LAS COSAS DE ROSA XIV

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 11/10/14.

1. Creo que aca las ponen en tierra...Entonces quiero creer que si se dan...
    Las ponen a oscuras como las poinsettias :sirena:
    Bueno algun dia comprare una cuando la vea y la pondre enmaceta...
    Sera que le tienes qe dar trato como a los bonsai? Recorte de raices cada cierto tiempo?

2. Si Dimi ya urgian ambas cosas...Es increible como se acostumbra uno a la tecnologia...Ya me habia cansado levantarme para cambiarle a la television...Ahora tengo control de la tele :11risotada:

:11risotada::11risotada::11risotada: esta vecina es vieja loba de mar...Se las ingenia para conseguir lo que quiere... :O_o: cuando sea tiempo de colectar semillas que no falta mucho ya empece a colectar semillas de algunas ipomeas...Les dire como me fue con la colecta de las jardineras :interrogacion:

3. Ohhhh es linda ya la busque...
    PArece lechuga y las flores las da color azul :ojoscorazon:

4. Y le compraste su pastel a Juanpi? :smile:

5. Miren quien esta preparando semillas :eyey: la ipomea nil niza...
    Casi no ha crecido pero ha sacado algunas flores...:eyey:

6. Ya empieza la epoca de fotografiar insectos :eyey:
    Esta libelula siempre viene y se posa en los tallos de los girasoles que puse para enredar las ipomeas :smile:

7. Miren estas macetas que hice...:smile: Son dos identicas...Son de plastico y peques asi que quedaron justo para mis portulacas perennes :eyey:

8. diminina

diminina aprendiendo

No os podeis imaginar cuanta agua ha caido, ha sido una tarde impresionante, las alcantarillas no daban a basto.

9. diminina

diminina aprendiendo

Que bonitas las macetas Letty estas hecha una artista.
    La foto de la libélula increible, no se como consigues acercarte tanto.

10. diminina

diminina aprendiendo

Letty a la plumeria le afecta mucho la mezcla de frio y humedad es por eso que incluso las puedes poner dentro de un armario¡¡¡¡¡¡ asi no se pudre el tronco y al año siguiente con el aumento de temperaturas empiezan a brotar. Por ahora solo la he ido trasplantando no parece que tenga una raiz pivotante asi que parece que será facil mantenerla en maceta, eso si espero no tener que cortar las raices, ya lo hice con la brugmasia y me duele hasta a mi¡¡¡¡¡ con los papiros me da igual, a esos si que se las corto cada vez que se descuidan.

Rosa volveré a investigar lo de la floración de la plumeria, ahora me has hecho dudar si era al segundo o al tercer año. Desde luego la mia se ha puesto con unas hojas enormes y el tronco está muy gordito, miedo me da que se pudra este año.

11. :11risotada: Esque la libelula fue buenita conmigo...Casi la tomaba con la mano de tanto que me dejo acercarme...Creo que estaba dormida y pense que ese par de ojos falso que tiene en la parte trasera de la cabeza me iban a asustar :meparto: :lenguita:

No se cuanto tiempo viven las libelulas pero esta tiene tiempo viniendo y se posa en esa misma rama... :mrgreen:

12. ASi pasa aca pero a diferencia de alla...Aca nos inundamos pues nuestro alcantarillado no da abasto a tanta agua y aparte que la gente es muy cochina y tiran la basura pues se tapan cuando se las lleva el agua...:Notworthy:

13. Hoy estaba sentada en la sala y se estaciono aqui en casa una mama de las que vienen por los niños a la escuela y siempre cuando salen de clases hay vendedores de dulces afuera de la puerta...Y siempre compran...Asi que siempre hay basura...
    Pues mientras subian al carro el niño traia un vasito de plastico y voltea hacia arriba para ver a su mama y le hace seña con la cabeza al vasito y a mi jardinera...Oseaaaaaaaaaaaaa le dijo a la mama..................Mama puedo dejar mi basura en la jardinera? alo que la mama le asintio con la cabeza que siiiiiiiiiiiiiiiii que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :sorprendido: :Cautious: :o:O_o: y el niño simplemente dejo el vasito en mi jardinera y se subio al carro y se fueron :sorprendido: No es la primera vez que me encuentro basura en mis jardineras...

No puedo creerlo por eso estamos como estamos...Que es lo que le enseñamos a los demas que pueden usar cualquier lugar para tirar basura :Cautious: :Cautious:

14. Un forero tiene bugambilias en macetitas como de 6 litros pero tiene dos por maceta :sorprendido:
    Y dice que cada 2 años saca el cepellon y corta...
    Me parece mucho 2 años aunque creo que las bugambilias no hacen tanta raiz...

El nos hizo este dibujo para explicarnos como hace el corte...
    Me parecio tan grasioso :11risotada:

1.Sacas el cepellón de tierra completo
    2. Con un cuchillo bien afilado o un exacto, cortas la base del cepellón, como si se tratara de un pan.
    3. Después cortas los lados del cepellón también .
    4. Pones tierra nueva (fertilizada de vivero) en el fondo de la misma maceta, no apretar la tierra!
    5. Plantas de nuevo el cepellón y rellenas los laterales también con tierra nueva.
    6. Riegas y Listo! Para otros 4 años más...siempre y cuando la podes y la mantengas siempre máximo al doble de la altura de la maceta

Dimi...No tengas miedo cortar raices pues piensa que tu planta lo agradecera y crecera mejor :okey:

15. Los cosmos ya empiezan :eyey: