LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Hermosas!!

2. Letty
    gracias por el aviso
    esperaré entonces, aún falta trasplantarlas....puede que en ese proceso pierda alguna

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Cielo, mis semillas de cinerarias son tuyas, lo que no se es de que color serán :pensando: :pensando: :pensando:

4. Lindasssssss :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Paty toleran bien los trasplantes_ :sirena:

5. Si espera un tiempo...Tu veras cuando se acomodan a su lugar pues sacan una guia que si les gusta su lugar bien rapidisimo crece...
    Y no te preocupes por el trasplante ellas viven bien largo tiempo en macetas pequeñas...

Aunque les dire que no creo que hubiera problema poniendo varias clitorias juntas pues no sacan ramas gruesas...Aca la que tengo de 3 años las ramas creo que alo mucho miden como un plumon sharpie de ancho...

6. Como estos
    Coloured_sharpie_markers.jpg

7. Bueno les comento de las ramas bajas esas miden asi pero las ramitas de las guias miden como un lapiz de grosor

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenooooo, creo que ya identifique a mi Ipomea

Si no voy equivocada se llama Red Picotee

Esta es de la red sacada de Google con este nombre :okey::okey::okey:

9. Dice Ron de ipomeas que tienes que ver el sepalo de la flor...tomale fotos de la parte trasera de la hoja donde se forma la semilla...

Parece ipomoea nil 'Rosy Red Picotee' como bien dices

Pero si toma fotos del sepalo porque si Ron mira que no subiste fotos de esos detalles te comentara que las subas....
    Dice que cometemos un error al querer identificarlas solo por la flor y ya :pensando: Pero si es Nil porque las hojas son identicas a las de la mia pero la mia es Nil niza

10. Es mejor si tomas fotos de las capsulas ya mas maduras pero aun verdes...Eso comento el

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo intentaré pero creo que con una mano me va a ser un tanto dificil separar las hojas que la tapan
    aguantar la camara y disparar, pero te prometo que lo intento, ya mañana porque aqui ya es negro noche y aparte que de mas flores porque esta ya se mustio y no ha echado ninguna más aunque tiene capillitos para abrir, a ver mañana y que no lluevaaaaaa :okey::okey::okey::okey::okey:

12. Si alguna hoja te molesta solo cortala asi no batallas y te es mas facil tomar las fotos ;)

Tambien recuerda tomar fotos de los sepalos en las capuslas de semillas ya formadas...-las que veas mas maduritas mas gorditas...
    ASi como las fotos que te mostre el comenta que ahi es donde te das cuenta de que variedad de ipomea es :sirena:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Letyyyyy, tal vez no haga falta que haga mas fotos. De las que le habia tomado hay esta que tal vez valga

¿¿Crees que pueda servir??

14. Pudiera ser que si aunque apenas se ve el sepalo...

Mira lo que encontre

Esta solo dice que es una hoja de ipomoea nil de izquierda a derecha una hoja sana...hoja con poco daño y hoja muy dañada por fumigacion...
    [​IMG][​IMG]

Esto no tengo idea de que es

15. Si, lo sé :okey:

te saldrán los mismos tonos que mostré en la gama de los azules

o, también te pueden salir en la gama de los fucsias o rosas como estos que tengo ahora