¡¡¡¡Ole mis niñas!!!! Que de florecitas me estais mostrando. Eso si se llama alegrar el hilo. Yo poquita cosa os puedo poner, se ha quedado la terraza algo desaliñada con este frio que se nos ha venido de golpe. Los crisantemos son las únicas florecitas que tengo, bueno y el euryops, pero con los crisantemos tengo unas ganitas de que terminen la floracion para darles una buena podad porque estan los troncos y sus hojas bajas mas secos que mojama, total feísimos de aspecto aunque sus flores estan lindas. Algunas de las bulbosas de floracion primavera empiezan a asomar, otras como los muscaris tengo "fideos" en todos lados y creedeme, yo no he plantado tantos. Se me hace que deben ser de semillas que al dejar la flor que seque el aire las debe esparcir. Asimismo tengo los ageratos, maceta que veo que asoma algo verde (que no es lo plantado) seguro es lobelia, aliso o agerato. Pero asi se ven las macetas con algo de verde ya que de lo contrario, mientras espero que nazcan los bulbos,se veria solo tierra. Mis felicitaciones por toditas vuestras flores (las de Jessi es normal, porque esta en primavera ¡¡¡¡pero las de Dimi!!!! NIña estas segura que vives en Baleares???? No seran las Fidji????
Pues si te cuento como tengo la terraza.... menos mal que las florecitas alegran, pero no me atrevo a hacer una foto de conjunto por que le tengo que meter mano en serio. Ademas en la ventada de ya hace mas de una semana se me tumbó una bolsa de basura de terraza, menos mal, asi que ya puedo volver a barrerla entera, mas todo lo demás que cayó ese dia, tengo "barrida" para rato. Tendria que cometer un "hijicidio" por que era uno que estaba encargado de tirarla y se le olvidó pero eso lo dejaré para otro momento por que aunque aun no corren mas que yo (ni creo que lo hagan) me llevaria mucho rato y no quedaria nada bien. Tengo que podar la lagestroermia por que aun tiene frutitos en todas las ramas, creo que a la gaura ya le voy a meter mano tambien por que solo tiene 6 o 7 florecitas, tendria que trasplantar ya las lunarias espontaneas por que como sigan creciendo con lo poco que les gusta que les toquen las raices me las cargo seguro, a parte quiero poner ya las nemophilas que germinaron en sitio definitivo y creo que tendré que dessembrar algunas de las violas que sembré por que estan tan bien que estan ocupando demasiada maceta y no dejarán sitio al resto de plantitas. tengo que hacer algo con los coleos o los tapo, o esquejo o algo, a los que estan en maceta mas pequeña, los que estan en macetón grande aguantan muchisimo mas y por ahora siguen hermosos. Tendria que podar a ras las cañas y creo que este año volveré a podar la brugmasia, no se si ahora o esperar un poco mas adelante, por que el aire le dejó las hojas muy feas ya y me hace daño verla. De bulbos solo han empezado a asomar algunos de los sembrados otras temporadas, lo que van mas lanzados son los iris que ya hay que tiene su altura definitiva. O sea que o duran estas mañanas de solecito o no se que haré.
te lei y me canse jajaa!!! y siempre segun la epoca hay que estar con tareas jardineriles!! es verdad que uno va tomando fotos individuales de lo que se ve mejor cierto??para que mostrar lo feo??jajaja pero ahi se va haciendo lo que se puede y ademas cada vez vamos o destrerrando para siempre algunas o aprendiendo mas cada dia el cuidado de otras!!de eso se trata de entretenernos!!!
gracias amiga ,aca esta todo florido ,aunque el ventaso jode mas ahora que lo que deberia haber sido a principios de primavera!!esta medio revuelto el clima,este fond esemana un caloron impresionante!!cosa que aca ni es comun y hoy nublado y ventoso!!! a mi tbn los crisantemos se me ponen feos abajo,creo que no les gusta mucho el masetero tal vez en el suelo irian mas lindos,ademas de tratar de no mojar las hojas!! aunque a veces no hay tiempo de tantas delicadezas!!jajaja
Buenos dias Otro dia de solecito aunque fresco, que no se piense Rosa que me he mudado al caribe. De todas formas no tengo ninguna esperanza, no creo que pueda hacer nada en la terraza hoy. Tienes razón Jessy leyendo asi de corrido yo tambien me he cansado¡¡¡, la que me espera y lo peor es que estoy segura que cuando salga y empiece acabaré haciendo otra cosa y todo lo que he escrito seguirá pendiente.
Buenos dias, compiiis. Hoy preparandome para visita a la endocrina, bronca seguro, ya que no tan solo no he bajado ni un gramo, sino que encima he subido. Es normal, deberia salir a caminar y no me muevo mas que para hacer las compras y .......punto pelota. La terraza, el dia que deberia limpiarla tengo que salir, de compras , de medicos o lo que sea y cuando estoy en casa o hace viento o baja la humedad que es imposible meterle mano a nada con todo el suelo mojadiiiiiisimo. Ahhhhhhhhhhh, y no nos olvidemos de los palomos. El otro dia pense que una plantita tenia cochinillas ¡¡¡¡¡que puñetas!!!!!! tenia cochinadas. Uffff, pero cuando viene la Titina me alegra, es tan linda y.........¡¡¡¡TAN SOSA!!!!. Creo que tiene miedo hasta de su sombra, pero a por comida viene. Y ya me voy o no llegaré a la doctora. Luego os leo.
jajaj suele suceder muy a menudo!!uds que tienen todo a la mano pero yo en un traslado a buscar cualquier cosa puede significar quedarme atascada en cualquier lugar!!! es lindo el jardin!!
espero te haya ido bien en la endocrinologa y que no te haya regañado por no bajar de peso es dificil amiga si no tienes mucha actividad!! y tu como te sientes!!
Puesto que mi marido hoy iba de medicos para su espalda (Jessi corazon me identifico contigo) le he hecho una proposición (no indecente ), que me llevara a Leroy Merlin a comprar unos bulbos que me hacia ilu tenerlos, aparte claro esta, ha caido alguna cosita más Bulbo de amarilis Mini Poinsetia Surtidito de bulbos Echeveria Agavoide (no se su apellido, hay quien dice Taurus y otros Romeo) Son oriundas de Mexico ¿¿¿¿Lety, tu la conoces???? Ahhhhh, y no es pintada.
Pero que echeveria mas chula¡¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡¡¡ Cuidalá muy bien que ya llegará el momento en que tenga muchos hijitos........ Bueno y con los bulbos te has quedado tan a gusto. Fantastico el calibre de ese amarylis y las ponsettias mira que se que no suelen tener futuro, la unica que me duraba desde el año pasado despues de pasar lo peor del verano y empezar a sacar hojitas un poco coloreadas en Octubre, voy y la mato de sed, si es que no tengo remedio y eso que era una de esas que llaman princetias en color rosa, pero que le vamos a hacer, supongo que en cuanto vuelva a tener a mano lo intento.
Tenia pensado sacarle una hoja de las inferiores a la Echeveria y ponerla en la guarderia....................¡¡¡¡¡ Pero si no os he subido fotos de la guarderia!!!!!! Salgo ahora mismo a fotografiar a mis bebes, ya vuelvo
Ya esta. Os presento mi guarderia Desde otro angulo Y ya de paso que salia, una foto de la ¿¿última?? de mis Acidantheras de este año No creeis que unas hojitas menos de la echeveria se podrian dar bien en la guarderia???????
Hola gente!!!! Paso a saludar!!! Rosa, qué bueno que compraste nuevos bulbos!! Hace tanto que no compro ni una planta.. Quería comentarles que tiré algunas semillas de ipomea quamoclit en un sector del fondo de casa en donde da el sol sólo por las mañanas y germinaron varias por suerte!!! Las otras que tiré por otros lados que hay más sol, nada de nada. No sólo quamoclit sino de otras tantas. Al menos voy a tener un par!!!!
Rosa esa guarderia se ve estupenda¡¡¡¡ que bien se te estan dando. Lo tuyo y las acidantheras es un expediente X. Que te voy a decir de la echeveria pero siendo sinceros yo esperaria, seguro que antes o despues en un mal movimiento se le cae alguna hojita por que la verdad se ve tan linda ahora que a mi me daria pena quitarle una hojita.
Hola Osvaldo¡¡¡¡ el rey de las ipomeas, que no se diga con todo el empuje que tenias con las variedades que conseguiste. Ademas gracias a ti aprendimos a hacer que crecieran mas tupidas. Venga que tu puedes¡¡¡¡ ademas de las que no te han germinado yo no me fiaria demasiado, germinan cuando les apetece en cuanto notan un poco de humedad asi que no desesperaria.