, y las azules las que aún estan verdes

Este es el aspecto gral. de mi plantita despues de que casi se me muere. Como veis se está recuperando pero ha perdido muchas ramitas ya que estaba ocupando casi toda la maceta.

2. Hace dos temporadas puse muchas semillas de girasoles en tierra...Y germinaron bien poquisimos...De inmediato pense que algo se los estaba merendando pues los girasoles la mayoria germina solo los teddy casi no germinan pero los demas un buen % lo hacen...

Y escarbe y que me encuentro las semillas huecas con hormiguitas chiquitas dentro...................ayyyyyy me dio un coraje porque perdi variedades :Cautious: :mad::twisted:
    Asi que empece a germinar en tupper y no se en que estara pero si germino en tupper y paso a tierra no tocan las semillas...
    Y asi lo hago desde entonces...

Aunque he ido descartando variedades mas que nada por el espacio...Solo deje los gigantes que pongo algunos y una variedad tambien gigante pero de petalos largos y amarillo palido pero es todo...

Con los teddy intente muchas veces...Solo me germino un teddy de variedad enana y ya...Y he leido por aca en el foro que foreros batallan con ellos...No se pero yo me desanime y ya no he puesto...

A ver sube fotos de tu girasol gigante :eyey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estas campanas rojitas son Ipomeas tambien????? estan preciosas y el rojo, lo mismo que Patti es miiiii colooooooorrrrrrr

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, le ha costado horrores darme flor y es chiquita pero muuuuuy linda y con un color entre rosadito y asalmonado muy tenue.
    Este año no los pode, deje que las hojas de abajo la mata estuvieran tan feas como quisieran, pero yo dura que dura sin podar y ................ya ves :okey: :okey:
    Piensa que yo voy al reves que tu, para mi ahora empieza a venir el frio, asi que la clitoria ya lleva conmigo casi todo el verno (no todo porque plante tarde ) y pues claro las florecitas qu ya dió ahora son vainas.
    Con la carnea me paso lo mismo la puse bastante tarde y hace poco la trasplante donde esta ahora porque la macetita se le quedaba chica, puede que este sufriendo un poco de stress por el traslado.
    Con la ruellia no le he visto semi ninguna, de un esquejito que me mando Danhai tengo dos matas, pero de esqueje.
    Y la Alba, aaaaayyyyyyyy la Alba, esta peque la mata pero ya dió dos flores, claro que ya comenté que la primera solo la vi ya mustia y cerrada porque abrió en la noche y no me di cuenta, pero la segunda la llevaba controlada, tiene más capullitos asi que espero me de más flores. El año pasado, si recordais flores me dió lo que no consegui fueron semis :94congelado: :94congelado:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Con Amelia me "uasapee" hace poco, me hizo una consulta de los bulbitos de Zantes que le mandé. Esta bien pero la pobre con sus dolores. Me dió recuerdos para todo@s y se me olvidó comentaros :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

8. Siii es una ipomea...Hay muchos tipos de ipomeas...Esta la flor es chiquitina pero muy vistosa :ojoscorazon:

En ingles la conozco por cardinal climber vine...En español se llama ipomea multibifida o sloteri

9. Puse dos legenarias

La planta es muy linda y de hojas grandes....Estoy enamorada :ojoscorazon:
    Les salio minador lo unico qu eme ha quedado hacer es quitar las hojas dañadas...Veremos como me va ya que es mi primer intento...

Asi cuando germino

Asi hoy

10. Miren como tiene el trip a algunas ipomeas :Notworthy:

Esta que esta al sol todo el dia esta muy afectada

Y esta que esta en sol filtrado tiene muy poca plaga...

Asi que los que tienen trip recuerden que las plantas al sol directo se llenan mas de plaga que las que estan en sol filtrado...Y eso lo veo en todas las plantas no solo en ipomeas...Lo mismo aplica con la mosca blanca...:sirena:

Maldita plaga y eso que le pongo el Dimi menjunje :mad:

11. Primera flor de ipomea cordatotriloba...Las semillas son diminutas ni parecen de ipomea...Las intercambie hace tiempo y puse muchas pero no germinaron todas asi que hay que colectar bastantes pues no se sabe si todas germinaran...

Crece lento asi tiene desde que la puse en mediados Septiembre...

La flor me recuerda a la ipomea cairica pero en pequeño pues esta es medianita

12. Osvaldo

Osvaldo

Sí, yo hace años que tengo Teddy y nunca pude verlo en flor. Cuestan muchísimo hacerlo germinan y que sigan bien. Son más lentos, aparte.

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno eso es lo que pretendo amiga!!espero algun dia reducir al maximo las masetas!!

14. jessica pastor

me imaginaba!!!:meparto::meparto::meparto::meparto:

15. jessica pastor

me ha costado mucho que me germinen los girasoles gigantes,estaba pensando en remojar las semis o ponerlos en tupper!!