LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Siii fijate que me doy cuenta que les va mejor las macetas de cemento o ceramica que las de plastico...Porque a mis cactus les va de maravilla en sus macetitas de litro de cemento...:smile:

ASi es,,,,,al macetero mostaza le da sol solo hasta medio dia justo...Porque la pared a esa hora le cubre el resto del dia...Tienen muy poco trip y mosca blanca eso me gusto porque las que estan en el sol todo el dia estan muy afectadas por el trip...

Gracias Jessy la maceta la hice hace tiempo :smile: pero es inamovible pues es tan pesada que vacia hubo que moverla entre mi marido y un amigo...Con tierra imposible...Asi que ahi quedara por mucho tiempo en ese lugar :lenguita:

2. Creo que si es cardiospermum...Ya tuve otras temporadas pero puse tantas semillas y solo germinaron dos que pense que no lo eran...Tuve que trasplantarlas pues las tenia en uno de los botemacetas que hice este verano y parece que no les gusto...Tenian trips entonces tome el riesgo de trasplantarlos y ni se inmutaron con el cambio :eyey:
    el trip los dejo en paz desde el cambio... :smile:

Yo las petunias las pongo al boleo pues en semillero no se me dan...Puse tantas como no tienen idea...cientos y germinaron muy pocas ...Me refiero a las que puse en las jardineras de la calle...

Aca dentro del patio no puse ninguna no se como estan saliendo por todos lados :pensando: me da miedito trasplantarlas pero creo que algunas si lo hare pues estan en todos lados

3. Gracias Paty yo digo que si son cardiospermum que bien!!!! :smile:

4. Ahi esta el detalle....Enterrar y sacar bastante tierra :pensando: estan tan juntas de otras plantulas que me da miedo...Intentare al menos sacar las que vea que estorbaran a otras plantas...

Esque aca las petunias me crecen mucho porque como son de semilla desarrollan mas que las compradas en viveros...Me gustaria sacar algunas y pasar mas a las jardineras de la calle...

5. Paty no veo nada de la foto en este monitor :Notworthy: a ver en unos dias veremos si se parecen mis matitas a tu cardio :okey:

6. Estas tampoco las veo....Podrias tomar las fotos con flash a ver si asi las puedo ver? Dices que son diferentes cotiledones :pensando:

7. Si, sin duda que lo es.....
    las semillas que sembraste son así?

8. Gracias Paty :mrgreen:
    Las que estan creciendo mucho son las ruellias de la derecha...Espero las demas se apuren sino selas comeran :13mellado:

9. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: tienes espacio para cien girasoles no te preocupes :lenguita: solo no los pongas juntos para que crezcan bien sino compiten por espacio y crecen con tallos delgaditos

10. Okay me preocupa...Si parece ya el algodoncito formado :pensando: :sorprendido:

Germiann asi mira

11. Esque el detalle que si conozco las semillas con su corazoncito blanco jaaaa pero lo que no recorbada es si las habia puesto en tierra o en macetas...PEro si debe de ser que si lo sean...Ya no tengo niunita semilla asi que tienen que ser y darme muchas semillas mas :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno chic@s, he sacado fotos a mis aquilegias, son dos matitas, una que compre y otra de unas semis de Patty

Ahi esta mi mano para que os hagais una idea

No se si en esta se veran mejor las matas.

13. Letty, esta fotos, están con mucha entrada de luz, ¿las ves?

[​IMG]....tengo otras 4 germinadas, con este mismo cotiledon, es decir el más común

14. Se ven perfectas Rosita

la que compraste te dio floración?

y las de semis que te mandé, me imagino que sólo se desarrolló el follaje...¿no?

ya para esta próxima primavera te dará flores, generalmente el primer año desarrolla el rizoma y a la temporada siguiente florece

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, la que compré venia ya con floracion. La tuya espero verle los colores esta primavera.
    Esta es la flor de la que compre