LAS COSAS DE ROSA XVI

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 10/11/15.

1. Cuál de las dos? las fuchsia de un sólo tono?
    o, las fuchsias onduladas matizadas con color rosa?

2. La primavera pasada tuve Penstemon, que hice de semilla, fueron las primeras, antes tuve un intento fallido. Quería compartirlas con ustedes

Se acuerdan del rincón de las Prímulas, pues ahora no existe, hace poco más de un año que no las tengo , ahora este rincón lo tapicé con Bacopas y una hierba medicinal que , aquí le llamamos Hierba Buena, es muy similar a la menta, no le he averiguado su nombre científico

y,mis impatiens wallerianas, que no me abandonan, aunque ahora tengo menos que antes

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Todas las fuchsias, aunque las blancas/ fuchsia se ven, no se, mas alegres

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes que la hierba buena, al igual que la menta es invasiva??? Aunque este rincon es precioso

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compis, nos ha vuelto a golpear la mala suerte. Hoy Fabian ha ingresado en el hospital de urgencias y se ha quedado ingresado alli, solo he entrado un momento. Estoy con el movil y con la tv. puesta, dentro de un ratito me ire a la cama pues la sala de espera de urg. es para acabar con cualquiera

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo fotitos para subir, pero la verdad, las hice y ahi se quedaron. Ahora que estoy en casa solita y tranquila voy a ver si las subo

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mis tres ricinos, creo que comente lo variables que estan: mejor, medio y chunguillo y debajo del mas pochito mirad lo que ha salido espontaneo
    toda una mata de agerato (sale como la lobelia a por todo)

Ha salido un poquitin borrosa pero es mi primera flor de Sparaxi, va a sacar mas pero no se si sean de diferente color o todas iguales

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sigooooooo

Mis dos vincas (VincaPervinca o Vinca Major) Se han puesto en poco tiempo como dos Jabatas

Florecitas de ¿¿ ?? y vista gral. del montaje de sucus que hice ( evidentemente espero que crezcan y se vea mas tupido)

Mis dos florecitas de Anemona y en la misma maceta un cosmos que lleva floreciendo toooooooodo el inviernoi

El ciclamen con esta incipiente primavera tambien se ha puesto precioso

Lo mismito que el romero que parece que quiera arrancar ya que ha estado paradito

Las acidantheras en mi terraza son un amor (hacen lo que les da la real gana) Las primeras las plante en otoño y ya estan floreciendo, la segunda foto son las que plante el año pasado y que florecieron alla por Octubre ,Noviembre asi que ahora ya estan solo engordando bulbo. En cuanto amarilleen y se sequen mas ya corto

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buuuufffff, que monton de fotos, solo para que veais como va la primavera (que aún no ha llegado)

Florecita de petunia (son de las peques, semillitas de Dimi de hace unos cuantos años) y Kalanchoe de flor doble (color naranja)

Aqui mis tulipanes rarillos pero preciosos acompañados de mis narcisos nanos

Este año si han florecido las clivias del maceton grande y a su lado la Camelia, tiene las hojitas amarillas y esto que le he dado quelatos. En cuanto termine de florecer le toca poda

¿¿A quien le suena estoooo?? Purin de ortiga (el cubo lo compre en los chinos y va de maravilla, como tiene tapa no huele nada,nada

Rosal de Banks Alba. Esta sacando cantidad de hojitas nuevas, lo mismo que el Pierre de Ronsard, esperemos que saque muuuuuuchas flores (los dos)

En este maceton estan los dos que compre el año pasado en Lidl. No salieron como decian pero tambien eran hermosos.

Una de mis orquideas, la otra la grande aún esta sacando vara

Faltan dos fotitos que no me deja subir porque pesan demasiado, voy a ver si las puedo encoger

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las dos que faltan que ya he bajado de peso (ojala bajar de peso yo fuera tan fácil)

Aqui habian (hay aunque ya solo las hojas) unos Jacintos azules preciosos junto a la Budleia que este año ha crecido bastante

Y asi he dejado a mi poligala. Espero que rebrote porque si me la he cargado me da un soponcio

Y ahora siiiiii, se terminaron las fotitos. Esperando a que florezcan todas las bulbosas (que tengo un monton)

Taluegoooooooooooo

11. diminina

diminina aprendiendo

Pero vamos a ver, me lo explique..... tu que le das a los bulbos de Lidl???? mis acidanteras, las del año pasado ni empiezan a brotar,, los sparaxis parece que esta sacando verde ahora, de los tulipanes ya ni hablo, ya viste como estan entre medias de las violas, las anemonas que tenia han desaparecido, y los ranunculos me han hecho una maravillosa alfombra verde pero no hay rastro ni de un capullo floral, lo que creo que son unos gladiolos que me mandó Sorell solo tienen unas mini hojas saliendo de la tierra.... y un par de jacintos que habia puesto en jacintera se les han quedado las flores entre las hojas, vamos decidido lo mio no son los bulbos.

Que bien te va el rosal de banks, a ver si el mio tambien se porta bien y se enrolla con la clematide, y que tienes a la derecha de la foto del rosal de banks??? es un ephyphilum que color se le ha puesto este invierno¡¡¡¡¡

Yo tambien tengo unas petunias minis despistadas de germinación espontanea que ya les he visto un par de flores, pero tengo ganas de sembrar esas gigantonas y trepadoras de hace un par de años de Javi que volvi a recoger semillas, ahora solo me falta encontrarlas.

La composición de crasas te ha quedado monisima

12. diminina

diminina aprendiendo

Veras la budelia como se te pondrá si ya ha empezado asi.

A ver si hay suerte con la polygala, el otro dia en el mercado de Pedro Garau vi unas impresionantemente bonitas tupidas y llenisimas de flores no me traje ninguna para que la mia no se pusiera celosa que si no....

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo que esta al lado del rosal de Banks es un ripsalis, que estaba hace poco todo florecido. Ripsalis si, pero no me acuerdo de su apellido. Si te gusta cuando te mande el "pedido" :icon_biggrin: :icon_biggrin: te mando un esquejito, agarran como todas las crasas, superbien

Ya lo se :52aleluya: Ripsalis Pachiptera

14. diminina

diminina aprendiendo

Patty el rincón esta precioso pero haz caso a Rosa que la hierba buena es super invasiva¡¡¡¡ que suerte poder tapizar con bacopas, yo ya he decidido que no son para mi por mal que me sepa. Tengo la impatiens de una de tus semilla que es una autentica superviviente, siempre fuera, aguantandolo todo , me salieron rosa palido a veces casi blancas pero divinas.

Curioso el penstemon, he tenido que ir a buscar información de el, es una familia enorme¡¡¡¡¡

15. Buenas tardes Rosita
    cómo sigue Fabián? entró de urgencia por lo de su rodilla?