LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Creo que este año ha sido al no podarlos. Los he tenido todo el verano a la sombra y aunque el tallo se pusiera feillo por la parte de abajo, no podé. Y asi están :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Osvaldo

Osvaldo

Jajaja. Eso mismo opino yo!!! Bueno, también hay mezcla de lo que yo sembré al voleo: girasoles, zinnias y tagetes. El resto son hierbas que salen solas, como trebol y otros yuyos. Que en principio no los saco para que mantengan la humedad. Después de que crezcan más las zinnias entonces limpiaré un poco.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues nooooo, pero puedes poner plantitas que aunque den semillas no sean de las que tu quieres para intercambiar :Thumbsup: :Thumbsup:

5. Osvaldo

Osvaldo

El tema es que tengo dos arbolitos de coleos en macetas bastante chicas y por eso no crecen ni se desarrollan, las pobres. No les doy bolilla, por eso están feas. Tendría que cambiarlas.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, lo comento en una contestacion a Osva, depende de como reciban la luz. El dibujo de la hoja es el mismo pero las tonalidades difieren :razz: :razz: :razz:

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas y super lluviosas tardes, hoy cuando me he venido a trabajar han abierto el grifo y no sabeis la que está cayendo. Ahora si, esto es el otoño, pero de los feos.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahora tienes buen tiempo para ellos, aprovecha dales mas maceta y agüita, que no queden secos pero tampoco encharcados y en nada los tendrás grandotes :okey: :okey: :okey: :okey: :okey:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola wapetona, voy a subir unas fotitos para comparar con tus plantitas, pero comparar con buena feeee, no para critica ¿¿Vale?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto:

10. diminina

diminina aprendiendo

Que mas quisiera yo que fuesen zephirantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan pero por ahora no he encontrado.

Lo central Rosa creo que son unas hojas que han vuelto a crecer de las petunias y en un ladito, hacia la izquierda se ven unas hojitas creo que de anemonas, pero solo lo creo. Ya veremos como esa maceta es muy grandona vete tu a saber ademas a veces mezclo tierra de macetas que tengo vacias asi que puede haber semillas de cualquier cosa.

Los bulbos que estan con los oxalis yo dirian que son narcisos del año pasado, pero no aseguro nada.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahi van

mi fotinia tambien esta cambiando colores

Mi trachelo, bien verde habies visto???

pues nooooooooo, tambien esta empezando a cambiar de color

Esta mañana amaneció con sol, hasta las 12h.vamos el veranillo de San Martin, he estado jardineando y se estaba de bieeeennnn,
    asi se ha puesto despues
    y lleva ya ratito lloviendo

estas son mis aquilegias, ¿¿verdad que no parece que vayan a perder las hojitas?? Las chunguillas de al lado son del platycodon que las tengo que podar, ya lo haré

la fotinia pero desde otro angulo

y mi cactus de Navidad (Schlumbergera) empieza a florecer. Se quedaron sus hojitas muuuu chungas, casi se muere, pero lo puse en la UVI y aunque no esta muy bien ............floreceeeeeeee

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esto tambien me pasa a mi, aprovecho la tierra y al cabo del tiempo me aparecen cositas que, a lo mejor planté en su dia y no se dieron y se dan ahora. Tus oxalis estan mejor que los mios, los mios estan caput, solo aparece alguno aqui y alla pero sin flores ni nada.
    Date tiempo y a ver que sale.
    Te dije que tenia una cosita para mandarte, pero como no creo que tengas prisa te la mandaré más adelante porque no se si va a cuajar o no, y no me gustaria mandar algo que en nada de llegar lo tuvieras que tirar porque se ha muerto. Asi que en la Uvi tambien está, esperando verlo crecer y como te quiero hacer rabiar no te digo lo que es [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AAAHHHHH, los zephyrantes..............No compres, te comenté que mi vecina me habia regalado una maceta??? Pues ahi estan, sin flores de momento y esperando pasar el invierno, asi que en primavera aclararé un poco la mata. Cuenta con bulbitos, :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

14. diminina

diminina aprendiendo

Jessy la planta que queda cubierta por las violas con las hojas oscuras es una heuchera no me imaginé nunca que aqui fuesen tan bien, aunque esa pobre entre que es oscura y que las violas se le echan encima casi no se la ve.

15. diminina

diminina aprendiendo

Pues ya me tenias intrigada........ asi que no pregunto, y no hay pistas para intentar adivinar?????