LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Ahhh. Ok. Se aguantarán pleno sol? Digo, como para tirar algunas semillas en el fondo sobre la pared colorada.

2. Osvaldo
    edite el mensaje para que vieras las capsulas

3. Cuando las capsulas estén marrones ahí es mejor que retires las semillas, y las tiras al voleo a la tierra, si, claro que aguantan el calor
    las que se autosembraron aquí en mi jardín, aguantaron caidas en tierra todo el mes de enero y después comenzaron a germinar

4. Bueno par el espacio pequeño que tengo si me parecen grandes jaaaa
    Quiza y exagero :lenguita: pero si crecen mas grandes que las que te venden en viveros...

Aca estan de la temporada pasada...Creo que eran 3 matas y ocuparon todo ese espacio y eso que derepente se quebraban ramas y se las cortaba...No quiero imaginar cuando crezcan todas las que estan ahi...Son muchisimas...Ayer conte mas de 30 plantines...:pensando:

Ademas crecen altitas y cubririan otras plantas de porte mas pequeño...No lo se quiza saque algunas y las pase a semilleros para venderlas jaaa

5. Si la temporada pasada nacio un cilantrillo no se de donde pero lo deje y me ayudo mucho con ls comidas :eyey: ahora si puse semillas y creo que si son aunque no huelen aun...Quiza por ser sus primeras hojitas :pensando:

6. Que bien yo tambien puse y ya estan los plantines creciendo...
    Seguramente todos se te daran tienes buena mano con los trasplantes :smile:

7. Ayer por la tarde trasplante estas dos petunias...
    Hoy por la mañana tome la foto y se les ve muy bien...Estas las puse en una macetita mas peque donde tengo unas ipomeas...

8. Osvaldo

Osvaldo

Okis. Gracias. Claro, esas están bien secas. El tema es que como las vi abiertas seguramente en cualquier momento caen las semillas. Es raro que ya estén abiertas, no?

Hoy también vi que algunas Siemprevivas ya formaron los plumeritos con semillas. Saqué algunas y las puse en tierra. A ver qué onda!

9. Osvaldo

Osvaldo

Wow!!!! Qué bien se ven y verdad, qué grandes que vienen en tierra. Yo pensé que eran más de maceta. Entonces voy a transplantar varias que tengo en maceta cuando crezcan un poco más.
    Gracias!!!!

10. Esque hay plantas que en tierra les va mejor que en macetas y plantas que les v mejor en maceta que en tierra ...
    Creo que ls venden mas para macetasp orque les va muy bien en ellasy no se desmadran tanto como entierra...en tierra se hacen unos mountruos...
    Sacare unas para las jardineras de la calle y pondre otras en macetas medianitas para ver que hago con ellas si quedarmelas o intercambiarlas :sirena:

Yo te recomiendo que pongas directo en tierra las semillas pues si son de vivero si las pasas a tierra quiza no crezcan tan grandes como si las pusieras de semilla

11. Floresillas de hoy...

12. Si, son así.....se ven las semillas, será inevitable que algunas caigan, pero, en general se mantienen allí en esos tubitos

13. Tantaas, bellísimas Letty

tal vez para que no te crezcan muy altas, cuando están en etapa de plantines, en crecimiento se les corta el ápice, es decir la punta del tallo central, del tal manera, que no puede seguir creciendo hacia arriba, y saca hojas, por los costados, tomando la forma más redondeada

Si, deberías de vender las que te sobren....ese sería el comienzo de tu vivero jjjaja

14. Preciosa!!:ojoscorazon:

15. Bien, ves que si puedes trasplantar sin que les suceda nada