LAS COSAS DE ROSA XVI

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 10/11/15.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Son preciosas, cielo, mis preferidas las de color fuchsia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Fale de acuerdo, cuento contigo ahhhhhh, y no me pongas al sol, por si acaso ;) ;) ;) :abrazote: :abrazote: :abrazote:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De mis tres ricinos del año pasado uno esta muuuu majo, otro medio y otro fatal. La nandina divinaaaaa y que decir de las heucheras, :sorprendido: asi me han dejado

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡ Huala!!!! pero que maceton de violas. Niña como lo haces estan preciosos. A mi los jacintos me salieron en la maceta de la Budleia y los tulipanes(algunos) estan saliendo en otra maceta mixta junto a no se que. Mañana vere que mas hay por ahi digno de mención. Tienes la terracita salidaaaaaa. Esta todo, todo del 100.
    Nos vamos un momento hasta Carrefour que mi marido necesita tinta para la impresora y de paso nos quedaremos a comer alguna cosita por ahi.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hasta luego,, corazones

:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Uyyyyyyyyyyyyyy ya he puesto el dedo donde no debia :o :o :o

7. diminina

diminina aprendiendo

Ayer hice una pasada rapidisima para subir las fotos y ni comenté nada, disculparme.

Patty, las fotos de tus petunias se ven fabulosas, que vicio tenemos, paseando plantitas de un sitio a otro¡¡¡¡¡¡

El tiempo es lo que es solo de nosotros depende en que emplearlo.

Bienvenida de nuevo.

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No comente nada de esta foto. Ya veo que te ha dado fuerte con los bonsais :11risotada: :11risotada: Ahora que a mi me da por las plantas grandes, si es que............... Pregunta ¿ para bonzaizar una planta no se requiere de muchos años, hasta que las raices comprimidas la van menguando? He de decir que no tengo ni idea de bonzais, asi que si la pregunta es inapropiada es precisamente por eso porque NPI

9. diminina

diminina aprendiendo

Algo asi Rosa, tambien sirve que la tengas en una maceta desde ni se sabe o en el suelo en casa de tu madre y vayas a chorizarla, o simplenete en un vivero, le haces un par de arreglillos de poda de raices y cosa aerea y cruzas los dedos, mas que nada por que cruzarlos antes no te deja coger las tijeras.....
    Tener muchiiiiiiisima paciencia e ir trabajandolos, la gracia es que una planta de 10 años parezca que tiene 100.
    Por ejemplo las dos que se ven en el colador rosa llevaban 3 años en una maceta, ahora llevan 6 meses en colador, no pasaran a maceta de entrenamiento hasta dentro de uno o dos años para despues de un par de años mas ponerlas en una de bonsai y entonces en funcion de lo que haya ido haciendo arriba empezarán a parecerse a algo pero todavia no podré llamarles bonsai.

Mi ultima perreria ha sido un brachichiton pulpuneus que germiné de semilla, desembrarlo ayer, limpieza y poda de raices y hoy tengo intenciones de ponerlo en una maceta de entrenamiento, por que considero que ya tiene el tronco gordito para ser un prebonsai. le podaré un poco el apice y veremos si tira o me lo he cargado.

10. diminina

diminina aprendiendo

A que no os lo creeis? ayer fui al garden.

Mirar como estaba

Solo vine con un paquete de quelatos¡¡¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Ya os pondre que bonsai gano el concurso exposición que habia, uno de los elegidos lo fue por votación de los visitantes.

La verdad es que habia maravillas pero para mi el ganador deberia ser este

Y lo que no necesita tanto tiempo y voy loca haciendo son las plantas de acento, que se ponen sobre todo cuando expones para realzar la belleza del bonsai.

Unas cuantas de las que vimos en la exposición.

Ejemplos de como eibir un bonsai y su planta de acento

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosos, todos, pero yo no tengo ni paciencia ni edad, como espere 10 años, ya no podre coger las tijeras y encima me temblara la mano :meparto::meparto::meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me has hecho reir, vaya preciosidad de flores. Hace la ost... que no voy al garden, y al que iba, como esta en la carretera al pasar con el coche lo veo y han suprimido todo el espacio que tenian para plantas de exterior, asi que dentro no se con que se habran quedado.
    Antes he leido y contestado desde el móvil y como no sabia como saldria, no me he explayado. ^pr cierto y hablando de móvil, con el cambio he perdido algun que otro telf. Uno de ellos es el de Amelia y aunque le he enviado un privado por fcb. no me ha contestado, no tendras tu por casualidad su nº. Si lo tienes, porfa, mandamelo por privado. Gracias.

14. Dimi
    me encantó este rincón, veo que tu Terraza está muy cambiada, pensar que la conocí, cuando tenías muy pocas plantas.La mía, es lo contrario , hoy en día está bastante pobre, y para peor, no me han germinado los semilleros que hice ya hace muchos días, no sé por qué será, si fue mucho calor, del término del verano, tendré que rehacerlos antes que se me pase el tiempo, por aquí se nos viene el otoño.

Te leí sobre el jengibre,¿en que estación se plantan los bulbos?

Bellas tus Nemóphillas!

15. Rosita, tanto tiempo sin saber de Amelia, no entró más al foro?.....Si hablas con ella envíale mis cariños, por favor.