LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Si Letty
    para eso es importante mojar muy bien la tierra , ya sea del semillero, o del suelo, de manera que cuando se retira el plantin, las raicillas están flexibles, y salen fácilmente, esta recomendación es para todo trasplante

2. Osea que lo ideal seria trasplantar despues del riego :sirena:
    Este fin de semana trasplantare las petunias...Solo espero lo logren pues van muy avanzadas...Creo que con sol filtrado crecen mas que con sol directo...A menos queno sean petunias pero estoy segura por la forma que si lo son

3. Las celosias ya empiezan con flor...Muy pequeñas pero bueno espero estiren mas...

Y de estas ipomeas crimson rambler salen por todos lados...SAbia que yo no las habia puesto pero las deje...

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que bueno amiga!! creo que a mi me falla el calor para germinar algunas semillas!!tuve mucho tiempo unos girasoles gigantes en semillero y nada en dos dias germinaron en tupper!!!lo mismo con las clitorias nunca en semilleros tuve que hacerlo en tupper!!igual que otras semillas grandes sobretodo!!!

5. jessica pastor

aca se habia tardado en llegar el viento,pero hace 3 dias hay un ventaso de mierda!!se ve como las plantitas se maltratan ,trato de regar mas ,todo se reseca!!tbn baja las temp al haber viento!!!

6. jessica pastor

y yo seria la burra del curso!!!en ipomeas!!!:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:

7. jessica pastor

tengo dos y las cuido como tesoros!!!las tengo adentro ya que afuera bajo mucho la temp con los vientos!!!

amiga recuerda que no les gustan los trasplantes,yo las mias las puse en bolsitas negras asi cuando las pase a tierra no muevo sus raicillas!!!:okey::okey::okey:

8. jessica pastor

que crees tu sombra ,luz,sol???ahora que estan peques???

9. jessica pastor

amigo pero cual es el apuro de pasarlas a tierra???yo las mias las entre a casa estan con luz y protegidas,no quiero perderlas!!!estan con buen espacio y en bolsita negra asi que puedo ir agregandole tierrita!!!

10. :11risotada: Jessy claro que neeeeuuu
    No te desanimes mira que yo dure 4 años intentando con las quamoclit y no me di por vencida :eyey:

Tu germinalas en tupper y mucho sol y es todo...Poco riego

11. Lo que yo creo y ya me diras loque piensas esque chiqueas mucho a tus plantas...:pensando: :gafotas: Eso de ponerlas en el invernadero y de que el frio pero si ni frio tienes...No tienes heladas no bajas de 0C
    Recuerda que a las plantas entre mas las consentimos mas delicadas se vuelven :Notworthy:
    No se yo digo que pongas a germinar todas las clitorias y que pongas todas y veras que se te daran :eyey:

12. Okay las mias cuando germinaron lo hicieron dentro de casa en el aire acondicionado...Cuando me di cuenta que las tenia que sacar lo hice...PEro las puse en sombra...Teniamos temp como de mas de 43C y solo las ponia al sol 2horas bien temprano por la mañana...Cada dia las ponia un ratito mas al sol hasta que las deje hasta las 12de medio dia aun con 40C...
    Murio una y sobrevivieron 3...Que ya pase al sol todo el dia pues tenemos temp te 30C y mira que aca el sol quema fuerte pero a ellas les gusta el sol...

Ya te lo he comentado en varias ocasiones pero creo que no me crees...Con tus temperaturas necesitan sol todo el dia...

Estas resisten todo aires sol lluvias...Yo aca las riego diario y abundante aun en invierno con -3C mi tierra drena muy bien...

Silas tienes asi de consentidas pasalas periodicamente a su lugar donde las pondras...Un ratito un dia luego al siguiente otro ratito mas y asi

13. jessica pastor

14. Creo que Osvaldo lo hace porque entre mas pequeña la mayoria de las plantas resienten menos el cambio...

Mi clitoria azul me la regalo un amigo de aqui del foro y ya estaba grandecita con guias y la puse en una maceta mas grande...Pus se estanco por muuuucho tiempo...Luego se empezo a poner fea y me asuste ya que las plantas en macetas no se me dan...asi que la puse en tierra y tardo otra vez muuuucho en crecer...no se si seria porque ya era grandecita cuando las trasplante y resintio o que

15. jessica pastor

:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::smile::smile::smile::smile::smile::smile::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: