LAS COSAS DE ROSA XVI

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 10/11/15.

  1. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    qué bueno!!!!! estás entrando desde el celular o una compu?
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que alegria poder saludarte Patty, se te ha echado de menos.
    A ver si me pongo las pilas y entre todos ponemos esto como en sus mejores momentos.

    Te he echado mucho de menos a la hora de poner semillas.
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Por supuesto que esta es tu casa y por serlo durante mucho tiempo se te estaba echando en falta. Me alegro que hayas dado el paso y no te preocupues si no tienes nada para enseñar, no hace falta, tu sola presencia en este foro ya es una alegria para mi.
    Frecuenta esta tu casa siempre que quieras, será una alegria para tod@s nosotr@s.
    No te doy la bienvenida porque en mi corazon nunca te has ido.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Menuda alegria me habeis dado, pero bueno, yo que me hacia la remolona en entrar porque casi siempre hablo solita y ¡¡¡¡¡ fijate!!!!! hoy entrais de dos en dos, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Dimi, has visto cielo??? Tengo la sensacion de que pueden volver los buenos tiempos.

    A ver si se animan los demás, seria tan agradable compartir experiencias como antes. A todos mis superamiguis agradezco tantos y tan agradables ratitos que me habeis hecho pasar.

    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  5. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Rosita!!!! cómo estás? Y tu marido cómo anda? Espero esté todo bien por allá.
    El tema de aparecer y escribir es que tampoco tengo mucho que mostrar o comentar. Pero bueno, trataremos!!!!

    Hola Dimi!!!! cómo estás? Debés estar a ful con todas tus plantas ya, no?
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    ¡¡¡¡Mirala ella que graciosa!!!! pues en eso no habia pensado :Thumbsup: Claro, las que estan a regimen no piensan en galletitas!!!!!
    Oye, espero que rebroten porque raspando un poco los vi que staban hermosotes y bien fresquitos se veian. Solo que si rebrotan al menos que me den flores, que el verano pasado se quedaron la mitad de mis flores sin salir, y no hablo solo del genjibre, hablo de todas en general:confused: :confused: :confused:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Bueno, Fabian lo de andar, andar, como que no, pero lo llevamos bastante bien.
    No es necesario que mostreis nada, solo comentar ya es una alegria. Haber si entre todos animamos a Javi, que anda el hombre desaparecido total. Y Jessi (aunque a ella la encuentro en Facebook) y a Lety, que esta con sus semilleros de cactus y sus ventas tambien anda desaparecida.
    Dale un besazo enorme a tu familia de mi parte y ........................ no seas tan caro de ver(leer)

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Rosa se que no te servirá de consuelo pero yo el año pasado tampoco le vi flor al jengibre, tu recuerdas quien era la que los tenia tan hermosos y floreciendo???? era por preguntarle un par de truquis a ver si lo conseguimos.

    Por aqui parece que el otoño y el invierno decidieron llegar la semana pasada y ahora estamos teniendo las lluvias otoñales ( que falta nos hacia) y la bajada de temperaturas, que eso si que es un asquito, a la vez y cuando ya el cuerpo esta pidiendo primavera, al sol no se esta mal siempre y cuando no haga aire que la verdad es que tenemos un dia si y otro tambien, asi que todo lo bien que habia aguantado la terraza este invierno me parece que al final la fastidiamos y encima yo parece que llevo furia podadora y soy un peligro pera vamos que espero que en uno o dos meses me recompense.

    Tengo toda la "infraestructura" preparada tierra, bandejas, vasitos carrito etc.... por si despues de Semana Santa me pega por hacer los semilleros de primavera.

    El otro dia cargue en el Lidl y he ido sembrando según me dejaba el aire, gipsophila, una hosta variegada, 2 pholx de rizoma, aquilegia alpina, hemerocallys, y convallaria majalis y un astilbe, bueno dos por que el primero no me gustó lo que salio del paquete y fui a por otro, y de todas formas no lo veo nada claro, no se si tendré astilbes este año, hubo un año que los compré en rojo y se me dieron bien pero al final los achicharré con el sol, ahora que ya lo tengo mas controlado me apetecia volver a intentarlo. Y en Aldi compré uno de esos "saleros" de semillas variadas pone mezcla exotica de semillas variadas de flores bajas de un año, vamos anuales y hay como 20 tipos distintos pero eso esperaré mas adelante por que haré siembra directa para rellenar huecos.

    Mi fase "bonsai" va a tope, en cuanto salgo a la terraza las plantas mas grandes se hacen casi transparentes para que no las vea estoy bonsaizando todo lo que pillo y estoy aprendiendo muchisimo¡¡¡¡¡¡ Mañana hacen una jornada de puertas abiertas en el centro al que voy, durante todo el dia habrá demostraciones, esposición talleres, tengo unas ganas¡¡¡¡¡¡
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Buenos dias,cielo.
    Ayer todo el dia en BCN,comida con antiguas compis del cole, imaginate. Nos hemos reencontrado despues de mas de 50 años y ahora cada dos meses + o - nos encontramos para una comida corta y una larga charla :11risotada: :11risotada: .
    No recuerdo quien era que tenia el genjibre hermoso,¿¿no seria Flordecera?? Pero desde que le dio..............lo que le dio no ha vuelto a entrar, me temo lo peor.
    Creo que Danhai tambien tenia, pero tampoco entra, asi que nos quedamos en las mismas.¿¿¿¿ Soyfelicita quizas???? No se, este año voy a esperar a ver lo que hacen todos los cormos,rizomas o como se llamen y si no hacen nada ya se a quien se los puedo regalar (aparte como los que se veian en maceta se veian tan mal, he comprado más de fresco :94congelado: ).
    Yo pode la poligala y de momento no le veo brotes nuevo, la deje como un plumero, veremos lo que hace. Tambien he plantado mas bulbos, aparte los que me estan saliendo del año pasado que espero este año si tengan una buena florecida. Creo te comente que el esqueje de tu rosal no llego a buen puerto, al primcipio estaba bien pero se fue poniendo negro, negro y arrugadito el tronco hasta que ya lo quite mas seco que mojama. He puesto a semillar las poquitas semillas que me quedaban de tu lagestroemia ¿¿ ?? ya veré, no tengo mucha confianza pero quilosá.
    Cuidado con las tijeras niña, que si haces como yo lo dejo todo pelón, esta semana he podado la hortensia (dos o tres ramas superlargas que tenia y las he plantado en la misma maceta, veremos si agarran, el resto esta precioso).
    Y de momento no creo que tenga nada mas que contar, voy a desayunar que ya es hora y por la tarde si recuerdo cositas que comentar me vuelvo a conectar.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Hola queridos amigos
    muuchísimas gracias por sus cariñosas palabras, que reconfortante es sentirse querida.
    Como les contaba, en mi jardín escasean las flores, puesto que , a fines del año pasado, me ausenté en plena primavera. Y aunque hice semilleros , la primavera pasada, sólo rescaté, los que me pude llevar a casa de mi hermana, en la playa. Esos semilleros, fueron los de Petunias, y Salvias Splenden, cuyos plantines, crecieron allá, pero, a mi regreso aquí a la capital, me los traje, jeje
    y esas son las florecillas que me acompañan por estos días, a punto de entrar a otoño aquí.
    Les comparto mis Petunias de semillas, las que,por fin, pude llegar a término con su siembra, ya que en años anteriores, se me morían, pasdo un tiempo de su germinación.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Con mucho cariño, para Tí Rosita, para Dimi, y Osvaldo

    :abrazote:
     

  11. Hola Dimi
    para mi no a sido fácil. reintegrarme al foro, pero, todo tiene su tiempo, y estoy aprendiendo que así es. No sé qué tan ausente has estado tú, pero, como dices, sería lindo conversar nuevamente todos los integrantes de esta casa nuestra.
    Te envío un abrazo
     

  12. Mi muy querida Rosita
    mil gracias por tus palabras, y apoyo.
    Trataré, de no ausentarme más de tu cálida y acogedora casita
    Te quiero mucho
    aaah, descuida, si me llaman de la compañía de chocolates, le diré que no te he visto, jeje:abrazote::beso:
     

  13. Desde el computador, Osvaldo. Estoy en mi casa
    Cariños
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Rosa por una vez voy a ser mala..... voy a esperar a ver como reacciona tu poligala antes de podar la mia......

    He hecho unas fotos maravillosas de la jornada de puertas abiertas de los bonsais y por problemas tecnicos no puedo subirlas ahora, en cuanto pille a mi hijo prometo colgarlas.

    Pero para que no me riñais por escribir y no subir fotos pongo unas que acabo de hacer hace media hora antes de que se fuese el sol, no puedo hacer panoramicas, seria injusto para la terraza, la tengo fatal, bueno no pero está como todas las salidas del invierno en fase de transformación, asi que unas cuantas no generales.

    Esta es la unica esquina visible asi en mas o menos conjunto......

    [​IMG]

    El romero arbolito es espectacular, prometo subirlo bien sin caerme yo ( por eso sale desenfocada) lo tengo que trabajar un poco.

    [​IMG]

    Heucheras

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos a ver que hace el ricino este año..... si no lo hago bonsai¡¡¡¡

    [​IMG]

    Espectacular nandina.

    [​IMG]

    Para no empezar con malos vicios corto y subo en otro mensaje.
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Zona de bonsais, no se por que subo esta foto, esta fatal, no se ven bien, hay un contraluz y.... no se que mas pero es que voy loca con ellos prometo/amenazo con presentaroslos uno a uno.

    [​IMG]

    Los cymbidium siguen con su floración

    [​IMG]

    Nemophilas es lo unico que me sobrevivio de los semilleros de otoño que volaron. Ahora estan muy cerraditas, ya se habia puesto el sol.

    [​IMG]

    Puse unas semillas de limanthes pero como llevaron otro ritmo las nemophilas no las dejaron crecer, a ver como lo hago el año que viene para ponerle una nota mas alta y de color.

    La violas espectaculares. a ver si salen los tulipanes que hay entre ellas

    [​IMG]

    Narcisos del año pasado

    [​IMG]

    [​IMG]