Rosa ya estas tardando con el bacilo thurigensis, te juro que es mano de santo, a mi me dejaban los coleos y la brugmasia que parecian un encaje si hasta se atrevieron con los osteos¡¡¡¡ Por lo general ahora con dar dos veces al año a principio de primavera y principio de verano no hay ni un agujero.
Guiru, no les des de mas hace efecto seguro¡¡¡¡¡¡ lo hacen por que son muy jod....as y no es lo mismo cuando estan canijas que cuando crecen un poco asi las pillas en todas las fases. Oye, preciosa la rosa que no te comenté nada.
Si Osva, yo solo he escrito sobre tonalidades y Dimi sobre colores, Sii creo recordar que el de Ortiga es muy oscuro pero verdoso (verde botella pero muuuuuy oscuro) y el de C.C. dependiendo del tiempo que tenga tira a marron pero cuando más viejo más oscuro. #4 Nadi Fecha de Ingreso: jul 2007 Ubicación: Canaria Mi galeria de fotos Mensajes: 2.501 Re: Dudas sobre la utilizacion de la cola de caballo Quien ha dicho que la maceracion no es efectiva contra el pulgon? No entiendo a que viene la opcion de extractos comerciales como "si validos" contra el pulgon en comparacion con los biologicos. El purin de cola de caballo como todo fermento tiene un olor fuerte, pero este no se hace evidente mas que cuando hay que embasarlo, diluirlo o aplicarlo, esto ultimo se puede hacer de noche y manipularlo en el baño o en una azotea. El purin de cola de caballo se hace poniendo en la proporción de 1kg de cola de caballo fresca (o 150gr de planta seca) 10 litros de agua, a ser posible de lluvia y sino utilizaremos la del grifo que previamente habremos puesto en un recipiente sin precintar y preferentemente al sol 24h antes de fabricar el purin, en un recipiente que sea de madera, plastico, evitaremos utilizar recipientes de metal para evitar reacciones con el purin. Al termino de 1 o 2 semanas el purin estara listo para ser filtrado y aplicado diluido 5 o 10 veces en agua de lluvia o sin cloro. Este purin es para aplicacion foliar, en el sustrato inhibe la flora microbiana Esto son cositas que guardo yo en mis archivos, ahi te explica + o - como hacerlo y como diluirlo, sirve lo mismo para los dos purines
No te asustes, yo solo te lo decia por el nº de aplicaciones, si te han dicho 15 dias, pues 15 dias, no vayas a darle más y te perjudique las plantas. Y si tienes razón, huele muy mal, además cuando lo mezclas con el agua queda blancuzco como si lo hubieras mezclado con leche, pero a mi me fué bien. No les he vuelto a dar más, quizá tambien sería efectivo contra las orugas
Gracias Rosita!!! Lo que puedo decir es que uno es verde y otro marrón. Así que no hay duda. El verde es ortiga. MUCHAS GRACIAS CHICAS.!!! Ahora veré si me atrevo a abrir los bidones... jejeje
Pues mira, acababa de contestar a Guiru y iba a preguntarte. Tengo un sobrecito que me mando Javi y alli pone como debo prepararlo, pero la aplicacion ¿¿ como sería ?? Tu que lo has aplicado más veces dime como debo hacerlo y una vez preparado si no lo gasto ¿¿ se guarda o hay que aplicarlo todo de una vez ??
Encontré una plantita de Nomeolvides (Myosotis) que nació sola. Se ve que quedaron semillas de la que tuve el año pasado. Lástima que sus flores sean tan dimunutas.
A mi se me dieron fatal, solo una macetita chica consiguió darme flores. Otras 2 se pudrian las hojas y esto que las regaba poquito, pero cogieron este verano que ha sido rarisimo y muy humedo y las pobres no les gustó el clima
Pues mira. En el envase dice que es efectivo contra: -Cochinilla -Pulgones -Mosca blanca -Trips -Lapillas (¿?) -Orugas -Rosquilla negra (¿?) -Polillas -Melazo -Mosquito verde -Gusanos grises -Gorgojos -Taladro Ya veo porque dices que no es nada ecológico. ..termina con toda la fauna del planeta... Os hare caso y lo aplicare cada 15 dias...no vaya a ser que me pase de lista y me quede sin una hoyita...me da algo! !!
mujer no te rayes.. será porque está gastando energias en crecer.. almenos te dio flores aunque sean pequeñas aun.. ya se hará mas fuerte y te dará mejores flores no?? que lindaaas.. tambien vi tus fotos de siemprevivas.. las tuviste al final y te decepcionaron??? porque no pusiste muchas fotos de ellas... ya vi que te recomendaron y ya compraste.. yo te iba a decir dimetoato, que ademas es sistémico y se puede aplicar en el agua de riego si quieres.... a mi me va bien y compro un envase mas grandecito que el que mostró rosa que cuesta 7 euros y pico pero da para 100 litros, mientras que esos suelen dar para 20 litros uix tus flores oscuritas melancólicas andaa cuantos colores de látiros.. los rojos me encantaron ains por dios pobre.. menos mal y ojala no le vuelvan y le den cita pronto para la operación.. debe ser tremendo eso..yo he tenido infecciones de riñon (pielonefritis) y he pasado noches sin dormir con fiebres delirantes y dolores que pa mi se quedan y me imagino que las piedras deben dar un dolor similar.. no vi foto aun pero la pitahaya da un floripondión gigante blanco (creo que todas son blancas, aunque hay variedades y no estoy segura) y si la viste ya cerrando es porque es de floración nocturna aparte de que no estuvieras claro por favoo no me puede hacer tu mario unas jardineras pa mi?????
Gracias Hades! Este que he comprado me ga costado 6€ y me da para 50l. También tengo confidor que es también para riego pero no es muy eficaz para cochinilla. ..