LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Dimi, cómo estás? Y tu hijo cómo anda de la operación?

2. Osvaldo

Osvaldo

Está empezando a florecer mi único agapanthus. Regalo de mi vecina de hace dos años. La primera vez que florece.
    IMG_2181%2520%2528Copiar%2529.JPG
    IMG_2189%2520%2528Copiar%2529.JPG

Acá junto a los gladiolos blancos que están a punto de abrir.
    IMG_2199%2520%2528Copiar%2529.JPG

3. diminina

diminina aprendiendo

Letty, pues mi plumeria se va a quedar en maceta por los siglos ( si no la mato) Habia una chica en el foro antiguo que ademas es de donde yo, que sabe de plumerias y por el clima yo la copio, si te hace ilusión aqui cuando bajan las temperaturas hay gente que las mete en casa, asi mantienen las hojas y hasta crecen si no esperan a que pierdan las hojas y las ponen bajo techo a oscuras y sin riego, vamos en el garaje, trastero, cuartoelpe.... vamos que tu clima es mucho mejor que el mio para tenerlas y si aqui aguantan en mecata y florecen alli mas que mas. Este es sacada de semilla un año antes de las que les mandé a Rosa y a Danahi, este año ha crecido mucho veremos que hace dicen que hasta el tercer año o así no florecen.

4. diminina

diminina aprendiendo

Hola Osvaldo, Juan está ya totalmente recuperado y haciendo vida casi normal.

Que precioso el azul del agapanto¡¡¡ es la luz o es a si de oscuro???? precioso combinado con gladiolos blancos.

Tu pared me sigue teniendo enmorada, me encanta el contraste de color con las plantas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Letty, enhorabuena por la sorpresa de la pantalla, que bien TV nueva y pantalla para el ordenador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No podrias esconder entre las matitas un cepo para ratones???? a ver si se pilla el dedo tu vecina.

6. diminina

diminina aprendiendo

La plantita que está con los alissium que tambien tiene las hojas oscuras ( voy a empezar a preocuparme, a ver si va a ser una extraña obsesión) es una salvia Lyrata, consegui una semillitas y solo me germino esta, menos mal que veo que hace unas varas que parece que tendrán muchas, quiero llenar toda la maceta.

He visto que ha su lado hay unas germinaciones espontaneas de schizanthus, con las pocas semillas que pude recoger el año pasado¡¡¡¡¡ estas tendré quemoverlas de sitio ya con todo mi amor.

7. Osvaldo

Osvaldo

Es color azul pero seguramente ayuda a enfatizarlo el contraste de la luz.
    Qué bueno que Juan ya esté recuperado!!!!!

Y hablando de Juan, hoy es el cumple de mi Juanpi!!!!

8. diminina

diminina aprendiendo

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Otro escorpio, si es que lo bueno abunda, el Viernes es el de Juan.

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno valeeeeeeeee........................ te diré que es de color verde ;) ;) ;) ;)

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Felicidades a los dos JUANES .........................

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero.........mi esquejito ya tenia un año, asi que le tocaria florecer el que viene ¿¿o no funciona asi la cosa?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. :11risotada: Si tanto que me perdi...Deje de entrar un mes luego el monitor que no miraba casi nada...
    Yo tengo de ambos zephys los de hoja tubular y hja planita...Ambos las flores blancas identicas...Pero a los pobres no los dejo desarrollar...Cada rato los muevo de lugar jaaa tengo años con ellos y el caso que nunca les veo flores...Ya los deje en una maceta y espero que ahi se queden por mucho tiempo a ver si crecen los pobresillos...

Tienes muchas plantas :ojoscorazon:
    Esque quise adornar las bugambilias con las ipomeas por eso puse puras rosas fucsias...Al menos se que me dejara alguna semilla...
    Nimodo que me las robe todas :sorprendido: o es capaz jaaaaaa
    Esque no me desagrada me cae bien no que digas que bien me cae verdad jaaaa pero somos vecinas y hay que llevar la fiesta en paz y es la unica con la que hablo de plantas pues las demas tienen pocas pero no platicamos tanto solo nos saludamos...Y con ella es con la que mas platico pero asi como que quitarme todas las semillas no me parece pues no las usa...No se que hara con ellas quiza las vende o las regala o las intercambia...Pero pus que use sus propias semillas...
    A mi me cuesta sacarlas adelante por las plagas por el clima los pajaros las orugas y dedico mi tiempo asi que quiero usarlas para intercambiar :gafotas:

Crees que un coleo pueda vivir siempre en interior?

13. Y has puesto algo mas de lo que te envie? Te envie tantas como para chorromil años....No me digas que no has puesto nada :Notworthy:

14. Aca solo como 2 veces al año se pone asi el cielo y solo dura un rato jaaaaaa

15. Que lindo color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: