LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:que bueno ,ya me preocupaba ,claro que osva ya habia dicho que e cualquier momento entraba ! !:beso::beso::beso::beso::beso::beso::okey:

2. jessica pastor

no tienes caracoles??a mi me las morfan las germinaciones,donde las ponga me las comen igual que a las dalias!!que fastidio!!:mad::mad::mad::mad:,hoy las entro a casa!!revisando previamente el masetero ,no vaya a entrar un polizonte!!:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:,estan en un gran masetero ya hay como 8 germianadas ,no las trasplantare!!tbn tengo otras en tierra ,pero no se si prosperaran ,los pajaritos tabn se las comen!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    quiero zinniasssssssssssssssssssssssss:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. jessica pastor

ya sabes como es Javi!!entra y luego hay que hecharlo!!:beso::beso::beso::beso:,ni duerme el pobre!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. jessica pastor

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:linda:beso::beso::beso:

5. jessica pastor

chicos encontre esta petunia tan diferente a las otras que tengo,digamso que esta esta muy ordenadita ,las otras muy desgarbadas para todos lados!!sera otra plantita??digamos surfina o calibrachoa??

P1490798.JPG

pues salio solita!!y ya esta por dar flores!1no digo.si cuando salen solitas estan de lo mas bien!!:okey::okey::okey:

P1490809.JPG

fuccia arbustiva:ojoscorazon:,llenita de flores!!
    es un pequeño arbustito!!

P1490811.JPG
    lobelias

P1490804.JPG
    geraneo de semillas..de fabian Patyta!!:okey:

P1490800.JPG

pelargonio peltatum de hojas variegadas!!regalo de Elenita!!:ojoscorazon:

6. diminina

diminina aprendiendo

Alguna ventaja tenia eso de estar en una terraza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un par de caracoles se despistaron una vez, pero los pillé a tiempo y no he vuelto a ver ninguno¡¡¡ creo que es de las pocas plagas faciles de controlar aqui arriba.

Bueno ahora que lo pienso, Rosa tuvo problemas pero creo que ya lo tiene controlado.

7. jessica pastor

aca tu sales de noche y sientes como a veces los pisas y tbn por la mañana se ven las huellas en la tierra dejan las babas por donde anduvieron!!los odiooooooooooo jajajja

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa tu te has despistado de un dia, pero a mi me han robado un mes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no me hago a la idea que ya estamos en Octubre, para mi que seguimos en Septiembre, y encima el tiempo climatico no ayuda nada.

9. jessica pastor

ya son las 4 me voy afuera!!!cariños dimi!!!

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiis, fotitos de ayer

La Passi abriendo flores

Y la clitoria de a una por vez

Mirabilis Jalapa a punto de dar flores

Futuras semis de Datura

Parece que tambien tendré crisantemos amarillos

Detras de la camelia, Freesias

Tambien abrió una florecita de Messem (rayito de Sol)

Mi Alocasia con dos retoños en su base que no se ven

Estos los compre ayer en el Lidl, tenia uno y se changó (demasiada humedad tal vez, pero no riego)

11. diminina

diminina aprendiendo

Que preciosa esa fucsia Jessy, bueno todas pero es que las fucsias me pueden y esas si que ya las he probado y mucho y no aguantan el aire de aqui arriba

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues....................lo tuyo es mas grave :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Claro que con el mes que estas teniendo lo que me extraña es que parezca que te lo han robado, si con el trajin que llevas mas bien te tendria que parecer que te lo han multiplicado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por dos veces lo he intendado yo tambien y nada, se ponene preciosas a lo primero y despues sin saber porque van y se suicidan :confused: :confused: :confused: :confused:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Cogelos y a la cazuela, aqui en Cataluña hay varias maneras de guisarlos. Estan riquisimos hay Rtes. que los tienen como especialidad

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si, pero no. Estoy en un 1er.piso y detras de casa hay campos y al lado jardines, entonces los caracoles se sube por la pared hasta casa. Hice lo que he aconsejado a Jessi, me hizo Fabian una caja y caracol que encontraba lo metia dentro, me llegaron hasta a criar, les daba las hojas verdes de la lechuga, algun tomatito muy maduro, las hojas mas verdes de las berzas( coles ) alguna manzanita que se quedaba pocha, total que al tiempo me canse y los queria llevar al campo pero mi vecina me los pidió para hacer arroz y le entró un plato a Fabian ( Y como esto ya lo habia contado otras veces creo que con esta ya será la última :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
    Ahora debo tener alguno pero no lo encuentro, lo que si encuentro son las hojas con agujeros :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: