Hola amigos. Cómo andan todos? Veo que todos perdidos!!!! Yo volví de vacaciones esta semana. Quería mostrarles cómo va mi Ipomea carnea, sobre todo a Lety que fue quien me envió la semilla. Recuerdan que sólo tenía una, germinó pero se había quebrado el tallo. Enterré el tallo para ver si la podía rescatar y así lo hizo!!!! Ahora mide cerca de 2 metros de altura y empezó a dar flores, aunque no tuve la oportunidad de ver ninguna abierta todavía. Muestro algunas fotos. Ésta de más lejos es para que vean la altura. Es la del medio:
Estoy viva y en una de estas reaparezco de verdad de verdad. Un besazo a tod@s La terraza anda loca con este tiempo y practicamente todo ya ha empezado a brotar.
Hola amigos. Finalmente floreció mi Ipomea carnea. Pensé que iban a ser flores blancas en un principio pero no. (fotos tomadas del celular)
Osva, que maravilla de Ipomea. Yo la tengo de semis que me dio Javi, pero por ahora solo es un tronquito de unos 70cm + o - de alto. Esta verde asi que no lo toco a ver si con la subida de tempes saca hojas Dimi, niña, se te echa en falta. Por cierto mis cormos de genjibre del año pasado, al que le pode las hojas feas que tenia, ¿¿sabes si pueden volver a rebrotar?? o son anuales y debo plantar otros?? Porfa, contestame si me lees
Algunas florecitas que me da la primavera Solandra máxima Lavanda rizada de jardin Arreglo de sucus Pensamiento Crocus narciso de flor doble mis freesias por los suelos, aparte tengo algunas mas en distintas macetas Sigo en otro mns.
Sigooooooo la camelia sigue floreciendo de a una cada vez, pero le quedan muchos capullitos por abrir La hortensia que plante de esquejitos el año pasado (es hija de aquella grandota que pode) empieza a despertar tambien La peonia tambien empieza a asomar Anemona de Caen con dos futuras florecitas Este cosmos ha sobrevivido a todo el invierno (claro que tampoco hemos tenido invierno este año) Y asi estan ya los kalanchoes de flor doble, a puntito de ser una explosion de color Y hasta aqui todo, espero que tambien subais vuestras florecitas para alegrar un poco el hilo. Hasta siempre
Buenas tardes. Pues hoy por aqui hace un dia de primavera de verdad, una delicia. Que decir de tus floraciones Rosa, mis fressias van mas retrasadas pero espero que no tarden en dar florecitas, la solandra a mi no me quiere asi que la quité y entre ayer y hoy he estado quitando un par de macetones bueno no que los macetones sirven un par de plantas por que me tenia harta que no hicieran nada, he quitado la handerbergia, la iba a tirar pero al final la he indultado, la he puesto en maceta mas peque y en otro lado a ver si "tira", tambien he quitado el ribes y ha ese lo he "bonsaizado" igual que quité los evonimus aureus uno ya está bonsaizado y ha empezado a brotar y al otro le quedan dos telediarios para ir a maceta canija. He sembrado un rosal banksiae alba a ver si trepa por el obelisco de hierro con la clematide morada. De paso estoy mareando macetas, como no, y al mover la cica revoluta mas grande he pillado el mayor criadero de cochinilla algodonosa de todos los tiempos escondido en el tronco, claro con lo que pincha la condenada se ve que no me hacerco tanto.... ahora mismo parece que me he peleado con el gato pero creo que la he dejado bien fumigada. La ipomea carnea me esta sacando brotes laterales y es gracioso que todavia le quedan dos capsulas de semillas en el apice, de la floración del verano pasado que no han caido. Bueno no me enrollo y prometo que en cuanto tenga la terraza un poco visible hago fotos y las subo. A ver si con la llegada de la primavera vuelvo a las buenas costumbres.....
Comente que me habia comprado, yo tambien, el rosal de Banks Alba???? Asi podremos cotejar los avances. La rosa que has visto, ya te lo he puesto en el wsp. es una foto de una maceta donde venia un rosal, que ni era amarillo ni era arbusto, me salio (salieron, porque compre dos) uno rojo casi aterciopelado y otro mas alto asalmonado, pero amarillo, no, y el tipo rosa floribunda. Mira eran estos Son las compras del Lidl. que no siempre sale lo que dicen
Por cierto lo que me preguntaste de los rizomas de gengibre,a mi me rebrotan, es mas uno se ha hecho inmenso y gordisimo, asi que a esperar a que rebroten como todos los años.
Es que los mios los veo muy blancuzcos, alguno blandito y sin muchas ganas de rebrotar. Esperaré un poquitin más, pero como tengo que vaciar alguna maceta en cuanto me ponga si no han hecho nada los vacio a ellos tambien
Buenos dias niñ@s. Dimi, mire los rizomas de genjibre y estaban pachuchos, los saque todos menos uno que tenia raíces pero al remover la tierra para volverlo a plantar encontré cantidad de rizomas nuevos dentro de la maceta, no los toque. Espero que estos me den nuevas plantas de lo contrario tendré que montar una paradita de genjibre
Querida Rosita una de las que se quedaron en el camino, soy yo, pero me gustaría regresar....siento que ésta también es mi casa, por ser una de las primeras en visitarte cuando abriste las puertas, por primera vez. No tengo nada para mostrar, mi jardín desde hace algún tiempo, sobrevive por si sólo. Pero este año, quisiera retomarlo. Por lo pronto ya haciendo semilleros, los que aún no me germinan. Por último dejarte a Ti, a Dimi, Jessy, Letty, Danhai, Javi y Osvaldo, un cariñoso saludo, puesto que todos están en mi memoria y corazón
Hola a todos!!!!! Y qué alegría leerte, Paty!!!! Tanto tiempo!!! me trae tantos buenos recuerdos las charlas que solíamos tener todos por aquí. Ojalá pudiesen volver. Depende de todos nosotros... No te pierdas!!! Yo también trataré de pasar mas seguido. Rosa, pero qué lindas tus flores!!!!! Gracias por alegrar el hilo con tantos colores!!!!! SALUDOS A TODOS
Hoola Osvaldo cómo olvidar nuestras charlas jeje. Gracias por tus palabras amigo ya volví, jeje Cariñoos