Jessy las arvejillas de la primera foto tienen un color maravilloso, y las rojas son tan rojas¡¡¡¡¡¡ me han encantado¡¡¡ Como fue la venta de este fin de semana??? ya te has ido a gastar el dinero que sacaste??? en plantitas claro.
Por dios Rosa esa terraza está de escandalo¡¡¡¡¡¡ Un consejo, la plumeria sacala de la jardinera, la mia la escondo en invierno en el trastero, no quiere ni agua ni nada, hay gente que la mete en casa para que si no sigue creciendo por lo menos no pierda las hojas y otra, como yo que la pone en un sitio oscurito y fresco a pasar el invierno el cuartoelpe... mismamente, si no en la jardinera probablemente no te aguante ni el frio ni el exceso de humedad, en cuanto venga la primavera la sacas, empiezas a regarla y vuelve a brotar En su lugar simpre puedes poner la ruselia de Danhai, asi tendrá espacio para hacerse enorme y no competirá con la datura o la solandra donde la plumeria y la ruselia donde la solandra. Ale ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te he liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero mejor la plumeria solita
Hola amigos!! Cómo están? Yo de vuelta al trabajo después de un fin de semana largo ya que ayer fue feriado aquí. Dimi, me alegro de que ya te hayan dado fecha para la operación de Juan. Que vaya todo bien! Estos días no estás trabajando? Rosita, digo lo mismo que Dimi, tu terraza está espectacular. Y esas jardineras quedaron re bien!!! Te felicito. Y es verdad, las flores de tus daturas son algo pequeñas con respecto a otras que vi en Internet. Las mías recién están con sus primeras hojas verdaderas. Ya las tendría que pasar a tierra. Les gusta mucho el sol, verdad? Tengo una consulta: hace un par de meses hice purín de Cola de caballo y ortiga. Le puse etiquetas a cada bidón pero como estaban afuera se borraron y ahora no sé cuál es cuál. Recuerdan cuál de los dos es de color más oscuro? A ver si con eso logro saber cuáles son!!! Porque quiero empezar a usarlos, sobre todo el de ortiga rociando todo el sector de las tomateras como para prevenir el crecimiento de las put... arañuelas rojas. Tal vez me ayude un poco con eso. También quiero usarlo para las cinerarias que tengo en maceta y que de un momento para otro se pusieron feas y no sabía por qué. En un principio pensaba que era por falta de agua pero no. Resulta que sacando fotos y con el lente macro enfoco los pimpollos y los veo llenos de bichitos blanquecinos y mini pulgones. No lo podía creer. De dónde salieron???!!!! Así que como no tenía otra cosa a mano, fue en busca del Raid (hogar y jardines para mosquitos) y le pegué una rociada... jaja... me puse loco!! Por lo visto hizo efecto y encontré a todos o la mayoría muertos al otro día. Pero ahora tengo que seguir controlándola.
sabes amiguita me fue estupendo!!pero estoy guardando moneditas porque creo que mi hijo podra venir a fin de año!!seria tan bello !!mas de 9 años que no lo abrazo!! me algera que tu hijo este sin dolor y que pronto sea operado!!eso dicen es tan doloroso!
Oscuro no se yo diria que el de ortiga que yo hago sale mas verde, eso si bien oscuro y el de cola de caballo es mas marron, creo que no te servirá de mucha ayuda por que la diferencia es poca, a veces se nota mas si los pones un poco de cada en un vaso pequeño, para que no haya tanta cantidad y no oscurezca tanto. Si que estoy trabajando, pero voy aprendiendo a sacar "mis ratitos" desde aquí, los dias me los reservo para cuando lo operen, hasta ahora he estado haciendo doblete, por las tardes al trabajo, a dormir al hospital, por la mañana alli a esperar que pasaran los medicos a ver que decian, y corriendo a casa a ducharme, organizar comida ver a mi otro hijo y de vuelta al trabajo, vamos que ya puedo descansar esta semana¡¡¡¡
Faleeeeeeee, me pongo mañana en la tarde si hace bueno, ahora mismo acabo de entrar de la terraza, habia terminado de vestir la jardinera y ya me estas diciendo que la desnude de nuevo pero tienes razon con lo de la solandra y la datura. Hoy desayunando Fabian me decia ""La veo crecer de un dia para otro"" se esta poniendo enorme,eso si, las flores chicas . La ruellia (que no ruselia) la tengo tambien en otra jardinera, ahora tengo dos ruellias. Asi que saco la Plumeria y la pongo en maceta y en cuanto haga más frio dentro el cuartoel..........., la ruellia que esta debajo de la Datura en el lugar de la Solandra y la Solandra en el lugar de la Plumeria ¿¿Entendi bien?? ¿¿Sii?? ¡¡¡Si es que soy una fiera!!! Como se nota que no tengo abuela
OSVA, hace tiempo que no hago purines , la C.C. la hago en infusión y la Ortiga deberia ponerme ahora, creo, bueno ya veré. Lo que yo recuerdo, la más oscura y más apestosa era la Ortiga, la Cola de Caballo era algo más clara y olia menos mal. De todas maneras el que sí te podría contestar seguro sería Javi, pero.........SE NOS HA PERDIOOOOOO. A mi las que me llevan loca son las oruguitas, las tengo en casi todas las plantas y me hacen unos caladitos que ni los de las abuelitas de antaño.
Rosa. Ya he comprado el producto para la cochinilla. Este mio se llama chas, pero tiene el mismo principio activo y a la misma concentración. Hoy he estado todo el dia pegandoles un duchazo y vapirizsndolas. En la droguería me han dicho que las vaporice cada 15 dias,pero igual eso es más preventivo que curativo y he pensado en volver a vaporizarlas el martes que viene...que opinais? Después ya si cada 15 dias. Muchas gracias!
Te diré que a mi el manzano me cogio unos bichitos muuuuu raros, los puse en identificaciones y me recomendaron no recuerdo, pero al comentarles que habia comprado el ClosarLe para la cochinilla, me dijeron que esto mismo me servia. Bien, pues una pulverizacion y ni uno, asi que vete con cuidado que igual es muy fuerte y matas las cochinillas y las plantas
Bueno, junto las dos opiniones y parecen un poco opuestas. Lo que recuerdo es que una es verde y la otra marrón. Yo creería que la de la ortiga es verde pero no lo sé. Tampoco los abrí como para sentirles el olor porque sé que es horrible!! Le mandé un mensajito a Javi pero todavía no me contestó. Tendría que ver cómo es la hierva seca que compré para hacerlo. Eso debe de tener que ver también. Muchas gracias por la ayuda. Para usar uno y otro era diluido en al menos un 10%, no?
No me digas eso!!!!!!! Espero que mate solo a las cochinillas!!! lo he aplicado exactamente como me han dicho en la drogueria y me han dicho que a los 15 dias lo vuelva a aplicar...la verdad esque huele a aguarras mogollon. Ya te contare si mañana siguen vivas...
Mirad compiiis como no exagero Esto es solo una muestra, hay más, pero como podreis observar hay caladitos de orugas y de caracoles, pa que no farte de ná
Que no son opuestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Verde y oscuro= ortiga Marron= CC Y si, el mas vomitivo es el de ortiga pero vamos que la CC tampoco se queda atrás. Para hongos CC pero si son bichos yo les daria mas ortiga con "chuflador"