LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Si Paty algo tengo que hacer pues son demasiadas no quiero arriesgar otras plantas pues quiero semillas para la proxima temporada :smile:

Jaaaaaa si se venden ehhh porque nadie cree que las petunias se dan en invierno pues aca las empiezan a venden en viveros apartir de Abril que empieza el calor...

El detalle que no tengo macetas...Quiza si compro vasos de plastico para fiestas de los regulares y ponga un plantin por vasito...no se si sera poca tierra...O a cuanto debo venderlos pues te dan el paquete en viveros con 6 plantines en casi 3 dolares...Tendria que sacar lo que gastaria en los vasos y la tierra mas la ganancia... :pensando:

2. Siiii ya me anime a hacer varios trasplantes :eyey: pero esperare al Sabado o Domingo que baje un poco mas la temperatura...Pues donde estan les da sol filtrado y los quiero poner en las jardineras de la calle donde da sol todo el dia...

3. Abrio otra ipomea...
    No se cual es pues es la primera vez que la tengo...

La flor es azul grande salio despeinada porque le estorbaba el palito que les puse de tutor...

Ya me la identifico Ron en el hilo de Ipomeas

Es ipomea nil nizza :smile:

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola Lety!!! hermosas tus ipomeas. Qué de variedades que tenés!!!!

Puse semillas de cosmos amarillos, de esos que se vienen bien altos a lo largo de todo el cerco de la huerta por la parte interna. Me gustaría que asomaran las flores por entre las maderas blancas. Ojalá lo logre.

5. Hola Osva

Esta pudiera ser de las que me intercambio Jasmin alla en ipomeas...Si las semillas tienen bellosidad entonces si seria una de ellas...

Necesito que me confirme Ron...

Aca yo puse cosmos tambien pero rosas y naranjas...Amarillos no tengo...Puse algun nuevo color pero solo germinaron 5 pero no se cual de todos seran...
    REcuerdo que habia puesto cosmos seashel...y otras dos variedades pero solo germinaron de un tipo

6. Osvaldo

Osvaldo

Voy a hacer semilleros en vasitos para asegurarme y después los voy a transplantar porque como que siga así me voy a quedar sin semillas del amarillo. Puse de esos en siembra directa porque sé que vienen muy altos pero los podridos no quieren germinar... o al menos no los visualizo detrás de las otras matas contra la pared de color ladrillo.

7. Sera que algunas variedades son menos fertiles? Aca los rositas de siempre los blancos y los naranjas germinaron todos...Eso si algunos murieronno se si fue demasiada agua o que pero quedaron bastantes...

PEro los otros que puse de otras variedades nada quegerminaron...

Osva cuando hiciste el envio de semillas? Recuerdo que lei tu mensaje privado...Para saber masomenos cuanto tiempo va quiza ya no tarda en llegar :smile:

8. Osvaldo

Osvaldo

Lo envié el 24/9. Un mes ya!!!

9. Hmm ya se me hizo mucho...
    Apoco tambien tienen problemas con la salida de envios? Pense que solo con la entrada :Notworthy:

10. Aqui algunos de los que creo son cosmos naranjas :sirena:

11. Osvaldo

Osvaldo

Sí, creo que son los Cosmos sulphureus por las hojas. Son diferentes de los Cosmos bipinnatus, ya que sus hojas son más finitas.

12. Sii de esos puse...Estos si germinaron muchos...No me anime a separarlos veremos si tendre que quitar algunos porque nacieron muy juntos...

O se daran tan juntos?

13. Osvaldo

Osvaldo

Dejalos así. Van que quedar lindos todos juntos. Llenos de flores. A menos que quieras llenar más espacio. Son medio molestos a la hora de transplantarlos. No les gusta mucho.

14. Osvaldo

Osvaldo

Yo transplanté dos de los de pétalos tubulares. El año pasado no me resultaron. Ahora puse en semillero y salieron pero no sé si se aguantarán el transplante bien. Hasta ayer estaba bien. Y ahora está lloviendo y refrescó así que eso les hace bien.

15. Es lo que no quiero trasplantarlos y que se mueran...Creo que mejor los dejare ahi :sirena: